EJERCICIOS PARA MEJORAR VELOCIDAD EN CICLISMO

Así como todos tenemos claro que para mejorar nuestra velocidad en el pedestrismo necesitamos hacer trabajos de series de distinta duración e intensidad, lo mismo sucede con el ciclismo.

Estos dos sets de entrenamiento simples no solo brindan una mejoría en el rendimiento sino que además son opciones divertidas para romper la rutina de los fondos.

Pueden realizarse tanto en calle como en rodillo y, si cuentan con la ayuda de un pulsómetro, pueden realizarse en forma periódica siguiendo los avances registrados en cada entreno.


SET 1  - MEJORAR RENDIMIENTO EN EL LLANO USAR GRANDES RELACIONES
-Hacer 5 series de 8 minutos con relaciones grandes seguidas de 2 minutos de rodaje suave.
-El propósito es elegir una relacion  que nos haga difícil sostener una cadencia cercana a 60 RPM durante los 8 minutos usando la posición aero (de carrera). Mantener la cabeza al frente.
-Utilice un esfuerzo cercano al umbral. Como referencia física un punto por debajo del ardor en las piernas.

SET 2 – ELEVAR EL NIVEL DE ESFUERZO Y RECUPERAR A RITMO DE CARRERA
-Alternar 12 minutos a ritmo de carrera seguidos de 3 minutos a una intensidad un punto por encima de la anterior. Por ejemplo, si se encuentra preparando un Ironman los 3 minutos hacerlo al ritmo de carrera de Half Ironman.
-Si se encuentra preparando un triatlón olímpico hacer 3x(12minutos + 3 minutos)= 45min
-Para un Half Ironman hacer 5x( 12min + 3min)= 75 min
-Para un Ironman hacer 6x(12min+3min)= 90 min
-No comience los 3 minutos con un ritmo muy fuerte que después le impida terminar el trabajo. Comience elevando lentamente el esfuerzo hasta encontrar el adecuado.

Fuente: Adaptado del artículo publicado por Paul Moure en la revista Triathlete




0 comentarios: