LIONEL SANDERS - DE LAS DROGAS Y DEPRESION A GANARLE A LOS MEJORES (ENTRENANDO INDOOR)


El increíble Lionel Sanders (Canadá) se quedó este fin de semana con el primer puesto en el Ironman 70.3 de California, superando a profesionales de la talla de Andreas Dreitz, Eneko Llanos, Tim Reed y Andy Pots entre otros.

Sanders se quedó con la victoria con un tiempo de 3h51min17seg. Su natación no fue de las mejores pero su ciclismo (2hs07min47seg) y su corrida (1h11min42seg) le permitieron remontar muchos puestos y quedar en la primera posición. 



Más allá de sus grandes triunfos Sanders se destaca en el mundo del triatlón por entrenar el ciclismo (rodillo) y el pedestrismo (cinta) en un pequeño cuarto. Algo impensado para un triatleta profesional hace unos años.

Pero esto no es todo, sus comienzos fueron menos ortodoxos aún.

Su historia

L.S. creció en Ontario, Canadá. Desde pequeño practicó deportes como basquetball, Cross country y carrera con obstáculos. 

Asi entrena en su miniespacio

En el final de la escuela secundaria tuvo problemas con el abuso de las drogas y el alcohol. A lo largo de los años terminó abandonando la universidad y sufriendo cuadros psicológicos como fobia social, depresión y paranoia.

Sus problemas eran cada vez más graves y empezó a sufrir alucinaciones visuales y auditivas. Su vida era una pesadilla.

El 5 de noviembre de 2009 todo cambió, se vistió con ropa deportiva y salió a correr nuevamente.

Los comienzos fueron duros pero fue avanzando poco a poco hasta que en 2010 completó su primer Ironman en Louisville y en 2013 debutó como profesional ganando la prueba de Muskoka Ontario.

El cambio de vida era sorprendente y no solo eso, sabía que tenía las condiciones para dar pelea a los número uno de este deporte y se dedicó de lleno a eso. Hoy su carrera  es una realidad y sin dudas se ha transformado en un rival temible para todos.