RUEDAS MULTIUSO PARA TRIATLON - HED SCORPIO

En la última edición de la Eurobike pudieron verse en el stand de HED las nuevas SCORPIO.


Las SCORPIO fueron presentadas como las ruedas más polivalentes de la gama HED ya que poseen una excelente relación peso/rigidez lateral.

Tienen 33mm de perfil de carbono completamente toroidal (*) y pesan solamente 1157grs el par en versión Flamme Rouge.

El desarrollo de las SCORPIO se inició a mediados de 2007 trabajando con ciclistas profesionales como Alberto Contador.

El resultado final son unas ruedas que permiten escalar con una increíble agilidad, gracias a su reducido peso, unas ruedas que permiten rodar y transformar nuestra potencia en velocidad gracias a su adecuado perfil y, unas ruedas que permiten lanzar con total confianza un esprint en cualquier momento, gracias a su trabajada rigidez lateral.

Esta polivalencia hace que estas ruedas puedan usarse tanto en terrenos llanos aprovechando los beneficios aerdodinámicos de su perfil (aún cuando el día se presente ventoso) y por supuesto que tal como fueron concebidas tienen un gran comportamiento tambien en circuitos con subidas importantes por su reducido peso. (Ej. Mar del Plata)

También se pueden adquirir con el Power Tap instalado en el buje trasero.

(*)En geometría el toroide es la superficie de revolución generada por una curva plana cerrada que gira alrededor de una recta exterior coplanaria (el eje de rotación situado en su mismo plano). Su forma se corresponde con la superficie de los objetos que en lenguaje cotidiano se denominan argollas, anillos o aros. La palabra toroide también se usa para referirse a un poliedro toroidal, la superficie de revolución generada por un polígono que gira alrededor de un eje.

3 comentarios:

Hola German, ponme 2 que las quiero....

Un saludo
Quique

Una pasada, pero fuera de mi alcance, por lo menos.
Saludos amigo.

a lo mejor si juntamos plata entre todos las podemos comprar.
y despues cada uno tiene un día asignado para usarla jaja!
Precio par U$S 1850