CERVELO S5 - AERO ROAD BIKE

Cervelo presenta en el Tour de France la S5. Una bicicleta con geometría de ruta (aprobada por la UCI) que incorpora muchos detalles aerodinámicos desarrolados por la marca para sus modelos de triatlón (P2,P3 y P4).


Bajo el concepto de "Aero Road Bike" (bicicleta de ruta aero) Cervelo promociona la S5 resaltando que con su diseño puede alcanzarse un ahorro de 37 seg en 40km en comparación con otros cuadro de ruta. (se redujo 9g de resistencia aerodinámica)

El cambio más radical es el del tubo del asiento que adopta el diseño del usado en la P4 recortando la forma de la rueda trasera. Sin dudas es lo que salta inmediatamente a la vista.

Otro detalle que la diferencia del modelo anterior es el diseño plano de las vainas traseras que le confiere aerodinamia y robustez. La horquilla delantera tiene un diseño similar.



La zona de la caja pedalera ha sido engrosada para aumentar la rigidez del cuadro en ese punto.


El asiento o sillin tiene dos posiciones que pueden regularse para modificar la posición del ciclista. 


El tubo diagonal tiene dos espacios diseñados para colocar botellas aerodinámicas. Uno en en centro del tramo y otro en la parte más baja donde se puede colocar la misma botella diseñada para la P4. EL perfil del tubo fue diseñado para permitir un flujo de aire menos turbulento en la zona donde se colocan las botellas específicas de la S5. Con esto se consiguen aproximadamente 15g menos de resistencia.


El tubo frontal tiene forma de reloj de arena y los cables se encuentran completamente dispuestos dentro del cuadro.
Aunque el aspecto y las características aerodinámicas del nuevo S5 son tomados de la P4, la geometría es más bien tomada de la R3 actual de Cervélo.

Realmente desconozco la opinión que puedan tener los ciclistas sobre estos nuevos diseños, pero por el lado del triatlón la S5 puede convertirse en una buena opción para aquellos triatletas que disputen indistintamente pruebas con o sin drafting.



7 comentarios:

Linda opción si no sabes que comprar primero (ruta o Tria)
El plato pequeño parece de una BTT!!?? Raro no? sera para escalar montaña?
Saludos

hola amigo!
son platos compactos 50/34 para los que prefieren desarrollos más cortos

abrazo

Que maquina más guapa!!! yo quiero una.

Un saludo amigo
Quique

Que belleza de bici... Si es buena para el tour de francia (husvod gano varias etapas en ella) es buena para cualquie aficionado para ruta a triatlon

Recién me compre una S 5 y cuando fui a hacerme la medición RETUL me sorprendí pues el tubo de asiento al ajustar quedo bajo la línea de inserción mínima , no la pu,de usar pues lo mínimo son 6,5 cm y mi tubo quedo a 4,5 , gran riesgo de romper marco o tubo.
Pedimos otro tubo , pero me queda duda si es solo error al enviar la bicicleta ?

Alguien. Sabe como se quita el tapón de la tija para cambiar la posición del sillín de la s5?