TECNICA AL CORRER DE PATRICK MAKAU EN CAMARA SUPERLENTA

Un sensacional video de Runner´s World España que todos los que corren deberían ver varias veces.

El plusmarquista en solo 1min 26 seg de grabación muestra todos los detalles que una buena corrida requiere (mínimo gasto y máxima velocidad).

No vamos a entrar en detalle porque el video lo muestra todo, solo centren su atención en:



-TORSO: recto, sin iclinarse ni adelante ni atrás para no sobrecargar el core (lumbares, abdominales) utilizando exceso de energía y fatigando zonas que no mejoran la zancada, pero si la estabilizan.
-APOYO: apoyo con la mitad delantera del pie, el talón solo toca (apenas) el suelo para estabilizar. El apoyo de la parte delantera brinda impulso redirigiendo la energía del impacto.
-CENTRO DE GRAVEDAD: el mayor impacto en el suelo se dá prácticamente en el centro de gravedad de Makau. Nunca por delante ni por detrás del mismo.
-EXTENSIÓN: Un detalle a prestar atención es como la zancada se extiende hacia atrás. Ese es uno de los errores comunes de varios corredores que acortan la extensión de la zancada hacia atrás por deficiencia en los músculos posteriores. Esto se trabaja con ejercicios de técnica de carrera.
-MANOS: el braceo acompaña el movimiento. Las manos están sueltas para no concentrar tensiones en áreas innecesarias.
El codo solo alcanzala cadera en la fase delantera y la mano hace lo mismo en la fase trasera.
-OSCILACIÓN VERTICAL: ver en la foto final que a pesar de dar grandes zancadas, la oscilacion (movimiento haci arriba y abajo) vertical de Patrick es mínima. Siempre dirige su impulso al frente y no da "saltos".

Aconsejo mirar repetidamente el video, realizar ejercicios de carrera y luego probar uno a uno los tips en cada salida hasta que la coordinación neuromuscular sea efectiva. 

Recuerden que todo cambio lleva TIEMPO.






0 comentarios: