SISTEMA ANTI ATROPELLO DE CICLISTAS DE VOLVO

Encabezando como siempre todas las innovaciones en seguridad Volvo sorprende este año con un invento sencillo que permitirá salvar las vidas de ciclistas y peatones. 

Durante el último Salón del Automóvil de Ginebra 2013, Volvo ha presentado un sistema de detección de ciclistas que incorporará en sus vehículos. El sistema es bastante sencillo; en los vehículos de Volvo se incluirá un radar para detectar objetos en la parte frontal del vehículo acompañado de una cámara para identificar el tipo de objeto.

Si este sistema detecta que se trata de un peatón o un ciclista, el sistema frenará de manera automática para evitar cualquier posible atropello. No se trata de una medida que nos tome por sorpresa ya que Volvo ya se interesó en el pasado por un sistema similar cuando implantó la detección de peatones (incluyendo un airbag para peatones). Ahora, simplemente mejora el sistema añadiendo la posibilidad de detectar ciclistas.

La intención de Volvo pasa por incluir este nuevo sistema de seguridad vial en sus vehículos Volvo V40, Volvo S60, Volvo XC60, Volvo V70, Volvo XC70 y Volvo S80 a partir del próximo mes de mayo de 2013.

Sin duda, una excelente noticia que probablemente salvará la vida de muchos ciclistas y peatones.



0 comentarios: