PREVIA HALF IRONMAN PUNTA DEL ESTE 2009

Este domingo 6 de diciembre una parte del TRITIM cruza el charco para visitar a su amigos uruguayos y correr el Half Ironman Punta del Este 2009.

Para algunos (como yo) esta es la primer participacion en triatlones de larga distancia así que la carrera tiene un condimento especial.

El Tritim no va solo! Una nutrida comitiva de padres, hermanos, tíos, amigos nos acompaña en el desafío y esperamos devolverles con garra y corazón el esfuerzo que hacen por nosotros.


CIRCUITO


Natación 1.9km
-2 vueltas de 950 mts en triangulo.
-Largada y llegada en Pda 25 playa Mansa.

Ciclismo 86km
-5 vueltas de 17.200
-Pda 26 de playa Mansa hasta en frente de Inmobiliaria Néstor (40 mts hacia Montevideo)
-Altimétrica Ciclismo

Run 21km
-4 vueltas de 5250
-Pda 26 hasta Pda 39 de playa Mansa


CLIMA
En lo referente al clima de la carrera, los últimos informes del tiempo auguran un día mejor que el que veníamos temiendo.
La temperatura será cercana a los 23° y el pronostico de tormenta ha practicamente desaparecido . Pueden chekear la info en estos links:
Wheater channel
Clima msn
Starmedia

Respecto al viento, en Windguru pronostican vientos de 12 a 13km/h provenientes del norte en las primeras horas y del este al llegar el mediodía.
Windgurú
.
ENVIADO ESPECIAL TT
Nuestro "Spyman" Nicolas Seggiaro fue esta semana para revisar que todo esté en condiciones y para traernos info de primer nivel.

Les dejo el correo que Nico nos envio hoy.

"Aprovechando mi escapada a Punta del Este y para sentirme un poco parte de la nueva aventura que va a encarar el Tritim el próximo fin de semana les prepare este pequeño informe sobre lo que se van a encontrar en la bella ciudad esteña.
Vamos a comenzar con el viaje desde Rosario en auto ya que va a ser el medio que van a elegir la mayoría de los tritines.

La ruta en general esta en buen estado, sobre todo del lado uruguayo. Hay partes en Entre Rios que están en reparación asi que hay que tener un poco de cuidado, pero no es nada grave. En general el lado argentino alterna zonas mediamente buenas con zonas malas.
En Uruguay el camino esta en muy buenas condiciones solo algunos tramos antes y después de San Jose están un poco desparejos. Pero en general esta muy bien señalizado y con asfalto en buen estado.
Por esto se puede transitar los casi 800 km, sin hacer locuras, en algo mas de 9 horas, haciendo dos paradas y el cruce aduanero.
Los tramites aduaneros, tan complicados en otras fronteras, son muy sencillos y rapidos en el paso Colon –Paysandu. Se hacen desde el auto y rápidamente. Lo que puede llevar tiempo es la cola que se arma sobre todo en fin de semanas largos.
Bueno para no ponerme denso con el viaje, lo dejo ahí y paso a lo mas importante…el TRIA..!!!
Como les dije antes, para sentir que acompaño en algo el sacrificio que va a hacer la delegación del Tritim, me fui a recorrer parte del circuito que van a estar transitando.
El sector de la natación es una zona completamente mansa, sin nada de olas.Aunque estaba de mini vacaciones y abusando de la paciencia de mi esposa, me tire a nadar unos 40 min, no exactamente en donde estará el circuito boyado pero bastante cerca de ahí.

Realmente la combinación de agua salada y traje de neoprene es muy beneficiosa para nadadores principiantes como yo. Estirando los brazos y las piernas se logra hacer la "plancha" y mantenerse a flote. Lo digo sin exagerar ni un poquito. Asi que imagínense lo que se les facilitara la natación.
Lo que no puedo dejar de contarles es que la baja temperatura del agua se siente bastante aunque transcurran los minutos en movimiento. Asi que, humildemente les recomiendo una buena entrada en calor, aunque esa parte seguramente ya estara muy bien explicada por nuestro coach.
Ya se que mucho de ustedes ya tienen experiencia, pero era mi primera vez nadando en el mar y no quería dejar de transmitírsela a los que también lo estarán debutando el próximo fin de semana.
En cuanto al ciclismo es realmente envidiable el circuito que recorrerán. Iran bordenado toda la costanera con una vista impresionante y sobre un asfalto espectacular.
Aca les dejo una fotito de la avenida costanera a la altura de la parada 38, para que verifiquen ustedes mismos el estado casi perfecto de la avenida.
Supongo que lo único complicado será la subida a la cumbre de la ballena, pero no les pude traer información al respecto.
Les voy a confesar que cuando pensé en este informe mi idea era traerles imágenes y comentarios de dicha subida. De hecho fui especialmente a buscarla, pero por un malentendido traje fotos de "punta" ballena en lugar de la "cumbre" de la ballena.
Mil perdones, es un error por ser novato en esto de los informes. Ya hare un curso intensivo con nuestro notero estrella Ezequiel Moreno y no se repetirán este tipo de fallas. Jua
Por ultimo el pedestrismo será sobre la misma costanera, donde podrán apreciar ese hermoso paisaje ya un poco mas tranquilos.

En resumen van a correr un triatlón en una ciudad hermosísima y en un circuito impresionante.
Realmente no me sale otra cosa mas que decirles que los envidio muchísimo, me muero de ganas de aunque sea estar ahí para alentarlos y desearles muchos éxitos en Punta…!!
El pichon de notero estrella, Nico (culo alegre para los amigos)
LVTT..!!!!

8 comentarios:

Hola ! que buena pinta tiene este tria.....me hacia las maletas y volaba hoy mismo con ustedes....
Suerte a tod@s , disfruten mucho y aprieten los dientes...!!!! espero cronica y fotos !!!!!
Mil abrazos desde Barcelona(hogar del Tritim ).
Un abrazo German !!
:D

Buenísimo Nico!!!!!
Mucha data de la buena....
Suerte a los pelines en Victoria!!!

Buen viaje y exitos a tooooodosss!!!!

Mucha suerte a todos German, seguro que os lo pasais en grande y truinfais todos....

Ya veras!!!!

Un saludo y gracias por tus comentarios sobre la Maratón de SS.
Quique

GRACIAS A TODOS!!!!
NOS VEMOS A LA VUELTA!

GRACIAS A TODOS!!!!
NOS VEMOS A LA VUELTA!

Suerte amigo, que os valla muy muy bien.

Espero que a ti personalmente, cumplas tus espectativas y te salgas.
Suerte a todos

Que disfrutes de la prueba y ya nos contarás...