REDUCIR RUIDOS Y VIBRACIONES EN EL AERODRINK

Esta sección del “tallercito” la tenía abandonada pero bueno, intentaré retomarla. Espero que les sirva.

Con mi aerodrink tenía un problema que me molestaba bastante. El ruido y la vibración que transmitía en los entrenamientos largos me terminaba fastidiando mucho.

Lo que sucede es que las bandas elásticas tensoras que trae de fábrica sufrieron el desgatse por la incidencia del agua del sol y terminaron rompiéndose. Como se dice habitualmente se “resecaron”.

Y no solo eso, sino que encima tanto el recipiente como el soporte del aerodrink están fabricados en plástico. Y todos los que disfrutamos de analizar diseños sabemos que una unión plástico-plástico generalmente no dá buenos resultados

Al pasar el tiempo, y por más que ajustemos el abrojo delantero, el recipiente vibra con las irregularidades del terreno, salpicando y hciéndose ruidoso. Al envejecer las gomas este problema se acentúa y cuando se rompen (como en mi caso) estamos en serios problemas.

Se me ocurrió que tenía que buscar algún material que mejore el encastre o anclaje entre el recipiente y el soporte. Pensé en gomas, en silicona, etc. hasta que fui a la ferretería y encontré justamente lo que necesitaba y AL PRECIO QUE NECESITABA (es decir, bajo jeje). Burletes de espuma sintetica!

Los burletes son tiras de goma o de espuma que se colocan generalmente en puertas y ventanas para reducir la transmisión de ondas sonoras o para evitar el ingreso de corrientes de aire. También se colocan en las puertas de los autos para protegerlas de los golpes.

Después de probar varios vi que el que mejor se adaptaba a mi necesidad era el burlete adhesivo de espuma sintética (poliuretano).

Este burlete viene presentado en rollo, con un ancho de 15mm, un espesor de 10mm y un largo de cinco metros a sólo $7,00 (algo más de un peso el metro).

La instalación no puede ser más fácil!

1.Presentamos el burlete en la cara interna del soporte del aerodrink sin quitarle la cinta que protege el adhesivo y cortamos justamente la longitud deseada.

2.Quitamos la cinta protectora y pegamos el burlete al soporte con su propio adhesivo y ya está!

El recipiente ahora encastra justo y lo mejor es que la espuma actúa como un fijador por rozamiento que impide que el mismo se mueva tanto en forma vertical como en forma horizontal.

Lo he probado bastante ya y me funciona muy bien, ni siquiera tuve que comprar de nuevo las bandas elásticas.

Ah, y solo usé unos pocos centímetros así que con los cinco metros que compré tengo recambio para rato.

9 comentarios:

Eres un genio....o un monstruo !
genial amigo genial !
un gran abrazo !
me voy a buscar guarderia para el peque...pasá buen dia.

gran idea amigo... si es que no hay nada como el ensayo error y darle vueltas al coco entre entreno y entreno...
saludos desde córdoba (españa)

Me hago eco de tu diseño, es una buena idea. Un saludo.

Me viene genial!
ya no aguantaba mas los ruidos del mio
un abrazo

Una idea genial! y tan sencilla que no sé como no se les ocurre traerlo de fábrica!

Nada como usar bien la cabeza y utilizar los recursos a nuestro alcanse.
Saludos amigo!!!

Exelente aporte !!! la verdad me tiene cansado el ruido del mio!!!
Gracias !!!!

Menos mal que se te ocurrio esto me moria de calor con las orejeras industriales que usaba para no escuchar las vibraciones. Jajaja.
La verdad q sos un grosso. Tenes tiempo para entrenar, administrar el blog y ahora el tallercito...!!
Abrazo.

Impecable, voy saliendo para la ferretería, un abrazo y que utilidad nos da el "tallercito"