MAS QUE IRONMAN, BLAZEMAN. IMPERDIBLE

Un video con todas las estrellas en memoria a un Ironman increíble.

Triatletas profesionales como: Leanda Cave, Chrissie Wellington, Andy Potts, Matt Reid, Bryan Rodas, Jasmine Oeinck, Scott Tinley, etc.; se unieron a rockeros duros como Rick Allen ( Def Leppard) , Steve Jones (Sex Pistols)m Pam y Mark Mason .para grabar una canción a beneficio de la fundación Blazeman de lucha contra la ALS (Esclerosis lateral amiotrófica).

La Fundación Blazeman lleva el nombre de su fundador, Jon Blais (también conocido como Blazeman). Nacido y criado en el sur de Nueva Inglaterra, Jonathan S. Blais siempre había sido un atleta de elite. 


Al diagnosticársele esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras, o células nerviosas en el cerebro y la médula espinal causando finalmente la muerte) en mayo de 2005, a la edad de 33 años, Jon acepta su diagnóstico y se propone comprometerse con su lucha.

Jon (Blazeman) comienza una guerra contra la ELA desde el principio. Esta era su manera de luchar con su enfermedad promoviendo la investigación y la sensibilización. Habiendo competido en triatlones durante 20 años, Jon siempre quiso competir en un Ironman - especialmente en Hawai. El 15 de octubre de 2005, después de sólo 5 meses de ser diagnosticado, Jon se convirtió en la única persona con ELA  en completar un Ironman, terminando en 16:28:56.

Una frase suya sintetiza toda su lucha “La decisión debe ser instantánea y el compromiso TOTAL”.


Jon falleció el 27 de mayo de 2007. 

Video Ironman 2005 – Jon Blais (Emocionante)

Tema Blazeman en honor a Jon Blais



Usted puede encontrar más información sobre la fundación Blazeman en www.waronals.com y contribuir con la causa de este gran hombre.

7 comentarios:

Muy buena nota Ger!!!!
Tati (La)

En la carrera de eeuu que fui con Matias, al lado de la cola para retirar el kit, dentro de la expo, había una stand de esta fundación... el que estaba ahi sentado era el padre de Jon Blais. Yo no me animé a hablarle por que mi inglés no es muy fluido pero mientras hacía la cola seguí toda la charla que tuvo con un atleta que se acercó y se zarpa en humildad y paz ese hombre... Aparte de todo lo que hablaron lo llenó de calcomanías de recuerdo y le regaló una remera de las que tiene ahí la fundación.
Bueno, era sólo para aportar una anécdota!!
Saludos Ger!!

emilio

Es increible!
Amo estas historias, las conozco todas, espero todos los años los videos de hawaii por historias como estas.

Es increible lo que genera el Ironman, pocas cosas en este mundo generan eso.

Algo había leído ya de este hombre. Impresionante! emotivos los videos.
Saludos!

Alguien me ayuda a desatarme el nudo de la garganta?. Muy buen video.

a mi me paso lo mismo que a todos usdtedes
muy emotivo
gracias x comentar