EL TRITIM EN EL DESAFÍO CARDÓN

Nuestros compañeros Alejandra “La Negra” Bighi, Fernando Gho y Diego Ogusuku participaron el pasado domingo en el 4° Desafío Cardón, una carrera distinta a lo que estamos acostumbrado, difcícil pero que colmó sus expectativas.

La carrera incluía dos opciones. La primera en la que participaron Diego y Fernando incluía 12 km de Cross country , 40km de MTB por el interior de la estancia, 5k de remo en kayak y 4km de Cross country por el interior de la estancia.

La segunda opción incluía las mismas distancias y modalidades de corrida y MTB pero no contaba con la etapa de Kayak. En esta modalidad compitió La Negra y se quedó con el primer puesto de la general.

Estas fueron sus opiniones

La llegada
(Diego) - El día estuvo nublado , frio y muy pero muy ventoso. Cuando llevo la bicial parque cerrado el que cuida la entrada me dice: “Lo que va  a estar duro es la bici”, yo pensé, que me hace hacer 40 k en caminos de tierra si hago entrenos de 140 en ruta?, grave error.


12k Cross country
(Diego) - Largamos con los 12 k a pie ( quizas fueron menos). El primer tramo fué por un camino de tierra donde todo parecía facil. La segunda parte fue durisima cruzando arroyos no muy profundos y por momentos corriendo en zona muy bajas que estaban con mucho barro. Saltamos un par de alambrados para terminar en la zona de transición.


(Fer)-Los primeros 8k fueron por caminos de tierra en buen estado, pero llegando al borde del río la cosa se ponía más espesa y ahí se complicaba un poco. Lleno de barro pero tratando de regular para no quemar tanto las piernas llego bien al parque cerrado.

(LN)-Correr bajo esos paisajes no tiene precio y pisar tierra me llena de energía! No tenía idea de cuánto tiempo estaríamos corriendo pero le dí como si fueran sólo 5km. Siempre con mi compañero Fer…hasta que tuve un pequeño accidente en el barro…muy divertido

40k de MTB
(Fer)-La parte más dura de la carrera. Un circuito que igual que el cross al principio se presentaba fácil pero después se hacía extremo, al punto de tener que pasar seis (seis!!!!) veces por unos arroyos con la bici al hombro y el agua hasta el cuello!!!! Además varias partes llenas de barro y superficie muy irregular por las huellas de ganado que si no te bajabas de la bici no podías seguir. 


Terriblemente difícil, sobretodo para los que venimos de la ruta.

(Diego)-Agarramos las bicis y salimos por caminos de tierra, si bien el viento era muy fuerte se podía pedalear.

Eran dos vueltas, en la primer parte pude pasar a varios; después entramos en una zona muy dificil, con el piso muy roto donde de a tramos no podía pedalear porque me caía, también pasamos por un bajo inundado donde si o si tenias que caminar con la bici (en este tramo a todos los que pase en la pate del camino me pasaron como parado, se nota mucho la diferencia en el manejo de las personas acostmbradas a una mountain).


Pasamos varios arroyos, uno con el agua hasta el cuello y pasamos varios alambrados y retomamos el camino para terminar la primer vuelta.

La segunda vuelta se me hizo más facil pero igualmente terminé muy cansado.

(LN)-Me remonté todo el tiempo a mi infancia en el campo de Venado Tuerto, nunca me castigaron por volver embarrada y destruida a casa! En ésta carrera pude sentir el agradecimiento hacia mis padres por no imponerme la buena conducta de jugar con muñecas y darle vía libre a mi desarrollo físico y emocional al lado de la naturaleza. Acá reviví esos estados de total satisfacción en los que el cansancio no son impedimento para continuar la marcha con felicidad!



5k de Kayak
(Fer)-A pesar de ser totalmente inexperto pude ir bien, gracias que no había tanto viento.

El único inconveniente se me presentó cuando me quise bajar y no pude ni parame del kayak por los calambres. Se me entumecieron todos los aductores y encima Diego me hacía reír y ahí se me acalambraron los abdominales…de terror.

(Diego)-Dejo la bici y voy a buscar el kayak. Me subo ( me costo mucho me aydo el Fer para que no me diera vuelta) y empecé a remar río arriba hasta la desembocadura de un arroyo artificial propio de la estancia, hice una y vuelta dentro del mismo y retomé el rio grande para regresar rio abajo. 


Por suerte no me di vuelta con el kayak pero si me costo mucho llevarlo derecho por el fuerte viento que teniamos.

4km Cross Country finales
(Diego) -Dejo el kayak y empiezo a correr los últimos 4 k de carrera. El primer km me costo porque a las dos km de largar me doble el tobillo, no tenía dolor pero al enfriarse durante el kayak cuando volví a correr dolió mucho hasta que despues de unos minutos disminuyó el dolor.


(Fer)-Por suerte  al moverme un poco se me fueron los calambres y salí a correr tranquilo.


FINAL
(Fer)-Contento por haber completado una carrera distinta, con ciertas dificultades insólitas pero atractivas.

(Diego)- Por suerte pudimos ir casi toda la carrera juntos con la negra y fer eso izo que fuese muci más divertida todavía,


(LN)- Sentí mucho orgullo por el logro de mis amigos y alivio por comprobar que estaban felices de haber vivido el deporte distinto a lo que estamos acostumbrados. No a muchos triatletas les gusta la aventura. Creo haber encontrado a dos personajes que seguramente se engancharán en  próximas fechas…Cruce de los Andes…Chapelco…uffff No para mi cabeza!!! Estoy feliz! Y con muchas ganas de entrenar para tener el estado que requieren estas carreras extremas para poder disfrutarlas!!



FELICITACIONES!
LVTT!

2 comentarios:

Evidentemente, a medida que conozco mas a la gente del Tritim, voy descubriendo que la acumulación de acido lactico producto de la sumatoria de entrenamiento se les va acumulando en la cabeza. Traducido quiero decir: Estos tipos cada vez estan mas locos!!!!! ( pero como son felices, solo se los puede admirar ) LVTT

Gustavo J Gho ( si... el hermano )