IRONMAN BRASIL 2009, EL RELATO FINAL DE LA HAZAÑA

Les dejo el último relato del Tati desde Floripa. Es I M P E R D I B L E!!!
Para los que estuvieron ahí porque les va recordar la carrera y para los que aún no fuimos para decidirnos a ir.



COMO SER UN IRONMAN Y NO MORIR EN EL INTENTO!

Hola Ger, esta es mi última transmisión como enviado, te comento que ayer fue un día muy largo y cansador. Empezó con un desayuno consistente tipo 4 de la mañana, a las cinco estaban en el parque cerrado para la marcación de números.


Después nos juntamos todos en el departamento de los chicos que esta al lado de la carrera, concentramos tratando de distender un poco al grupo porque el olor a soroche (léase cagazo) se sentía en el aire, sobre todo por el viento fuerte y el cielo cerrado.


A eso de las seis y cuarto emprendimos el camino para la playa, últimas fotos y comentarios, y al agua fresquita!!!. El mar se veía bastante picado, tanto que la primera boya grande se corrió y tuvieron que buscarla para colocarla de nuevo en su lugar


De repente, y como si el tiempo pasara en unos segundos, ya eran las siete. Se escucharon las bombas de estruendo en el cielo, y eso fue la largada. Mucha gente, casi no se podía caminar por la playa y varios helicópteros filmando en el cielo.


El agua bastante movida, hizo que a varios les costara visualizar la boya del retome, por lo cual salían a la playa, corrían unos metros y retomaban (coty y mauro).


Del agua sale primero Diego, rápido y contento, a los cinco minutos, Mauro y Coty, y de repente tomándonos por sorpresa se aparece la Negra con 1h16min que era un tiempazo.


Después sale Lau un poco nerviosa porque debido a lo movido del agua perdió uno de los lentes de contacto. Recién a los 100k de bici los padres de Lau la encontraron con el auto, y se los alcanzaron, pero hasta ese momento iba tuerta como pirata.


Cerca de la 1h 50min emergen como hermanos gemelos Marita y Juancito que hicieron toda la natación juntitos. Cerrando a los cinco minutos sale la taty media endiablada por el mar enfurecido pero con todas las pilas para recuperar en el resto de las disciplinas.


Más tarde cambiamos de ubicación y todo el equipo de camarógrafos, fotógrafos, periodistas, modelos y gatos enviados por el tritim nos fuimos al retome de la bici ( km 90) a tratar de congelarlos con una imagen en nuestra cámaras, lo cual les comento que es bastante complicado. Es como estar parado en una pista de carrera tratando de congelar a una ferrari (mierda que iban fuerte che!). Bueno, se hizo lo que se pudo.


Al grito de “vamos putosssssss”, “aguante el tritin”, “chupala meeeee..”., les dimos todo el aliento que pudimos.

A esa hora de la mañana (9:30) empezó a lloviznar, y nos empezamos a mojar. A pesar de que el clima era bastante agradable, cerca de 25 grados, la lluvia cabalgaba bastante los huevos!.

Cuando pasa diego adelante nos quedamos un poco impactados, porque sabíamos que dada la poca diferencia que había en el agua, lo normal era que pasaran Mauro y Coty antes que é…pero, el muy maraca los pudo bancar y paso dos minutos por delante de los chicos.


Después de esperar un rato, hablar con un par de garotas, y pelearme con algunos brasileros (porque yo llevaba la camiseta argentina puesta, y me gritaban pentacampeaooo, peleeee, mi respuesta a todos fue chupala Pele) paso el resto del equipo, primero la Negra con Lau juntitas, y a continuación, la Taty,Juan y Mara.


Nos volvemos al depto., secamos la ropa mojada y nos preparamos para afrontar con mucha energía la siguiente etapa de la carrera. Con mi flia y mi amigo compañero de transmisión el maxi le metimos unos sambuches de queso, dos o tres botellas de ferné, un par de cabritos a la estaca, y un lindo guisote de mondongo.


Ya con las provisiones en la panza nos clavamos en el lugar exacto donde dejan las bicis y dan sus primeros pasos para ver sus caras de sufrimiento, dolor, alegría o simplemente de nabos.


Primero en llegar Diego, enterísimo!, que guacho como se banco la bici, a pocos metros llega Mauro, que ya en la transición lo pasa y sale a correr primero. A los quince minutos llega el pelin coty con una cara de destruido impresionante, ya que (según nos contó después) se le hizo muy dura la ultima parte de bici con calambres incluidos.


Aprovechamos para acomodarnos en la tribunas, dicho sea de paso era un quilombooo, porque había una tribuna de 200 lugares para 1500 personas, jejje.


Una vez acomodados para tener la mejor toma de Sturla llegando con la bandera argentina, nuestro informantes nos comentan que se acerca al parque cerrado la gacela Laura, la puta madre que lo parió!!!! Entre codazos, manotazos y puteadas salimos corriendo de la tribuna y la agarramos a Lau justo cuando esta bajando de la bici, con su cara sonriente y sus vocecita tan peculiar. Al mismo instante se escucha por los parlantes la llegada de Sturla, y un quilombo terribleee, luces, música, gritos, pedos de coloresss, y los más importante había ganado un argentinooooo !!!. por lo tanto podemos decir que ese fue el día en que


LAURA LLEGO CON STURLA !!!.


A los minutos llega la Negra, loca como siempre, y la Taty dobladísima por el dolor de panza debido a su operación reciente de apéndice.


Cerrando Juancito y Marita con una cara de feliz cumpleaños que parecía que todavía no había arrancado la carrera.

Cambia de lugar el atrevido, aventurero y famoso camarógrafo Taty, o sea yo, jejje y se va hasta el retome de los diez km a pata.


Pasa Mauro, bien pero con ritmo tranqui, a cuatro minutos el Pelin Coty que pasa como locomotora nueva, tenía en la mira al Mauri y no le iba a afloja.


Después pasa Diego muy contento, con ritmo tranquilón pero constante.


Lau muy bien y pasando gente, la Negra que venia hablando al pedo y prediciendo su futuro (que le iban a costar muchooo los últimos veinte). Juancito que a pesar de que su fuerte es la corrida venia medio flojo, y la Taty que se había olvidado de su pancita y estaba corriendo con todas las ganas.


Y pasa Mara..que no se si había corrido o salió de algún fiestón que había en los tremendos chalet del recorrido, con éxtasis, efedrina y speed, porque ya su sonrisa era mas grande que la cara, estaba como tomando sol en el caribe la guacha, yo creo que daba envidia a cualquiera que la mirara.


Van pasando los km y se empieza a sentir el cansancio, el dolor, y sufrimiento, Coty lo alcanza a Mauro cerca del km 25, corren juntos 5 km, y Coty sale a dejar el alma, los huevos, y todo lo que le quedaba en la en la ultima vuelta, con pases de 4,30. A Mau se le hacen muy difícil los últimos km a comienza a caminar los puestos de abastecimiento.

Cerca de las 6 nos vamos todos para la llegada. En eso me lo cruzo a coty, que me pide que les avise a sus viejos que quiere entrar con ellos a la llegada….imaginate a la velocidad que iba en esos últimos km que no me dejo ni buscarlos que ya estaba pasando por el arco de llegada cerrando un carreron en la pata, de mayor a menor, y de menor a mayor.


A los diez minutos pasa Mauro con un tiempazo en la bici y la alegría de darle un fuerte abrazo a su vieja en la llegada.


Unos minutos antes de las doce horas de carrera llega Diego, que fue una de las revelaciones, por la bici y por lo bien que se banco toda la carrera en general.


En 12hs 46min entra laura acompañada de Papi, Mami, la bandera de Villa Cañás, y un mar de lágrimas y mocos.

En 13hs llega Teruya, que termina muy fuerte y se recibe de hombre de hierro. Llega la Negra con toda su locura y superemocionada. Después la Taty con mucha furia y lagrimas, contra todos los pronósticos demostrando que tiene los ovarios bien puestos y puede terminar la carrera a solo diez días de una operación.


Finalmente llega Mara con cara de ser la persona más feliz del mundo, es mas, fue como si pasara la llegada flotando en un sueño.


Para terminar, simplemente decir que se puede, a pesar del ritmo, los tiempos, y todo lo demás, se puede!. Mara es fiel ejemplo de que todo es posible, hasta es posible disfrutar y estar contento en una carrera de trece horas y media.


Este fue el broche de oro para el tritim con sus ocho integrantes ironman… y casi tenemos frutilla del postre!, porque en el litado oficial de la carrera, la veloz Laura, apareció cuarta a dos minutos de la tercera, quedando muy cerca del podio Ironman, y con posibilidades de una plaza para el campeonato del mundo en Hawai. Esto le dio muchooo ánimos para encarar ironman brasil 2010.


A la noche (tipo 22:30) nos juntamos todos para felicitarnos y mas tarde a destruir la cama, y en eso me incluyo, porque es bastante cansador y estresante, estar siguiendo a ocho pelines desde las cuatro de mañana por todos lados ( por supuesto que ni se acerca al esfuerzo y cansancio que tuvieron nuestros ironman)

Realmente fuera de los agradecimientos y abrazo que me dieron lo que mas energía y pilas me dio durante todo el día fue acompañarlos, no saben lo lindo que es ver cada una de sus caras en carrera, que te den una sonrisa, un saludos o te hablen, sentir que los están acompañando a cada paso, no hay palabras para describirlo.

Gracias por todo su onda hacia mi pelines.!!


Ya estamos todos muy relajados y esta noche tenemos la fiesta del tria en un boliche, lo cual promete ser una tormenta, de borrachos, garotas, baile, morfy, y todo lo demás que se les pueda ocurrir...


Mas adelante habrá tiempo para contar mas detalles y anécdotas, pero esto es todo mis amigos, fue un gusto, un honor y un placer haber estado con el equipo y realmente estoy muy contento con mi función de informante. Cuando me jubile del tria voy a pensar en esta función (les aclaro que va a ser dentro de mucho putazos)

Gracias de parte de todos los iron por seguirlos todo el tiempo, tirarles la mejor de las ondas, y por ser un equipo que esta siempre firme haciendo el aguante

Nos vemos en rosario para la cena de bienvenida!!

Cierre de transmisión, desde floripa, brasil, el eze(*)

(*)Ezequiel “Tati” Moreno, triatleta, Ironman y ahora periodista internacional

7 comentarios:

Mis mas sinceras felicitaciones para todo el equipo del tritim, por el apoyo a sus compañeros y a ellos mismos por meter terrible carrera, mis felicitaciones y respetos!.

Saludos,
Gonzalo

gracias gonza!!
te esperamos x rosario

felicitaciones a todos chicos..!!espectacular..!! y a vos ezequiel.. el periodismo es tuyo.. ya hable con clarin y la nacion.. rosario te queda chico.!

Enhorabuena a todos los ironmanes del tritim!! y pedazo de transmisión jajaja muy divertida.

Saludos!!

ahhh... el anonimo soy yo... calamar..jejejje!!

Gracias Furacán! un abrazo
y vos Mauro, porque no ponés tu nombre pedazo de salame!! jaja

buenisimo el informe. mis felicitaciones para los ironman y tambien mi mas sana envidia