RANKING Y PREMIOS PARA AGE GROUP EN EL CIRCUITO IRONMAN

Foto: www.ironman.com
La WTC (World Triathlon Corporation) ha presentado hoy la primera fase del nuevo sistema de clasificación para Age Group (AGR). El programa reconocerá los mejores competidores de cada grupo de edad en el Ironman, Ironman 70.3, y las carreras de la serie 5150 de Triatlón en Europa.

"Estamos muy entusiasmados con la fase piloto del nuevo sistema de AGR en Europa", dijo Andrew Messick, consejero delegado la WTC. "Seguimos impresionados por el calibre de los atletas del grupo de edad que compiten en nuestras carreras y estamos muy contentos de reconocerlos plenamente y premiar sus logros."

Los atletas clasificados No. 1 en su grupo de edad en el año 2012 recibirán una inscripción gratuita a un Ironman 2013, o  Ironman 70.3 o Serie 5150 de acuerdo a su elección. Los atletas que ocupen del segundo hasta el quinto en su grupo de edad en el año 2012 recibirán una inscripción garantizada para un Ironman 2013, Ironman 70.3 Los slots de AGR se añadirán en el número total de inscripciones a la carrera disponibles y no tendrá impacto en las oportunidades de inscripción de los otros participantes del grupo de edad.

El nuevo sistema AGR es el único que anota las carreras en el Ironman , Ironman 70.3 y la Serie 5150 de Triatlón en un solo sistema.La información sobre el sistema de puntos se puede encontrar visitando la página: www.ironman.com / clasificación.

Mientras que la primera fase del programa de AGR está abierta a cualquier atleta, inicialmente, los puntos sólo se pueden ganar solamente en el circuito de europeo. La WTC tiene previsto ampliar el programa a nivel mundial en 2013. Messick agregó: "Estamos comprometidos a hacer que este programa sea un éxito y estamos deseando ofrecer a atletas de todo el mundo la oportunidad de competir por un lugar en la lista de AGR. ".

Todos los atletas que finalicen un Ironman, Ironman 70.3  o 5150,en la serie en Europa entre el 12 de 2012 y 10 de noviembre 2012 recibirán un certificado en línea con su clasificación. Una lista de AGR ejemplo con datos de las carreras de 2011 serán publicados el 15 de abril de 2012. La primer lista de AGR estará disponible en línea el 15 de mayo de 2012, luego del Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca, y se actualizará después de cada evento, con la lista oficial final.
 
Para obtener información adicional sobre el sistema AGR, por favor visite www.ironman.com / clasificación

Fuente: ironman.com

1 comentarios:

interesante sistema de integrar todas las carreras del sello,
esto hace que cada ve sea mas competitivo el nivel , también es bueno que se vean premiados los logro y sacrificios de los atletas.
esperemos que pronto este disponible en este continente.
Maximiliano