PRESENTACION DEL LIBRO "CRÓNICAS DE UN FONDISTA" - De Hernán "Bob" Gonzalo Piana





Dos compañeros del tritim (Fernado Gho y Luciano Rocca) me hablaron hace unos meses del proyecto que tenía un forista del kilometro.com. En ese momento me pareció una gran idea que un atleta amateur compartiera sus experiencias acumuladas en 17 años junto al deporte con los demás.

Pero, para que una “gran idea” se transforme en una brillante realidad hace falta que un soñador con determinación, perseverancia, esfuerzo y buenos valores las lleve adelante desafiando todos los obstáculos. Hernán Piana indudablemente reune todas estas cualidades y esto queda demostrado en la concreción de su libro “Crónicas de un Fondista”.

Creo que los deportistas amateurs sobre todas las cosas debemos tener buenos valores y compartirlos día a día con nuestros compañeros sin importar nada más. Por eso cuando supe que “Bob” había terminado su libro “Crónicas de un fondista”, le envié un correo pidiéndole permiso para darle una mano con la difusión del mismo así todos podemos disfrutarlo.

Afortunadamente le agradó la idea y nos envió estas líneas a modo de presentación.


“Crónicas de un fondista”
El “Proyecto libro” surgió luego de mi participación en el Ironman de Brasil de 2009, carrera que motivo a que empezara a escribir una de mis tantas crónicas en el foro “El kilómetro” en la sección de triatlón. Por la extensión de la misma y por la cantidad de detalles, recibí felicitaciones e ideas de sacar un libro con la experiencia, como para que le sirva de guía a la gente que quiere correr tria o simplemente conocer la entretenida historia como una narración más. En conclusión, complete la crónica, la uní con otras y terminé contando toda mi historia a lo largo de 17 años junto al deporte, desde mi primera carrera hasta el IM, en un libro de 198 páginas con 42 capítulos, llamado “Crónicas de un fondista - Desde los 10 Km. hasta el Ironman”.

Los relatos van pasando por el mountain bike, las carreras de aventura, la maratón, el duatlón y el triatlón, siendo el Ironman el objetivo principal de la historia, describiendo las carreras previas en Gesell, San Nicolás, Colonia y Mar del Plata. Detalles, sensaciones y realismo, son cosas que no escapan en la narración de mi historia hecha libro.

El mismo me quedó como un recuerdo más y una realización personal, pero más allá de eso tenía ganas de compartirlo para quienes tuvieran intención de leerlo, por lo cual se me ocurrió hacer una pequeña tirada. Averigüé para hacer la edición y el mínimo de la tirada que podía realizar era de 200 o 300 ejemplares con un precio conveniente que oscilaba bastante entre distintas editoriales e imprentas, pero llegando a ser mucho menor que fotocopiándolo, pudiéndole poner un costo muy bajo.

El proyecto de imprimir el libro fue propuesto y consistía en el compromiso de la gente de adquirirlo a un precio menor y de superarse las 100 reservas el libro seria una realidad. Por suerte tuvo una gran aceptación desde un comienzo, siendo reservados más de 120 ejemplares antes de que saliera de imprenta.


Posteriormente fue catalogado como un libro fascinante por los lectores triatletas, ya que vieron plasmadas sus propias historias al tiempo que les pareció excelente a los deportistas en general y para mi sorpresa fue de gran aceptación por parte de los lectores sedentarios, que lo describieron como llevadero y entretenido.

Lo más lindo que me dejo este proyecto mas allá de la realización personal de escribir y editar un libro, fueron los comentarios de satisfacción que me fueron dejando en el foro y en mi mail por parte de los lectores.

El libro nació como una ayuda para los que querían llegar al gran objetivo y terminó siendo mucho más que eso, un libro motivador único en su tipo.

Saludos!
Hernán "Bob" Piana




Para terminar, no queremos dejar defelicitarte de parte de todo el tritim!!

Un abrazo


Contacto:
Para contactarse con Hernán y saber como pueden hacer para conseguir el libro este es su correo hgpmaloka@yahoo.com.ar

En este link del kilometro.com pueden ver como se fue gestando la idea y abajo les dejo algunas de las opiniones de los foristas que ya han leído el libro.


Edu_lg
Bob, la verdad que esta muy bueno, deberias replantearte tu profesion!! me parece que lo tuyo es la literatura o por lo menos ser escritor!!!!


Escribir, escribe cualquiera pero tener la virtud de escribir y que el lector al leer crea que esta escuchando lo que el escritor comenta y hasta pueda imaginar las situaciones, por mas que seamos del palo ESO no es nada facil y vos lo logras....es mas..anda pensando en escribir otro ...

Y te vuelvo a felicitar como lo hice por privado por tu buena memoria no se como haces pa acordarte de tantos detalles de las distintas carreras, yo por mas que pienso no me puedo acordar del numero con el que corri en por los menos el 99,9999% de las que prticipe...jajajaj
Un abrazo


Dr_Lecter
Lo terminé de leer ayer.

Coincido con que tenés una excelente memoria! El libro se lee solo, es muy llevadero y sentís que cualquiera de las experiencias que viviste se podrían aplicar a nosotros.
Especial el cápitulo de los inicios, cuando pensabas que los 10k se corrían con descanso....

A mi esposa y a mí nos encantó. Felicitaciones.

Vivi y Guille



Jjsansebastian
En esta novela autobiográfica, el Sr Esponja, nos lleva en su pasion de las carreras, desde sus inicios en la adolecencia, hasta la actualidad de su madurez deportiva al coronarse Ironman en Flori...........


BOB TE FELICITO, JAJAJ el primer dia me debore casi todo el libro en el trabajo
MARATONISTA, REMERO, IRONMAN Y AHOORAA ESCRITOOR!!!
muy bueno te felicito por tu memoria y la forma en que volcas tu experiencia.
Te mando un abrazo.

Javier, el Pollo

8 comentarios:

Siempre es bueno compartir experiencias y dejarlo por escrito hace que los profanos podamos aprender mucho....

Un saludo
Quique

Enhorabuena !!! solo de leer el post me dan ganas de leer el libro.
Saludos !

Pues lo mismo lo busco.

Yo me enganché al deseo de hacer triatlón, gracias a Crónicas de carreras que se publcaban en un boletín editado por Cecilia Manazzoni, si no recuerdo mal.

Quiero decir que Compatriotas tuyos y sus historias tienen la culpa de que ande en esto aprendiendo a ser triatleta... ;)

Seguro que ese libro es muy interesante

q fenomeno este muchacho!
me gustaría tenerlo ya q hace poco q empiezo con el tria

un abrazo
marcos

Gracias a Tritim por la difusión del triatlón y el libro de Hernán Piana. En www.eldepornauta.com publicamos un video donde él cuenta sus inicios hasta completar el IronMan.
VER http://www.eldepornauta.com/noticias.php?idNoticia=7147

Quiero saber como hago para conseguir el libro o si alguien me lo vende usado porq me gustaria leerlo

Quiero saber como hago para conseguir el libro o si alguien me lo vende usado porq me gustaria leerlo

Quiero saber como hago para conseguir el libro o si alguien me lo vende usado porq me gustaria leerlo