RELOJ CONTADOR DE VUELTAS Y BRAZADAS - NATACION

Para mi sería ideal porque siempre, siempre me pierdo con el conteo de los metros.

Su precio, unos 80 euros.

Les dejo la info del proveedor


POOL-MATE


El nuevo Pool-Mate es el único contador de vueltas y brazadas para nadadores totalmente automático. Funciona con los principales estilos y tamaños de piscina.

Con los sensores de movimiento exactos y nuestra exclusiva tecnología, Pool-Mate reconoce de forma automática cada brazada y cambio de vuelta para que no tenga que contar las vueltas nunca más.

Pool-Mate le muestra la Vuelta, Tiempo, Media de Brazadas por vuelta, Velocidad, Distancia, Calorías consumidas y Eficacia, todo de forma completamente automática y guarda todos los registros en su memoria.

Puede registrar también el tiempo de descanso entre vueltas.
Todos los contadores de vuelta que hay en el mercado son dispositivos manuales que requieren que el nadador toque el dispositivo de alguna manera al final de cada vuelta. Si olvidas contar las vueltas, también puedes olvidar hacer esto.

En otros deportes como el atletismo o ciclismo, los deportistas utilizan ordenadores para medir Velocidad y Distancia, ¿Qué hay de la natación? Pool Mate es la solución económica, fácil de usar y totalmente automática. Numerosos estudios y entrenadores internacionales destacan la importancia del número de brazadas como método para evaluar el aumento de la eficacia de la natación.



Reducir el número de brazadas por vuelta aumenta la eficacia. Pool-Mate tiene un sistema único que mide la eficacia de su nado. Con estos datos puede ver su evolución en el tiempo.

Hemos diseñado un reloj a medida de los nadadores.

Otros aspectos a destacar son su ligereza, correa elástica muy resistente, fácil de leer los datos en la pantalla, botones de acero inoxidable, luz y cierre de seguridad.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Pool-Mate mide la aceleración de la muñeca durante la brazada. Un software de algoritmos desarrollado por nuestros ingenieros procesa la señal de cada brazada e información de cada vuelta. Funciona con Crol, Espalda, Braza y Mariposa, y todas las medidas de piscina a partir de 10mt.

+ info:
http://www.vitalnutritech.com/

6 comentarios:

Ya no se puede imaginar uno que inventaran ....muy util.me ha gustado mucho.
Un abrazo German !LVTT!

Germán, muy interesante, no sabía que ya existiera un producto en el mercado con esa tecnología, lo único que le faltaría sería la capacidad de descargar los datos a la PC.

Hace algún tiempo había visto un beta de http://swimsense.com con la misma idea de usar un acelerómetro para contar brazadas, largos y distancia, en ese caso tienen un convenio con TrainingPeaks para subir la información de la misma manera que hacen con los medidores de potencia y GPS/acelerómetros para correr.

Aprovecho para felicitarte por el Blog y te mando un abrazo, Ale.

Pues si, el reloj va muy bien. Lo vi hace poco a un chico en Madrid y me he pillado no.

El problema; que las instrucciones vienen en ingles y son inasequibles!! Asi que si alguien sabe como bajarlkas de internet o como puedo acceder asu funcionamiento, me hace un gran favor. Llevo unos dias y soy incapaz. Sino habre de devolverlo. Gracias.

Pues si, el reloj va muy bien. Lo vi hace poco a un chico en Madrid y me he pillado no.

El problema; que las instrucciones vienen en ingles y son inasequibles!! Asi que si alguien sabe como bajarlkas de internet o como puedo acceder asu funcionamiento, me hace un gran favor. Llevo unos dias y soy incapaz. Sino habre de devolverlo. Gracias

Hola :)es el cumpleaños de un amigo que le encanta la natación y me gustaría saber donde podría comprar este reloj. Gracias^^

hola,estoy buscando un reloj para nadar en aguas abiertas.el gps me da igual,he visto el grmin swim pero no se si cuenta los metros en el amar o solo los largos de piscina,estoy echo un lio.gracias,si queréis enviarme un email a golfwalty@hotmail.com.