Ciclismo Indoor - Prof. Sebastián Perini

El ciclismo indoor o ciclismo bajo techo es utilizado cuando el clima no permite entrenar al aire libre o por la necesidad de aislar grupos musculares durante la recuperación de diversas lesiones que impiden entrenar con total normalidad.


Además, en mi caso particular , he desarrollado entrenamientos de ciclismo indoor para correjir o mejorar diversos aspectos técnicos (pedaleo redondo, cadencia, etc.), como así también para mejorar factores fisiológicos (áreas funcionales).


El trabajo se puede hacer sobre una bicicleta fija de fitness, cycle (spinning), o con su propia bicicleta montada en rodillos estáticos o de equilibrio.


Rodillo estático


Tanto las bicicletas de fitness como así también las de cycle, podemos modificar la intensidad a través de medios mecánicos o electrónicos. De esta manera, podemos simular una relación de pedaleo.


Rodillo dinámico


Cabe aclarar, que a través de estos elementos no se busca reemplazar las salidas de largas distancias en rutas, pero pueden llegar a ser un elemento muy importante para que en estas salidas, se logren hacer trabajos más eficientes en lo que respecta a los factores técnicos, tácticos y fisiológicos.


Ahora citaremos a continuación, de manera gráfica, los factores a favor y en contra de cada uno de los métodos indoor de ciclismo:


(PARA VER LAS TABLAS HACER CLICK SOBRE ELLAS)


Abajo les dejo el link para descargar una planilla con cinco modelos de entrenamiento.


Tritim - Triatlon Rosario