DETERMINACIÓN


Derek Redmond nació el 3 de septiembre de 1965 en Bletchley, Reino Unido.
En la Olimpíada de Seúl 1988 tuvo que abandonar en la ronda preliminar de los 400m.

Antes de la Olimpiada de 1992, recibió cinco operaciones, incluyendo una en su tendón de Aquiles. Entonces tuvo apenas cuatro meses para la preparación de los Juegos.


Ya en Barcelona, todo le parecía bien. Actuó tan bien en la carrera que registró el tiempo más rápido en la primera ronda y ganó la prueba de cuartos de final.


Al colocarse en el punto de salida de su carrera semifinal, pensó en su padre, Jim, quien siempre le apoyaba (ver que esta emocionado). Derek tuvo una buena partida y corrió sin problemas hasta los 250 metros donde sufre el desgarro del músculo isquiotibial derecho. Derek se desploma al suelo visiblemente shockeado y apesadumbrado.

Mientras los demás terminaban el recorrido y al ver que los camilleros se precipitaban hacia él, tomó la decisión de terminar la carrera. Se levantó y empezó correr en una sola pierna hacia la meta pese al dolor que sentía y bajo el aplauso de la multitud emocionada.

La expresión del dolor en la cara de Derek se hacía evidente y algunos jueces se acercaron a él para convencerle de que desistiera. Sin embargo, su determinación superaba todo lo que ocurría a su alrededor.


De repente, de entre las gradas, y peleando con los miembros de seguridad, surgió un hombre, que se acerca por detrás a Derek y le brindo su hombro para terminar. Era su padre.


“Le dije que no tenía por qué seguir con ello, que podía desistir, pero me dijo que no, que tenía que terminar la carrera. Entonces le contesté que la terminaríamos juntos“.- Dijo Jim Redmond

Mano a mano, con un Derek titubeando, ellos continuaron. Al acercarse a la meta, Jim dejó a su hijo ir solo y Derek completó el curso por su propia fuerza en medio de la ovación de 65.000 espectadores emocionados.

Y como si esto no fuera suficiente, se niega a acostarse en la camilla que lo esperaba perdiéndose junto a su padre en el camino más duro de su vida deportiva hacia los vestuarios.




Ref:

http://sp.beijing2008.cn/spirit/pastgames/halloffame/r/n214378592.shtml
http://www.derekredmond.com


Gracias a mi amigo Diego Ogusuku por recomendar el video y por ayudarme siempre con la página.

1 comentarios:

Muy buena fuente de inspiración!!!
Hace que mis entrenamientos sean simples caminatas en la arena.
Gracias German.