ARTICULOS DE NATACIÓN RECOMENDADOS

Con este link podrás acceder al listado de las notas de natación más leídas y valoradas.

ARTICULOS DE CICLISMO RECOMENDADOS

Con este link podrás acceder al listado de las notas de ciclismo más leídas y valoradas.

ARTICULOS DE RUNNING RECOMENDADOS

Con este link podrás acceder al listado de las notas de running más leídas y valoradas.

ARTÍCULOS DE TRANSICIONES RECOMENDADOS

Con este link podrás acceder al listado de las notas de T1 y T2 más leídas y valoradas. (AP Photo/ITU/Delly Carr)

ARTÍCULOS DE PSICOLOGÍA Y MOTIVACIÓN RECOMENDADOS

Con este link podrás acceder al listado de las notas de psicología y motivación más leídas y valoradas

VIDEO IRONMAN 70.3 BRASILIA 2013

A continuación compartimos el  video de la última edición del 70.3 de Brasil, llevado a cabo el 25/8 en Brasilia.







HALF TRIATLON EMBALSE 2013 - NUEVA FECHA EN EL CALENDARIO NACIONAL

Un nuevo Half hace su presentación en el circuito nacional y se suma a las fechas ya establecidas de Rosario, Mar del Plata, Entre Ríos y San Luis.


Se trata del HALF TRIATHLON EMBALSE 2013 organizado por la Asociación de Triatlón y Pruebas Combinadas de la Provincia de Córdoba.

La prueba tiene fecha fijada para el 10 de noviembre del presente año y tiene un cupo máximo de 300 competidores.




Aspectos Generales de la Prueba

1. Las inscripciones se tomarán únicamente a través de la web oficial del evento, en halfembalse.blogspot.com.

2. Cupo máximo de participantes 300 atletas.

3. Evento sólo abierto a participantes individuales.

4. El cierre de las inscripciones será el 06 de noviembre de 2013 o cuando se complete el cupo, lo que suceda primero.

5. El valor de las inscripciones es de $1000 hasta el 27/9, de $ 1100 desde el 28/9 hasta el 25/10 y de $1300 desde 26/10 hasta el 06/11.

6. La modalidades de pago son las siguientes:

· A) Depósito o transferencia a la siguiente cuenta bancaria: Banco De la Nación Argentina Suc. 3810 - Villa María, Cba Cuenta corriente especial pesos Nro 5640795402 CBU 0110564340056407954026 Tit. Asoc. de Triatlón, Duatlón y Pruebas Comb. CUIT 30-70807931-2

· B) Pago por sistema Eventioz (Visa, Mastercard, American Express, Rapipago, Pago Facil) – Este sistema tiene un cargo de servicio del 6.5%.

· C) Efectivo: Coordinar por email con la Asociación (Federico o Julián)

7. El atleta que haya efectuado el depósito de la inscripción no tendrá derecho al reembolso de la misma, en caso de desistir de participar en la prueba. Sin embargo, en este caso, podrá transferir su inscripción a otro atleta.

8. La inscripción incluye:

· Derecho a participar.

· Regalos de los sponsors.

· Remera de competencia.

· Remera de finisher.

· Toalla finisher.

· 1 acceso a almuerzo de carbohidratos.

· Medalla de finisher para todos los atletas que crucen la meta.

· Hidratación durante y después de la competencia con agua y Powerade.

· Seguro de accidentes personales durante la competencia.

· Cinto porta número.

· Gorra para natación.

· Números para cinto, casco, bicicleta y traje neoprene.

· Chip para clasificación.

· Pulseras De Identificacion y Seguridad.

· Servicio de masajes en la llegada.

· Seguridad en parque cerrado de bicicletas desde la apertura del mismo hasta las 15:00hs

VIDEO: TRANSICIONES CON LESLEY PATERSON

Ver videos de transiciones siempre colabora con mejorar la ejecución de las mismas.



Lo que vemos en video podemos practicarlo en nuestros entrenamientos hasta que las transiciones ocurran como un paso totalmente natural y automatizado.

En este video la triatleta profesional Lesley Paterson muestra los consejos más importantes para una T1 y T2 rápidas, seguras y eficientes.




T1: NATACION-CICLISMO
-Siempre que sea posible nadar con el dorsal ya colocado para ahorrar tiempo.

-En la salida del agua evitar arrastrar las piernas. Utilizando los saltos que se ven en el video (similar a la técnica que usan los guardavidas al entrar al mar) ahorramos energía.

-Levantar las antiparras o googles y dejarlas sobre el gorro. Es mejor hacer esto que quitarlas ya que nos permite tener ambas manos libres para comenzar a desabrochar el traje.

-Con una mano levantar la cobertura del cierre del traje y con la otra buscar el cordon para jalarlo y abrir el cierre. Bajar el traje hasta la cintura para poder correr hasta nuestro puesto en la T1.

-Cuando ya bajamos el traje podemos quitarnos la gorra y las antiparras. Para evitar perderlas dejarlas dentro del cajón asignado.

-Una vez en nuestro puesto bajamos el traje hasta los tobillos con las manos y luego terminamos de quitarlo utilizando nuestras piernas mientras usamos las manos para colocarnos el casco y las gafas.

-Se recomienda trabar los zapatos en las calas e inmovilizarlos con bandas elásticas para evitar que golpeen el suelo y puedan soltarse durante la corrida en el parque cerrado.

-Tomar la bicicleta y correr hasta superar la línea de montaje definida por los fiscales. Afirmarse sobre el manillar, inclinar la bicicleta hacia nuestro cuerpo y con u pequeño salto subirse en la misma. En estos momentos hay que mirar siempre al frente para no golpearnos con otros triatletas que estén saliendo también.

-Colocar los pies sobre los zapatos y tomar cierta velocidad antes de intentar colocar los pies dentro para no perder el equilibrio en caso de que se haga dificultosa la operación.


T2:CICLISMO-CORRIDA
-NUNCA quitarse el casco hasta que no estemos en nuestro puesto en el PC

-Sacar los pies de los zapatos 200 a 400 metros antes del ingreso al parque cerrado y continuar pedaleando con los pies sobre los mismos.

-Visualizar el ingreso y buscar un sitio seguro y libre de obstáculos para ingresas sin riesgos, evitando otros triatletas u obstáculos.

-Unos metros antes de la línea de ingreso se recomienda pasar una pierna sobre la bicicleta hasta quedar ubicados completamente sobre un costado de la misma. Esto nos permite bajar rápidamente y seguir corriendo sin detenciones hasta nuestro puesto en el PC.

-Colgar la bicicleta en el puesto asignado.

-Quitarse el casco y colocarlo sobre la bicicleta.

-Colocarse las zapatillas utilizando ambas manos . Una para tirar hacia delante la lengüeta y otra para tirar hacia atrás el talón. En lo posible no utilizar medias o calcetines. Si es necesario colocar vaselina en el calzado antes de la carrera.

-Tomar la gorra o visera, los geles, etc y colocarlos o guardarlos mientras salimos del PC. No es necesario colocarlos en el lugar ya que sería una pérdida innecesaria de tiempo.





NUEVA FELT IA "INTEGRATED AERO" - DETALLES

En el conteo de bicicletas en Kona 2006 Felt no lograba ubicarse dentro del Top Ten, sin embargo cuatro años después, en Kona 2010 Felta ya se ubicaba en el tercer lugar de preferencia.

Este gran crecimiento de la marca llevó a que sus técnicos se enfocaran en crear una bicicleta específica de triatlón de alta gama.




Por esto, Felt apuesta fuerte al mercado del triatlón lanzando su IA “Integrated Aero”. Es la primera bicicleta creada por FRD ('Felt Racing Development'); designación que representa lo mejor que la empresa es capaz de crear. Está hecho con telas de carbono TeXtreme Oxeon para reducir el peso de la trama sin comprometer la rigidez o la calidad de conducción. 

Su cuadro compacto con tubos anchos, sus espacios para almacenamiento internos, sus frenos ocultos, su dirección y su basebar integrada, su tija de asiento innovadora y su cuadro de vainas traseras extra-bajas son los elementos sobresalientes de la misma.

-Como ya ha hecho con otros modelos, Felt ha diseñado una pintura minimalista sobre el cuadro dejando a la vista el carbono.

-El aerobar integrado es una versión evolucionada del “Bayonet Carbon Bar” que vimos el año pasado. Tiene un área frontal mínima y gran variabilidad de configuraciones de posición.



-El perfil frontal es un poco más amplio que lo que se ve en la Cervelo P5 o en la Trek Speed Concept. Según la empresa este perfil lograba mejor comportamiento q uno de menor espesor.

-Al igual que lo que se ve en la BMC TM01 o la Cervelo P5, hay espacio detrás del BB que permite fácil acceso a los cables y / o almacenamiento, facilitando la mecánica de la misma.

-La caja pedalier BB30 está integramente confeccionada en carbono brindando resistencia, bajo peso y uniformidad de materiales.



-Los frenos delanteros y traseros integrados ayudar a mantener el flujo de aire con menos turbulencias. 



-El freno delantero está oculto dentro de un carenado (un tapa plástica) en la parte delantera del tubo de dirección. Se asemeja al de Trek Speed Concept Serie 9 . Una vez que la cubierta se retira del freno, la tensión del cable se puede ajustar al igual que la zapata.


-El freno trasero es bien oculto debajo del cuadro.

-La IA se está ofreciendo en su lanzamiento con Shimano Dura-Ace Di2 y ruedas Mavic CXR80.


-Su triángulo trasero es extra compacto. Las vainas traseras llaman inmediatamente la atención. Están montadas muy bajas en el tubo del asiento. Según Felt esto mejora la rigidez torsional del cuadro y reduce la fricción con el aire.




-En la parte superior tiene el acceso a dos depósitos. Uno para líquido y otro para comida o herramientas. Esto es muy útil y permite aprovechar el espacio dentro del cuadro.


-La horquilla tiene un tope de metal que evita que la pieza gire más de lo debido y se golpee con el cuadro dañando el carbono. Esto sucede en muchos cuadros.


-Los espaciadores pueden ser añadidos en el marco del vástago para elevar el basebar.


-También pueden añadirse espaciadores a la pila de los apoyacodos de las aerobars. 


-El Basebar posee dos posiciones para colocar las extensiones.


-El tubo del asiento es igual de ancho que el cuadro, posee una sección trasera roma y un sistema de posicionamiento totalmente novedoso.



En lugar de usar un sujetador exterior los tornillos “tiran” de piezas ubicadas dentro del mismo para apretarlo mediante un sistema roscado.


-La IA ya viene de fábrica con un asiento ISM Adamo de Triatlón.



-La rueda trasera sale hacia atrás como muchos de los modelos de Felt. Esto hace dificultosa la operación en algunos casos hasta que uno se familiariza con el sistema.


-Las aerobars F-Bend son de 22.2mm de diámetro. Esto permite que las extensiones más barra de descanso se puedan cambiar en el caso de que el triatleta prefiera una barra específica..


Precio y disponibilidad

La IA es sin duda una gran bicicleta. Hay una versión de $ 14,000 que va a comercializarse en este otoño. Los tamaños que se ofrecen son 48cm, 51cm, 54cm, 56cm, 58cm. 

También habrá una versión de $ 10.000 de esta bicicleta, también Dura Ace Di2 a partir de enero de 2014.


Fotos: Aaron Hersch

ENTRENAMIENTO DE VELOCIDAD DE CARRERA ON/OFF

Esta sesión de entrenamiento de 60 minutos de M.Simone (USAT Level I coach) se enfoca en el entrenamiento de la velocidad y la recuperación.

Según Simone la sesión no es solamente recomendable para los triatletas de corta distancia. La sesión es lo suficientemente dura como para favorecer también la preparación de los triatletas de larga distancia, “Esta sesión se centra en la economía de carrera y la recuperación luego de esfuerzos intensos” “Como los intervalos son cortos permite enfocarse en cada serie en una correcta ejecución sin los efectos de la fatiga”-.

ON/OFF – ENTRENAMIENTO EN PISTA



1º-Calentamiento
10 minutos de trote suave
5 activaciones de 20” con 30” de recuperación activa (trote suave). Nivel de esfuerzo 80-85%.
5 minutos de trote suave

2º- Set principal

6 a 12 x 200m ON con 200m OFF

Los segmentos “ON” implican un esfuerzo de 85% o más en ese tramo, y los segmentos “OFF” implican un trote suave para recuperar. Cada serie implica 400m, 200m intensos y 200m suaves.

Es muy importante lograr un ritmo que nos permita realizar TODAS las series con la misma intensidad. No tiene sentido hacer 3-4 series a 90-100%  y luego no poder sostener el ritmo en las demás. Cuando exista un descenso significativo de la velocidad en una serie debe suspenderse el entrenamiento.

El objetivo de esta sesión es trabajar la economía de carrera y la potencia y por eso debe suspenderse cuando ya no pueda mantenerse la intensidad propuesta.

La progresión de 6 a 12 series sugerida pretende que el corredor pueda familiarizarse con sus ritmos y ejecutar correctamente el trabajo.

Cuando ya haya logrado completar las 12 series con comodidad incrementar el esfuerzo al 90% en la próxima sesión.

Si no tiene acceso a una pista de entrenamiento puede realizar este entrenamiento en una zona llana de camino o parque.

3º-Enfriamiento
10 minutos de trote suave



ESPIRITU INVENCIBLE - MICHAL MAROSI

Hace unos días compartimos unas imágenes de esta carrera. 

Ahora podemos compartir un video con más detalle que permite ver la hazaña de Michal.

No solo se recupera de una dura caída sino que después hacer una maniobra de otro planeta. 

Espíritu invencible.



12000KM EN BICI PARA VER A SU ABUELA DESPUÉS DE 22 AÑOS

LAS TERMAS, Río Hondo (C) 


Hace un tiempo, Rémi Pérez abrió una caja que contenía varias fotos familiares. En una de ellas se vio cuando tenía cinco años, acompañado por tíos y su abuela Alicia González, en el barrio Usina de Las Termas donde su mamá se crió y residió hasta los 35 años. 

Por azares del destino, su madre decidió viajar a Francia, casarse y formar su familia donde nació él y su hermana Alice. Cuando Rémi conoció a su familia materna en Las Termas cuando tenía cinco años y nunca más pudo regresar. Hoy tiene 27 y en una travesía motivada por amor recorrió en bicicleta 12.000 kilómetros, desde Francia para reencontrarse con su abuela Alicia, que a sus 85 años recibió el mejor regalo que podía esperar. 


La misión cargada de sentimientos de este joven oriundo de Nilvange movilizó a toda la familia Mediavilla y a los vecinos del barrio Usina. A principio del año pasado, Rémi tomó en sus manos la foto donde estaba su abuela y dijo: ‘Me voy a Las Termas en bicicleta a ver a mi abuela y decirle que la quiero mucho’.


Trabajó durante todo el 2012 en un comercio de ventas de bicicleta. Al confiarle su intrépido sueño de recorrer parte de Europa y América latina para fundirse en un abrazo con su abuela Alicia, el dueño de la empresa le regaló una bicicleta y un casco. ‘Mucha suerte Rémi, haremos fuerza para que tengas un excelente viaje y puedas ver a tu abuela’, le expresó su jefe. 


Apasionado por el ciclismo, Rémi partió con su bicicleta y las fotos familiares desde su ciudad natal Nil-vange al norte de Francia donde reside con su madre Carmen Mediavilla. Llegó hasta España; luego Lisboa, Portugal, donde tomó un vuelo hacia DF, México, y de allí recorrió Guatemala; Salvador; Honduras; Nicaragua; Costa Rica; Panamá; Colombia; Ecuador; Perú; Chile y finalmente llegó hasta Salta, Argentina.


‘Hice este viaje de sacrificio para decirle personalmente a mi abuela que la quiero mucho, arribé a Las Termas el lunes pasado más o menos a las 10 de la mañana. La última parada fue el domingo cerca de la ciudad de Metán. Salí a las once de la mañana de Metán y pedaleé toda la tarde y toda la noche sin dormir para llegar a Las Termas haciendo 270 kilómetros’, narró Rémi sobre el último tramo.


En estos 15 países que recorrió detrás de su promesa, soportó frío, calor, lluvia, cansancio y calambres. En su mochila solo cargó dos bolsas de dormir, dos mudas de ropa, cámara de fotos y herramientas indispensables para reparar la bicicleta, y el firme deseo de reencontrarse con su abuela.

UNDER ARMOUR SPEEDFORM - UN SALTO AL FUTURO

Hace tiempo que la marca de Baltimore avanza a pasos agigantados en el mercado deportivo. Incluso ha logrado desbancar a Nike en lo que a ropa de perfomance se refiere.
  



Su continuo uso de nuevas e interesantes tecnologías han logrado atraer a muchos deportistas amateurs y profesionales.

Tres años tardó el equipo de desarrollo de Under Armour en crear este calzado, en el que buscaban que su sello personal de originalidad e innovación estuviera presente. En nuestra opinión han logrado unas zapatillas realmente increíbles, veremos que sucede en los próximos años.



Dave Dombrow, senior creative director de calzado de Under Armour tomó como inspiración lo que hizo la Nasa en sus primeros viajes y encargó la confección y la elección de los materiales usados a un fabricante de sujetadores para mujeres. La idea era crear una segunda piel para el pie creando una zapatilla mínima con altas prestaciones para el running. 


Las Speedform tienen todas sus piezas termosoldadas (no hay costuras), el material de fabricación tienen celdas y es su mayor secreto, los interiores son curvos y de una pieza, la lengüeta es ultrasuave y perforada, el upper tiene la forma de los dedos y está construido a mano, el drop es de 6mm.


Han logrado así unas zapatillas muy livianas (169 g en talla 8 USA), pero con un enfoque que permite una pisada normal de talón, por su relativamente alta amortiguación. 

En el pie se sienten extremadamente cómodas e invitan a probarlas inmediatamente.


10 TIPS FUNDAMENTALES DEL TRIATLON

Este gran video de Swift Carbon expone 10 Tips de gran importancia para que los triatletas principiantes puedan enfocarse en las cuestiones básicas que hay que atender para un maximizar el rendimiento en carrera.

Maxi Ago - Foto: Emilio Sanchez (Tritim)

Además, en cada punto colocamos links adicionales a artículos publicados anteriormente que amplían el contenido de la nota.


10 TIPS FUNDAMENTALES DEL TRIATLON


1.ORGANIZA TU EQUIPO: Un paso importantísimo antes de cada carrera. Preparar todo el equipo a usar el día de la competencia recorriendo mentalmente la carrera para saber que nada va a falta. 

Además, organizar el equipo permite distendernos, mantener la cabeza ocupada y concentrarnos para la carrera.

2.PLANEA TUS TRANSICIONES: Para una rápida transición es necesario saber que vamos a hacer en cada momento. Bajarse el traje en la corrida, para luego quitarlo con las piernas mientras nos colocamos el casco puede ahorrar segundos valiosos. En la T2 tener todo listo para colocarse rápidamente las zapatillas y disponer todo lo demás (geles, visera, etc) para poder tomarlo rápidamente e irlo colocando en el camino (todo lo contrario a lo que hace el triatleta en el video que se coloca todo en el lugar). 

Colocar una toalla en el piso puede ser de gran utilidad en ambas transiciones. En la T1 porque nos quita la humedad, arena, césped, etc. y en la T2 puede ser de gran utilidad cuando hay mucho calor en el piso.

Aquí hay varios artículos relacionados con las transiciones que pueden ser de uilidad. http://www.triatlonrosario.com/2011/07/mejores-articulos-de-transiciones.html

3.USAR DOS GORRAS: Esto se ve habitualmente en los nadadores y en los triatletas profesionales. El uso de dos gorras permite evita que perdamos las antiparras en la etapa de natación por efecto de algun manotazo. Las antiparras se colocan entre ambos gorros.

4.PATEAR FUERTE ANTES DE SALIR DEL AGUA: Fundamental para una rápida y cómoda transición. En general la demanda de sangre en las piernas es mucho menor en el nado que en la corrida. Esto sumado al cambio de posición al ponernos de pie puede generar mareos y sensación de falta de fuerza en las piernas al salir del agua.

Para evitar esto incrementar la patada en los metros finales logrando así un mayor flujo de sangre a las piernas y un mayor número de pulsaciones que nos asegure una cómoda corrida hasta la bicicleta.

5.INMOVILIZAR LOS ZAPATOS A LA BICICLETA: Mediante bandas de goma o cinta de papel podemos inmovilizar los zapatos a la bicicleta en una posición que evite que los mismos golpeen el suelo mientras salimos del parque cerrado. Perder un zapato en este momento nos hará perder muchos segundos valiosos.

6.CUIDAR LAS PIERNAS: En la etapa de natación buscar un nado largo y con buen desplazamiento y minimizar el uso de las piernas para retrasar la aparición de la fatiga. En el ciclismo utilizar cadencias de 85-90 pedaleadas por minuto (nunca ir “cargado”) también nos ayudará a llegar al tramo más duro (la corrida) con una menor fatiga localizada (menor daño muscular y menor acumulación de residuos).

Ver también:


7.COMER E HIDRATARSE EN LA BICICLETA: Un factor “clave” para que nuestra corrida sea eficiente es alimentarnos e hidratarnos correctamente (ni en déficit ni en exceso) en la etapa de ciclismo. Nuestro cuerpo agotará las reservas de glucógeno muscular y hepático en las primeras horas de carrera y solo la ingesta de carbos garantizará el nivel adecuado de azucar en sangre. Lo mismo ocurre con la hidratación, debemos salir a correr con un nivel adecuado de electrolitos que permita a nuestros músculos comportarse en forma eficiente.

Los geles colocarlos en el cuadro o en un bolsín con fácil acceso y llevar las caramañolas necesarias analizando los puestos de abastecimiento que tendremos en el camino (si no hay puestos de reposición llevar todo el líquido que vamos a beber).

Ver también:


8.USAR EL EQUIPO ADECUADO EN LA ETAPA DE CICLISMO: La ropa a utilizar debe estar lo más ajustada posible al cuerpo para reducir la resistencia al avance.

Respecto a las ruedas y al tipo de bicicleta a utilizar hay que analizar el circuito. Por ejemplo de nada sirve usar ruedas tapadas en circuitos con mucho viento o muy técnicos (muchas curvas y subidas).

Generalmente las ruedas de banda son las más versátiles para todo tipo de competencia utilizando una banda más pequeña delante y una de mayor perfil atrás.

Ver también:


9.CONFIGURAR UNA ADECUADA POSICIÓN EN LA BICICLETA: Mediante el asesoramiento de profesionales o a través de la verificación de ángulos con fotografías; debemos lograr una posición aerodinámica y cómoda que nos permita afrontar la corrida sin molestias. 

Ver también:

10. DEFINIR UNA ESTRATEGIA: En función de las características de cada uno y conociendo nuestras debilidades y fortalezas debemos planificar (dentro de lo posible) nuestra estrategia de carrera.

Los ritmos a adoptar en cada etapa deben estar acordes a nuestras posibilades para no “explotar” antes de tiempo y terminar la carrera sufriendo y con un resultado inferior al posible.

Estos ritmos surgirán de los entrenamientos y deben ser adoptados con la supervisión del entrenador,



SUERTE Y BUENA CARRERA!

TIMEX IRONMAN EASY TRAINER GPS - NUEVO

El nuevo Timex Ironman Easy Trainer GPS es una buena opción para los que busquen un reloj GPS a buen precio (P.V.P: 106 € en Wiggle).


Una característica a destacar es su simplicidad de uso. Todas las funciones son de muy fácil acceso y la información se muestra en pantalla en forma muy es muy clara.
Las características principales son:
  • Información sobre distancia, ritmo, velocidad y calorías quemadas
  • GPS con tecnología SirfIV
  • Autolap configurable
  • Temporizador por intérvalos
  • Almacena hasta 30 ejercicios y 20 horas de datos
  • Batería recargable con 8 horas en funcionamiento completo (con GPS activo)
  • Resistente hasta 50 m de profundidad (el GPS no funciona en este modo)
  • Luz nocturna con tecnología INDIGLO


Video 

VIDEO "THE IRON MINDS" BY ORCA - EL PODER DE LA MENTE

Para hacer una carrera de triatlón, el entrenamiento del cuerpo es básico pero el de la mente, fundamental. No solo es necesario ser el más rápido con la bici, nadando o corriendo, tener una mente de hierro es clave

Por esta razón, Orca puso en marcha un nuevo proyecto, “Las mentes de hierro” (Ironmind). Un documental que pone de relieve la importancia de la preparación mental a la hora de enfrentarse a una prueba tan dura como el triatlón. El entrenamiento, la fuerza y ​​la resistencia física son vitales, pero el poder de la mente es crucial si se quiere llegar a ser un gran triatleta.

Tres estrellas de la marca Orca desempeñan papeles principales en este proyecto: Lundström Asa, Kalmar Iron Man Champion; Starykowicz Andrew, el ciclista más rápido en la historia sobre la distancia 70.3, y Sebastian Kienle, Ironman 70.3 Champion.

El rodaje tuvo lugar en Bilbao, coincidiendo con el triatlón organizado en la ciudad. Consta de pasajes de entrenamiento , entrevistas y extractos de la vida diaria con cada uno de ellos -, así como la propia competición. El resultado es un documental y tres trailers, uno para cada uno de los atletas.

El director creativo del documental, Tomás Ferrándiz de Tiempo BBDO, dijo que el objetivo del proyecto de documental fue para mostrar el poder de la mente humana. "Es el órgano más poderoso que tenemos. Nos permite hacer las cosas más increíbles, incluso cuando parece imposible de lograr. Esa fue la idea clave que nos llevó a El proyecto Ironminds, queríamos mostrar el enorme poder y la importancia que tiene la mente en el triatlón más de la preparación física, técnica e incluso todos los aspectos tecnológicos ".

Las imágenes erizan la piel y nos dan ánimo a seguir luchando en eeste gran deporte.







VIDEO SWISSMAN XTREME TRIATHLON - AVASALLANTE

El video comienza con imágenes oscuras y muy lentas, pero después se vuelve increíble.

Desde el pequeño faro que guía a los triatletas hacia la costa antes que amanezca hasta los caminos congelados todo es impresionante.



SWISSMAN Xtreme Triathlon es una aventura única con un ascenso total de 5400 m. La carrera comienza en el ambiente del sur del punto más bajo de Suiza a 196 m sobre el nivel del mar, atraviesa los Alpes con tres colinas principales y alcanza su cumbre con el impresionante paisaje, a la línea de meta justo por debajo de la parte superior de Europa en 2061 m.



www.suixtri.com
www.facebook.com / suixtri
www.twitter.com / suixtri