HALF ISS MAR DEL PLATA TRIATHLON 2010 - LA PREVIA

Como la pasamos tan bien tanto en el viaje como en la carrera vamos a publicar la experiencia del TRITIM en el HALF ISS MAR DEL PLATA 2010 en dos post sucesivos (previa y carrera). Los videos que van a ver son un avance de lo que será el gran video de esta carrera.

El jueves partió el primer grupo a MDQ (Mar del Plata) integrado por Laura, LN, Mauro, Masi Diego, Rock y Lucas. Y ya por la tarde del viernes llegábamos Emilio, Fer, el Laucha y quien escribe.


Como en el hotel Denver (que recomendaba la organización del Half) nos dijeron claramente y sin rodeos “no queremos triatletas este año”, nos hospedamos todos en otro hotel dos estrellas de los típicos de Mar del Plata, es decir antiguo pero prolijo. Las habitaciones seguramente fueron diseñadas en su momento para alojar al sindicato de hámsters petisos de Pérez porque eran realmente pequeñas como verán en el video.


El jueves hubo una tormenta muy fuerte en la ciudad que inundó varias zonas y el viernes lloviznó todo el día. Las malas lenguas apuntaban al señor Mauro “Nalgas de agua” Paglia como el culpable de toda la debacle climática mundial.

Por la tarde, y en la habitación de los doctores, se dio una especie de euforia consumista que enredó a todos en un trueque febril de bicicletas, ruedas, pedales, etc. El Dr. O. (cebado hasta el cuello) buscaba vender su Fuji para poder cerrar trato con la gente de Bicyshop y comprarse así una Cervelo P3. Entonces, apareció el Fer ofreciéndose como comprador de la Fuji y todo parecía encaminarse hacia un trato perfecto. Pero la locura iba más allá de esto, ambos aseguraban que estrenarían las bicicletas nuevas en la carrera!.

Fuimos todos en patota a la bicicletería pero no hubo acuerdo con el vendedor así que todo volvió marcha atrás. Cada uno conservaba su bici y en el caso de Fer también conservaba su matrimonio. La única compra que hicimos fue un kilo de bananas descarozadas en la verdulería de en frente.

Regresamos al hotel y el tim se aprestó a realizar una “rodada” de prueba para conocer el circuito y para probar las bicicletas. Lucho Rock anticipando lo que luego le ocurriría (a él y a varios) en la carrera sufrió un pinchazo que solucionó en escasos 35minutos. El doc estrenó su campera de látex que le quedaba pintada generando la inmediata respuesta envidiosa de los allí presentes que lo comparaban con un coche del TC2000.

A la noche pizzas y cervezas en un bar del centro de MDQ. Mientras esperábamos el pedido, tuvimos que darle a Lucas un kilo de ansiolíticos con tilo porque el “caballito platense” tenía la glucemia por el piso y amenazaba con asesinar de un zurdazo a otro comensal y quitarle el plato. De allí a la heladería Italia donde varios probamos los ricos “cannolis” típicos de esa fábrica de helados.

Todos al hotel menos la dupla “rula y dadito” que se fueron al casino a jugar unas fichitas que les aliviara los gastos del viaje.

El sábado amaneció otra vez nublado y con lloviznas (chadesumadre) lo que hizo que todos pusiéramos cara de hemorroides porque la carrera se acercaba y el clima no mejoraba avivando así los fantasmas de suspensión (recordemos que hace un mes se suspendió el Half de Colonia por una gran tormenta).

Sabado a la mañana, seguia lloviendo

Todos nos fuimos a la iglesia a pedirle al santo del TT, San Gimnasio de Loyola, que el cielo se abra y que el viento deje de hacernos jopos en la peluca. Por las dudas, y como plan B, un grupo seguía de cerca a Mauro para drogarlo, maniatarlo, estampillarlo y enviarlo por encomienda a un hermoso spa de Las Brótolas con una carta que decía “te amamos, tus amigos” y un cospel para que llame a sus padres al llegar.


Un grupo fue oootra vez a la bicicletería (no sabemos para que mierda) y el otro se fue a la playa a caminar, ver jubilados, tomar mates y escribir el ya clásico TRITIM en la arena.


El TT en la arena

Llegando al mediodía fuimos a retirar el kit que realmente estaba muy bueno (números, regalos y remera de carrera amarilla) y a dar una vuelta por la expo que también tenía muchos productos. En mi caso, el dinero ya no me alcanzaba ni para comprar geles prechupados por Galíndez así que me dediqué a mirar silbando bajito. Las niñas del tim LN y Laurita como siempre compraron cosas y el Fer y Masi se sumaron a los que corremos con visera.

La expo

Cerca de las 13hs fuimos al Hotel Torre de Manantiales que estaba en frente de la expo para disfrutar del almuerzo de carbohidratos de la organización. Compartimos la mesa con Lucas Pretto, uno de los atletas de elite que vinieron de Brasil y que tenía muy buena onda. Llegamos a la conclusión que Lucas era el hermano rápido de Rock como puede verse en las fotos y le ofrecimos a su representante cambiarlos poniendo arriba $2000 que juntábamos entre todos pero lamentablemente no aceptó el canje.

Mauro, Laura y Lucas Preto (BRA)

La bici de Lucas Preto, una Wilier preciosa

Después de comer se produjo el milagro....había llegado el sol a MDQ!!!!! así que fuimos a dejar las cosas y salimos como disparados a la playa a disfrutar un poco del sol, la arena y del mar (los más valientes porque el agua estaba helada y de solo tocarla mis pezones endureciéronse cual mecha cortavidrio).

A la noche, el show típico de la previa. Bicicletas en los pasillos del hotel, infladores, gente pidiendo cinta de papel, portanúmeros, armado de bolsos para parque cerrado con todo lo indispensable y más!, demostrando que el triatlón es seguramente uno de los deportes más hinchapelotas de preparar.

Hubo dos hechos para destacar que indican a la clara que la gente del TT no está bien de la cabeza. Uno de los dotores pegó al cuadro de la bici 13 geles!!!!! Y hasta el día de hoy no sabe por que hizo eso. El otro, para no quedarse atrás al colocar el chip en la horquilla de la bici tuvo el pequeñísimo error de agarrar el rayo con el precinto…muy lejos no iba a llegar (en realidad a mi me pasó lo mismo pero afortunadamente alguien me avisó antes de ejecutar la maniobra).

El chip y el rayo del Dr. O. (foto: inspeccion ITU)

Ultima cena (pastas obviamente) antes de la carrera en Montecatini y a dormir porque en solo horas estaríamos disfrutando del half.

En el siguiente post, el relato de la carrera y los aspectos más importantes a tener en cuenta en las proximas visitas.

13 comentarios:

Post interesante...esperando la crónica!!

Saludos,

¨XTB¨Xavi.

Pero que bien la pasais!!! que caras de felicidad!! muy buen post..
Espero el race report...
Saludos chic@s !!!
LVTT desde Gavà.

EL DR. O TUVO OLOR A CACA DURANTE TODO EL VIAJE. No se bancó el peso de un contrincante como yo y por eso desistió de comprarse la P3.

German, se justo con todos y publicá el mensaje

Buenísimo el relato Ger, me hubiera encantado pasar esas horas pre competición con amigos, son inolvidables, las anécdotas y el nerviosismo es tremendo, el matrimonio que se salvo gracias al vendedor botón ja ja. Colosal.
Saludos al team

EL DR. O. TRABO LA RUEDA DELANTERA PARA NO SACAR VENTAJA Y PREPARARSE PARA EL IROMAN (CONSEJO DE PIPO-PAPA DE MAURO), PERO OJO LUCHO QUE EN BRASIL CORRE SIN TRABA.
YO APUESTO A D.O., QUE LLEGA ADELANTE TUYO.

mago

como le fue a todos los integrantes de la primer foto, sobre todo al lobo marino...?

La gente de "Torre de Manantiales" se va a enojar por haberlos confundido con el Costa Galana! je.
Muy bueno che, flores de anécdotas deben salir de estos viajes!

Y fijence si no lo dejaron a Mauro acá en MDP, porque sigue lloviendo!

Abrazo!

buen relato.. yo vi a canayaman, puede ser? quien de ustedes es? a la salida del agua tatuado y todo con el simbolito tritrim o estoy mal. (en realidad el me vio a mi , venia endemoniado para la bici) al resto espero en alguna carrera conocerlo

Espero que hayan tenido una linda carrera y

coincido, a pesar de alguna curva de mas que linda es la Willier..

cariños

jeje gracias german!, me confundi de hoteles pero ya lo correji. Un abrazo

La pelea DO y Rock sigue eternamente eh!, ya les publique los mensajes como me pidieron.

Hola pepé!, canayaman es Fernando Gho. El me conto que te habia visto. Te mando un gran abrazo y cuando vengas por rosario avisanos.

Oscar gracias por estar siempre con el tt

David!, el año que viene puedes venir para argentina y compartir con nosotros "la previa"

Xavi, muchas gracias, en breve el resumen de la carrera

Hola ¡¡¡

Los vi comiendo en Montecattini y me iba a presentar pero despues no me dio ir a joderlos
soy Ruben Alvarez (miembro de Ayekantriatlon.tk ) somos un grupo parecido al de ustedes pero en La Plata, bueno espero que la hayan pasado bien en Mardel la carrera estuvo buenisima

La negra esta para partirla!!!! Y en 25!!!
Conclusión: sin palabras.

Hola Ruben!!
que lastima que no pudimos saludarnos
cuando vengan al tria de Rosario avisama asi nos conocemos.
Un abrazo muy grande