EJERCICIOS PARA FUERZA Y ESTABILIDAD - CHRIS JOHNSON PT


Este video de Chris Johnson (*) ofrece a los triatletas una progresión simple de ejercicios para el desarrollo de la fuerza y la estabilidad.

Según CJ. “para desarrollar fuerza y ​​poder en las extremidad inferiores, los triatletas primero tendrán que tener capacidad de equilibrar cada pierna de forma oscilante. Si no se construye la estabilidad en cada pierna, inevitablemente, aparecerán movimientos compensatorios, que pueden predisponer a una a una lesión innecesaria.”

Los ejercicios que veremos en el video y que fueron publicados en LAVA ( la web de Ironman) aparecen a simple vista como muy simples. Sin embargo al intentar ejecutarlos veremos que el equilibrio no es un asunto tan sencillo de lograr y requiere paciencia.

Poco a poco puede progresarse en los distintos ejercicios y ver como se progresa en la concreción de los mismos.

Se recomienda fundamentalmente para aquellos triatletas que no han tenido en su formación deportiva trabajos de técnica de carrera y coordinación.

Aspectos a cuidar en la ejecución de los ejercicios siguiendo el video:

-La ejecución correcta requiere paciencia hasta lograr perfeccionar los movimientos

-Asegúrese de lograr la estabilidad en cada pierna manteniendo la vertical antes de pasar a los ejercicios más avanzados

-Una vez que logrado esto se puede progresar a la superposición de los movimientos de la parte superior manteniendo equilibrio sobre una sola pierna (ej: braceo)

-Luego puede pasarse a los ejercicios más dinámicos 


(*)Chris Johnson es entrenador y fisioterapeuta. Reside en Nueva y se especializa en atletas de resistencia. Además de ser el dueño y director de Chris Johnson PT, ubicado en el distrito Flatiron de Manhattan, es también co-fundador de Formula Triathlon Club. Chris también comparte consejos y asesoramiento para los atletas de multideporte en su blog, "El Rincón de Critter," en www.chrisjohnsonpt.com.

0 comentarios: