RELATO DEL TRIATLON OLIMPICO DE ROSARIO - 22 NOVIEMBRE DE 2009

La verdad que cada vez me alcanza menos el tiempo para poder escribir "algo" sobre las carreras del tritim. Pero esta es una ocasión especial y decidí suspender otras tareas para poder hacerlo.


Voy a dividir el relato en tres partes:

1º ROSARIO, CUNA DE LA BANDERA Y DEL TRITIM
Si bien hay integrantes que ya tienen varios años en el triatlón, esta locura llamada TRITIM que nos unió, nos une y nos mantendrá unidos a todos tiene apenas un poco más de un año.


Desde ese comienzo donde decidimos unir nuestra pasión por el triatlón (TRI) con la amistad del grupo (TIM * ) de entrenamiento diario las cosas que sucedieron fueron tan intensas como increíbles y ayer esto quedó demostrado durante el triatlón de nuestra ciudad.

(*)correspondería TEAM, pero somos tan humildes que preferimos ponerle TIM

A los casi 20 triatletas que nos presentamos a la carrera (entre short y olimpico) hay que sumarle:

-El invalorable apoyo de los coachs (Sebastián Perini y Luli Del Alli) que fueron a las 5AM y armaron un gazebo con bananas, turrones, agua, powerade, etc



Los coachs Luli y Seba - Idolos!


Todo disponible para que los triatletas del grupo se concentren solamente en la carrera.


-el despliegue de la bandera que seguramente nos acompañará a todos lados manchada de sangre, sudor, lagrimas, gatorade y seguramente un poco de cerveza y fernet tambien



-el aliento de todos los seguidores entre los que podemos nombrar a nuestras parejas, esposas/os, novias/os, chongos/as, padres, amigos, tíos políticos y todo aquel compañero del tim que por algun motivo no pudo correr.

Todo este despliegue hace que cada carrera sea un evento inolvidable para cada uno de nosotros.

Y si bien el grupo es tan heterogéneo que combina triatletas con grandes condiciones y un enorme futuro (por ejemplo Albano Gherra que corrío su primer tria Olímpico y quedó décimo en la general!!!) con otros que hacen sus primeros pasos deportivos, el aliento a todos y de todos es el mismo.
Otro ejemplo de amistad lo dió el Doc. Ogusuku, uno de los mejores nadadores del TT que si bien no iba a correr la carrera largó la etapa de natación al lado de Hernán para acompañarlo y que pudiera nadar tranquilo. Grande DO!

Por eso siempre decimos, larga vida al tritim! LVTT



Felicitaciones a Nacho Ilundain y Hernan "chiquito" Collman (facil de reconocer con sus 2,06m de altura) que corrieron su primer tria!!

2° LA CARRERA
El circuito de natación se realizó en el Río Paraná cubriendo dos vueltas sobre un trazado triangular demarcado con boyas.



El circuito se hizo trabado al principio en el primer tramo a contracorriente (me dieron una suculenta cantidad de patadas) y los que pudieron escapar del pelotón en ese tramo hicieron la diferencia.

Fue un trazado ideal para los buenos nadadores ya que pudieron hacer una buena diferencia con el resto.

Desde al agua hasta el parque cerrado había aproximadamente unos 300m de transicion en los que pasamos por arena y cesped hasta alcanzar una escalinata (al menos 20 escalones) que nos llevaba a la vereda del PC. Esto hizo que la T1 fuera bastante desgastante.

Las bicicletas estaban demasiado apretadas y las perchas no tenian la altura suficiente para colgar con facilidad la bicicleta. Este fue quizás el punto más flojo de una buena organización.

El tramo de ciclismo se completo con cuatro vueltas de un poco más de 10K entre las piletas del Parque Alem y la rotonda del puente Rosario Victoria. El circuito tiene una serie de tres subidas consecutivas de fuerte pendiente a la altura de Escauriza que deben encararse con tranquilidad porque al paso de las vueltas se hacen desgastantes fundamentalmente para el que no las conoce.


La elite corrió con drafting y el resto sin drafting. El control en todo el recorrido fue muy bueno y no se vieron pelotones. Lo peor del ciclismo fue el estado de las calles de Rosario que están llenas de baches, desprendimientos, reparaciones, etc; un desastre.

Por suerte el cierre al transito de este año fue excelente y corrimos con tranquilidad.

La corrida se realizó en dos vueltas de 5k completas al circuito que une las piletas del Parque Alem y la bajada Puccio donde se ubicó el puesto de hidratación. La parte más dura del recorrido se encontraba en el primer kilometro en la subida del Arroyo Ludueña que de todas maneras no tiene gran pendiente.


3°LA TERCERA FUE LA VENCIDA
Los que me conocen o los que leen el blog (http://triarosario.blogspot.com/2009/03/lo-que-no-nos-mata.html) saben que esta carrera era especial para mi ya que en los días previos a las dos ultimas ediciones en las que me había anotado tuve la mala fortuna de accidentarme.

Una semana antes de la edición del 2008 tuve un accidente en bicicleta y me fracturé la clavícula y cuatro días antes de la pasada edición de marzo (donde iba por mi revancha?!?!) me pegué un palo barbaro con el auto fracturandome dos costillas.
La semana pasada me cuidé mucho, dormí con casco y rodilleras, me hice un seguro de vida, contraté a dos amigos médicos para que me siguieran a todos lados, tomé agua bendita, me hice exorcizar (lastima que no me lo cubrió la obra social), me colgué un conejo del cinturón (porque con la pata no me alzanzaba), le recé a San Gimnasio de Loyola (patrono del Tritim) y besé tantas estampitas como me fue posible.




Realmente estuve muy nervioso y asustado, fundamentalmente el día previo y el día de la carrera ya que llegar a la meta se había hecho una obsesión. No quería ni siquiera imaginar el bajón que sería no poder terminar por tercera vez consecutiva esta carrera.

Por suerte todo salió bien y los malos momentos vividos en esas dos oportunidades anteriores (acostado con el yeso o vendajes mientras todos corrían) quedaron atrás, bien atrás en mi cajón de recuerdos.

Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en esos momentos y fundamentalmente a mi esposa que ya tiene ganado el cielo ida y vuelta por su paciencia.
NOS VEMOS EN PUNTA DEL ESTE
TRITIM
LA LOCURA DEL TRIA NACIONAL
Tritim - Triatlon Rosario

5 comentarios:

Buenísimoooo!!!!!!!
LVTT y ahora a copar Punta!!!!!
Moviendo las cabezas, que noche Teté!!!!!!!! (y no se olviden de Palito....)

Excelente relato Ger!!!!
Felicitaciones a Todos!!!
The Coach (Seba)

Enhorabuena por este tria tan bueno y lo bien que lo pasasteis!!
Me gusto en especial tu foto de la bici German!
LVTT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

German
estuve x rosario el fin de semana corriendo el tria y los pude conocer

"quienes son estos locos"me decia mi señora cauando los veia sacarse fotos.

me quedé con la intriga y hoy pude entrar a la pagina

muy buena pagina y muy buen grupo!
contagian

un saludo desde Quilmes.

Se viene como siempre el festejo por todo...por todo! digan dia putos!! viernes o sábado??
LN