FUTURO IRONMAN BRAZIL 09 del tritim – “Tati” Arce


A continuación, la cuarta mini-entrevista a los triatletas que el próximo 31 de mayo van a representar al tritim en el IRONMAN de FLORIANOPOLIS, BRAZIL 2009.


-Nombre y apellido?

- Mirta Arce


-Apodo?

-Tati


-Cuantos tiempo practicando triatlon?

- 5 años


-Como llegaste al tria?

-Quería empezar a competir en algo (porque ya hacía varios años que había dejado de correr regatas a velas), y como lo único que sabía hacer era andar en bici se me ocurrió empezar a entrenar para correr en bici. Paré en la calle a un flaco que estaba entrenando en la bici y me dijo que él corría tria, y que la bici era una de las disciplinas.


A los 2 días lo encuentro en el gym y empezó a tratar de convencerme que corriera tria, pero mi problema es que no sabía nadar y que odiaba correr.


A los pocos días fui a ver una carrera y me encantó, y empecé salir a correr y a aprender a nadar, y a los 16 días corrí mi primer tria en La Paz (donde hice la planchita, por no saber nadar) y quedé 3ra de un total de 17 (no había división por categorías), ….jejeje, es indescriptible la felicidad que sentí cuando me entregaron el trofeo….


-Punto fuerte?

-Bici y cabeza (cuando está de mi lado)


-Puntos débiles?

-Natación (muy débil….)


-Cábalas?

-Ninguna


-En que o en quien crees que vas a pensar cuando llegues a la meta en el ironman?

- El año pasado antes de correr el primero creía que cuando iba a cruzar la línea iba a pensar en mi hermano y en mi padre, que son las personas a quienes les dedico todos mis logros, pero en realidad en ese instante la emoción es tan grande que no sé en qué pensé…..


-Que es lo que pensas hacer el día despues?

- En principio levantarme para ir al sorteo de las plazas en Hawai….., quién dice en una de esas todas las que están delante de mí renuncian….., Después relaciones públicas durante el shopping en la expo, pasta party, siesta y luego salir a caminar para regenerar. (Eso fue lo que hice el año pasado, si este año hay mejores opciones, no tengo inconveniente en cambiar….)


-Sueño?

- Correr y finalizar en Lanzarote y lo más…. Clasificar para Hawai



Tritim - Triatlon Rosario

0 comentarios: