LIGHT LANES - CIRCULACION SEGURA EN EL CICLISMO

Todos sabemos que circular de noche con la bicicleta es muy riesgoso y tratamos de evitarlo. Sin embargo, a la mayoría de los triatletas amateurs que debemos cumplir horarios de trabajo, muchas veces nos sorprende la noche bien sea terminando nuestros entrenamientos o regresando a casa.







Me parece que esta simple pero ingeniosa idea que aún se encuentra en etapa de desarrollo puede colaborar mejorando nuestra visibilidad y haciendo más segura la vuelta a casa.



Light Lane – Make your Own Path (Haga su propio camino)
Está comprobado que las bicisendas (Bike Lanes) o carriles exclusivos para ciclistas son un medio sumamente eficaz para mejorar la seguridad ya sea de ciclistas como de automovilistas.




La clave de esto es que las bicisendas dan un “margen de seguridad” en el que el auto no puede acercarse a la bicicleta más alla de una distancia prefijada.



Sin embargo, en la mayoría de los casos las autoridades niegan su constuccion recurriendo a la vieja y conocida frase “no hay dinero”. Olvidando que los costos en salud devenidos de los accidentes siguen creciendo año a año.




Ligh Lane busca suplir esta falta de infraestructura de seguridad con un concepto simple y novedoso que “crea” una bicisenda propia a partir de sus lásers verdes de alta visibilidad.



El conductor identifica al ciclista en primer medida por la gran luz roja (similar a las que usamos actualmente) y luego ve los lasers verdes que delimitan la zona de circulación segura para ambos.



Como nace la idea
LightLane al principio fue creado para una competencia de diseño para promover el uso de la bicicleta. El concepto finalmente no obtuvo el primer premio pero hubo tantas consultas y tuvo tanta repercusión que los inventores decidieron dedicarse a su desarrollo.



Prototipo
Un prototipo de prueba de concepto fue construido para determinar la viabilidad técnica de la idea. La investigación preliminar muestra que su funcionamiento en verdaderas situaciones es muy bueno tanto en zonas iluminadas como en zonas oscuras mejorando la visibilidad del ciclista.



Detalle técnicos
-Alta Visibilidad DPSS Lásers Verdes



-LED'S superrojo vivo



-Tiempo de ejecución de 3 horas sobre batería de Li-ion recargable


-Anaquel de accesorio robusto universal


-Compatible con estándar de cargador de teléfono móvil universal




Video:




Contacto:

3 comentarios:

Increible artilujio.Nunca acabas de sorprenderte de los chismes que inventan.Todo lo que sea sumar seguridad me parece muy util.
Esto no me lo esperaba e indica mejor tu posicion marcando incluso esa distancia del ciclista al auto...voy a ver la web ! Gracias GERMAN !un abrazo y cuentame que tal los entrenos del IM !!!!!!!!!!!

Que guay German, como te curras las entradas colega.
Estos chismes son espectaculares y buenos pa nuestra seguridad, pero lo malo como siempre son los precios en fin.
Saludos mostro.

quiero urgente ésto y andar de noche para el lado de San Lorenzo! Cómo me gusta rodar de noche!
LN