TE OBSESIONA EL DEPORTE? TEST

Que sucede cuando los deportistas amateurs dejamos de practicar el deporte en forma solamente recreativa o saludable y se transforma en una obsesión.

Está bien que el deporte se transforme en una parte importante de nuestra vida y que sintamos que cada vez que salimos a entrenar volvemos más felices, relajados, etc. Pero si llegamos al punto en que dejamos de disfrutar de todo lo  demás y lo colocamos en un segundo término tenemos que cuidarnos de que el deporte no llegue a ser una adicción perjudicial.


La búsqueda de mejores tiempos, de lograr mayores volúmenes, la comparación con atletas profesionales son algunas causas comunes de que el deporte se transforme en una obsesión perjudicial.

Y cuales pueden ser las consecuencias de obsesionarte?. Muchas; y algunas de ellas peligrosas-

Vas a dejar de disfrutar de los entrenamientos y de las carreras.

El deporte dejará de ser saludable y te hará sufrir más lesiones, dolores, enfermedades, etc. Y cada vez que te lesiones te sentirás peor por no poder salir a entrenar y todo se transforma en un círculo de tensiones, dolores, frustraciones, etc.

Tendrás problemas para conciliar el sueño y por lo tanto notarás problemas de concentración en tus actividades diarias y por supuesto una merma del rendimiento también.

Te sentirás ansioso, nervioso y verás que comienzas a tener discusiones en tu vida familiar, en tu trabajo e inclusive con tus compañeros.

Y podríamos citar muchísimos aspectos negativos más que van a hacer que dejes de disfrutar no solo del deporte sino de TODO.

En este artículo de RUNNERS.ES hay un interesante test de solo 5 preguntas que te ayudarán a detectar si estas o no pasándote del límite aconsejado para que puedas consultar a un profesional.

Tenemos que recordar siempre que somos atletas amateurs y que debemos entender al deporte como tal; AUNQUE SEA DIFICIL!



0 comentarios: