IRONMAN 70.3 SOUTH AFRICA - SUERTE TATI!

Este domingo 17 de enero se disputa la tercera edición del Spec-Savers Ironman 70.3 Sudáfrica en la ciudad de Buffalo.

Buffalo City (East Londron, King Williams Town, Bisho) es un centro comercial muy activo creado en el año 2000 tras la reorganización de Sudáfrica de las áreas municipales, y su nombre viene del río Buffalo.



El clima es templado, con sol todo el año y su población de 701.873 (2001) es en gran parte Africana (85,2%), con Blanca (8,4%) y de color (5,7%) las minorías. También hay una pequeña comunidad indígena (0,6%)..


El inicio y el final de la carrera será en el Complejo Orient Beach desde donde se podrá alentar a los competidores


La prueba


1,9K Swim

Los 1,9K de nado se hacen en en el Océano Índico con una temperatura que oscila entre los 17-25ºC.


El tramo se inicia en dirección contraria a las agujas del reloj con 300 hasta la primer boya. Luego de esta boya viene el tramo más largo (700m) hasta la segunda boya.


El retome se hace sobre una distancia de 200m seguido por un tramo recto de 500 m hasta la próxima boya. El tramo final de 200m lo guía hacia la costa


90K Bike

El ciclismo se desarrolla en UNA sola vuelta. La primer parte se hace por North East Speedway recorriendo la palya.



Luego de un giro a la isquierda se toma la carretera N2 hacia la King Town Williams.


21K Run

La carrera se desarrolla en 3 vueltas de 7k c/u. El recorrido es fundamentalmente llano recorriendo la explanada (playa) con una breve subida en el punto medio



Nuestra representante!

Como no podía ser de otra manera el tritim va a estar presente este año en sudáfrica dando pelea con su única pero valiosa compañera “TATI” Arce.


Para que sepan qué clase de triatleta es la TATI basta con solo una muestra. En el 2009 y a menos de 15 días del Ironman Brasil 2009 Tati tuvo que operarse de urgencia del apéndice.


Todo hizo pensar en ese momento que no podría correr el IM porque los tiempos de recuperación eran muy cortos. Sin embargo, pese a todos los infortunios, y a la resistencia de la mayoría de los que la aconsejábamos TATI juntó coraje (que le sobra), sacó pecho y demostró de que está hecha llegando a la meta con un tiempo mejor del esperado.


El miércoles TATI sale para Sudáfrica y esos son sus pensamientos antes de la carrera.


“Acá estoy totalmente ansiosa porque me quedan pocas horas para subir al aviòn rumbo a Sudafrica.

Si bien he corrido dos veces el Ironman, que es una carrera màs demandante que la que voy a correr el Domingo que viene en East London, SA, lo que màs me inquieta es saber que entre 2000 corredores voy a ser la única Argentina....

La intención en un principio era ir a pasear y de paso correr un medio Ironman, luego comenzó a incentivarme con que podía clasificar para Clearwater, y a partir de ahí cambió el orden de las cosas y ya era ir a correr y luego pasear.

Pasaron los días y por problemas de salud no pude entrenar lo que hubiese querido (de todos modos creo que la mayoría que corre tria iempre le parece que entrenó poco....), así que voy a correr y a pasear...., pero igualmente el tema de ser la única argentina me produce un escalofrío y a su vez siento la necesidad de poner lo mejor de mí.



Quiero agradecer a mi entrenador, Eugenio Gordon, por bancarme, a mis amigos del Tritim, que me acompañaron en muchos entrenamientos, a Lucas que fué el que más me incetivó, a Coach que me regaló las remeras con las que voy a correr, al Colo Mourglia que me fué tirando datos para el viaje, bueno en definitiva agradecer a todos los que me apoyaron en esta loca idea que en breve se va a convertir en realidad.”



Suerte Tati!!!!!!! Vamos a estar con vos en todo momento!


Video




Más Info

http://www.ironman703.co.za/

http://ironman.com/events/ironman70.3/southafrica70.3/less-than-two-weeks-until-third-edition-takes-place-in-east-london


16 comentarios:

Fuerza tati!!!!!, acordate de correr con la remera correcta!!!!
Diego

Suerte a Tati, de mi parte y que lo pase bonito.
Saludos pa ti amigo german.

Muchisima suerte a Tati, seguro que se sale...joder que envidia sana!!!

El video es una pasada.

Un saludo
Quique

Por favor , hacedle llegar a Tati todo mi apoyo para el 17 !!!!!!!!que disfrute a topeeeee!! abrazos y fuerza !!!!!!!

Tati mucha suerte..!! Q disfrutes al carrera y vamos por Clearwater..!!

AMIGA!!! Argentina tiene la mejor representante, en vos encontramos todas las características que necesita una persona para sortear obstàculos y hacer de ellos unas muy buenas anécdotas!
El TRITIM te deja ir!
El TRITIM te esperará...con un asado!
LN Bighi

TATI muchos Éxitos!!! Sacate presión, vas a ser la mejor Argentina!!
Sabé que desde acá, todo el TT te alienta sin parar.
Olé, olé olé oléee ...Taatii taatii
Olé, olé olé oléee ...Taatii taatii

Gracias a todos!!!!
Obviamente me hicieron llorar de la alegría de saber que tengo cerca mìo tanta gente que me apoya.
Un abrazo enoormeee para todos.
Tati

VAMO TATI LA TATI LA TATI TATIIII!!!

PONGA OVARIOS QUE UD LOS TIENE!!!

LVTT!!!

Exitos TATI!!
Buen viaje y que salga la carrera de tus sueños...desde acá te vamos a estar apoyando y mandando mucha fuerza!! VAAMOOOOSS TAATIIII!!!
LVTT

Jefe

Vamos TATI....!!!! a poner todo en SA, llegas en la mejor forma fisica y mental con la experiencia de unos cuantos HALF y 2 IM encima... solo administra la fuerza que el resto es perseverar y resistir hasta el ultimo metro...!!!!

Como te dije el sabado, te deseo mucho EXITO... porque suerte van a necesitar las otras de tu categoria....

Beso,
LA

LVTT

VAMOS TATI!!!!!! Todo el éxito para la carrera!! estoy segura te va a ir excelente!!! derechito a Clearwater!!! Dale con fuerza!!... la misma que ponés en cada entreno y en todas las carreras!! Disfrutá mucho todo el viaje y que la pases muy muy muy muy MUY LINDO!!!!!!!!!
Éxitos amiga!!!!!!! vamso a estar siguiéndote desde acá!!

Laura.

Tati querida... ya está... ya llegó el día...!!! Estás a punto de vivir una experiencia única..., un beso grande, mucha suerte y espero tooooodas las noticias al día...!!! Marita.-

Mucha suerte tati!!! ya te lo dije por teléfono pero a veces no está de más repetir las palabras...éxitos!!!!!

DALEEEEE TATI !!!!!!
te esperamos con el vinito...

y cuidate de los leones...

beso grande.

Bettina y arabe

hoy recibi el sgte mje de tati

"si salgo de coma alcholico me van a ver en el clearewater: la carrera fue durisima, ma;ana mando mail.... pasen el dato"
bettina