RELATO TRIATLON SHORT DE ROSARIO - POR GUSTAVO BERTOLDI

Por: Gustavo Bertoldi

Me desperté emocionado como nunca….exaltado….casi excitado diría. Y también como no…con terrible cagazo. Me dije joya me desperté antes de que suene la alarma…o sea, a las 5.30 AM y cuando lo vi para mi sorpresa, eran las 3.37, en ese momento supe que no iba a poder dormir mas, por la ansiedad y el socaga.

Que carajos hago para no estar dando vueltas como un tarado por toda la casa??La pregunta del millón para un tipo ansioso….me dije, desayuno temprano así no entro tan cargado, y para la cocina fui. Tome casi bebido un café con 2 o 3 galletitas y no me paso nada mas…recagado.!!

Pensaba como estarían los chicos, como lo tomaban ellos, los que iban a debutar y los que ya tenían varios trias en el lomo.

Si era verdad que la experiencia te daba tranquilidad? Por el solo hecho de haber participado en alguna anteriormente…como me dijo un conocido. Mas tarde tuve la respuesta.

El día todavía no despuntaba…todo estaba oscuro y lo único que se acentuaba era….mi socaga!!

El día anterior me fui puteando del parque cerrado porque tuve que dejar la bici ahí, y aunque no es una zona tan complicada, nunca falta un hdp que ante la menor oportunidad pase con una chatita y se cargue algunas bicis, mas teniendo en cuenta lo que cuestan aquí en Argentina….pero bueno….la cosa era así y me dije debe ser por la organización y los putos que les decís que vengan a las 7 y te caen a las 8.30, así que con un consuelo pedorro, me fui a ver el stand de las cosas que vendían.


Desde geles, remeras, lentes, chalecos y cosas varias….hasta el stand de Fuji (y acá habría que agregar el audio con la voz de Homero Simpson diciendo…”mmmm Fuuujiii”) ahí fue cuando casi pego la vuelta hasta donde estaba mi bici y la cago a patadas…jajaja.

Al toque reaccione y me dije….búscate otro laburo nabo…la bici no tiene la culpa….jajaja, y creo que si bien se había gestado o comenzado a construir antes, fue en ese momento cuando se termino de afianzar algo que todos los triatletas deben tener con su bici, un profundo cariño y respeto.

Pero volvamos al día después…me sobresalta el mensaje de un amigo – mientras boludeaba en la web babeándome por lo distintos modelos de bici – que decía….”ya estas listo cagon….paso en cinco”

Cuando llegamos a la Florida ya estaba levantando el sol….me dije y me convencí en el momento de que iva a ser un día hermoso.

El parque cerrado estaba hasta las manos de bicis, todos acomodando sus cosas en el orden que las iban a usar, así que entre e hice lo propio.

Cuando salí, me di cuenta mejor de la cantidad de gente, tanto corredores, como acompañantes (eran las 6.30 y ya había muchos chicos con sus padres) de la organización…y sobre todo del paisaje….las islas en un fondo casi tenue, el sol asomando sobre ellas…y por sobre todo el límpido cielo que comenzaba a divisarse…y en medio de todo eso….yo….nosotros…el TT.

Suspire y fui a buscar a los chicos, en el camino lo encontré a German, que me pregunta Y como andas?? En casi un sincericidio….le suelto…bien, pero recagado!!

Cuando llegamos a la “carpa del Tritim” el guacho suelta…..¡Che háblenle a Gustavo que esta recagado!! Jajaja

En esos momentos como en otros, se ve lo que es el Tritim, cuando entre medio de puto de mierda, cagon…dale maricon…vienen los saludos, las sonrisas, las palmadas y cuando no hay palabras, solo las miradas de apoyo. (me seco las lágrimas y sigo snif…snif)

Ya en la largada (Puerto de Palos), que podrían haber despejado un poquito mas, me di cuenta de algo, la atmosfera se encontraba casi saturada de olores y actitudes extrañas, y no era porque el río crecido trajera algún tereso boyando, sino que los que estábamos ahí éramos en su mayoría “debutantes”, así se escuchaban charlas con distintos tonos de nerviosismo, algunos que estaban duros y no decían nada…olor a aceite para algunos trajes….y también….olor a socaga…jajaja. También estaba Leo con su buen humor, con nosotros que nos apoyaba…en el buen sentido…no.

Si bien durante la semana había pensado varias opciones de cómo hacer mi carrera, en esa noche se me borro todo….paradoja de paradojas…cuando me metí al agua hasta la cintura sentí que todo volvía a la normalidad, que ya estaba ahí, que el momento había llegado, que la ansiedad se disolvía, y el miedo pasaba a ser parte de esa fuerza que a todos nos empuja hacia delante… repase en mi cabeza lo que deseaba…lo que quería lograr…y anunciaron la largada. (Un psicólogo por ahí!!)

El río marrón, como nunca, por la crecida, único…tranquilo, pero soberbio, era una invitación para todos. El agua no es mi elemento pero creo que todos lo transitamos muy bien, la llegada para nosotros del short fue rápida y así nos fuimos a buscar el T1, una pasada rápida por la arena de nuestra ciudad, un par de escalones y la llegada a la bici….los primeros gritos de nuestros amigos.

Entramos rápido y fácil, y salimos directamente por el lado opuesto, más simple que eso no se puede pedir (bien por la organización).

Arrancamos el pedaleo hacia el lado norte de la ciudad…buscando la subida mas empinada…tomamos la rotonda y llegamos a la bajada de la misma subida….se entiende no?...la mierda nunca la había bajado tan rápido, mi compu marcaba 55 Km., pensé que me hacia pomo en cualquier pozo,(putos los de la muni que no los arreglaron) pasamos como tiro y fuimos a buscar el retome cerca de las piletas del parque Alem, pasando muy cerca de la cancha de Rosario Central.

Pegamos la vuelta y llegamos de nuevo al PC, y para los del short fue otra vueltita más.

Para mi la bici se me hizo bastante mas rápido de lo que usualmente lo hago (no sin consecuencias). Cuando terminamos esa etapa, de nuevo al PC y a dejar las bicis para salir corriendo.

Si bien hasta ahí todo había salido según lo que había planeado, cuando comencé a trotar me di cuenta que no iba a poder cumplir con la última parte (por lo menos en el tiempo que esperaba hacerlo), y ahí están las consecuencias de la pedaleada rápida…o de la mala planificación…o de no conocerme…y de ahí tanto cagazo…no?

No sin sufrir un poquito, me fui acostumbrando y buscando un ritmo que me permitiera terminar y terminar corriendo, no caminando, ni gateando…jaja….porque parecía que me acalambraba cada vez que intentaba subir el ritmo.

Como siempre suele pasar, uno busca fuerzas en su interior, y también en el afuera…o en los otros que están….los amigos que alientan, los que están corriendo y por supuesto en los que tienen, creo, mas aguante que nosotros….porque soportan nuestros rayes y encima nos acompañan a las carreras…a esos amigos, compañeros de entrenamientos y carreras…a mi pareja en especial les debo el haber terminado con una sonrisa y haber disfrutado de este gran día y el haber mejorado también….a ellos(compañeros/as) un beso en las nalgas….

…a mi pareja…queda entre nosotros…jejeje.

El tria pasó…la ansiedad y el cagazo van a quedar guardados hasta la próxima vez, prestos a darme sus fuerzas…ahora viene….seguir entrenando.

LVTT

3 comentarios:

Bien Gustavo!!!!!
Muy buen relato, que sigan los éxitos y Gu chomps!!!!!

buen relato Gustavo!
que boquita!!!!

Jefe.

Gustavo: comparto absolutamente lo del cagazo previo.
Fui mi debut en este tipo de competencias. Nunca habia corrido ni nadado.
Todo el Sabado tuve diarrea, y no podia probar bocado.
No dormi en toda la noche y encima antes de empezar la competencia, vomite lo poco que habia comido el sabado y el desayuno, pero las ganas pudieron mas y me largue a nadar.
El esfuerzo fue inmenso. Corriendo paré 5 veces, no daba mas.
Pero el final , abrazado con mi hermano, mi entrenador, fue impresionante!!!!
Uno de los momentos mas lindos de mi vida!!!!!

marcelo