VELOPLUGS - REDUCCION DE PESO EN LAS RUEDAS

Que son?
Los Veloplugs son unos tapones de goma que colocados en los orificios de los radios permiten eliminar el fondo de llanta.

Son bastante versátiles y se adaptan a la gran mayoría de las llantas del mercado con excepión de algunas en particular como las Mavic Ksyrium SSC SL que no tiene ojales en la llanta.
Vienen en varios tamaños. Los rojos cubren agujeros de 8mm y los amarillos cubren diámetros de8.5 a 9mm.

Forma de montarlos:
Para colocarlos solo es necesario quitar el fondo de la llanta existente y colocar los Veloplugs a presión en cada agujero sin necesitar pegamento. Son fáciles de montar y de quitar tambien lo que los hace reutilizables al cambiar las ruedas.
Resisten hasta 24 bar / 400 PSI
Cuanto se ahorra de peso?
El peso de los dos fondos de llanta (rueda delantera y trasera) está entre 30 y 40 gramos y 64 veloplugs pesan 10 gramos por lo que el ahorro de peso oscila entre 20 y 30 gramos.Si la rueda tiene menos rayos, la economía puede ser mayor.

El ahorro de peso a priori es muy pequeño pero! No es despreciable si vemos que esta reducción de peso equivale a la diferencia de peso entre un sillín SLR normal y un Ax-Lightness Sprint de carbono, o entre una vela de carbono ligera y una exclusiva Ax-Lightness.
También hay que tener en cuenta que se rebaja peso en el área de la llanta de la rueda, y al ser esta una pieza en rotación, el ahorro de peso es donde más se nota.
Entonces, reducir 20 a 30 gramos gastando solamente 15euros ($75) no es nada despreciable no?

Precio x 64 unidades : 15euros
http://veloplug.com/

0 comentarios: