HALF ISS TRIATHLON MAR DEL PLATA 2010 - LA CARRERA

Domingo 5am y el ruido de los piñones, ruedas y cadenas alteraba el clima habitual del hotel demostrando que la carrera había llegado.

Afortunadamente la gente del hotel aceptó adelantar el horario del desayuno para todos los triatletas que alli nos hospedabamos y esto hay que destacarlo.

Las caras en esos momentos lo dicen todo. Ojos hinchados, sonrisas forzadas y un perfume a cagazo acompañan el desfile de tostadas, cereales y medialunas.

A esa hora llegaba de Sobremonte nuestro Ironman Gastón "Coty" Gonzalez que estuvo ensayando unos nuevos pasos de baile con las minitas marplatenses. A pesar del cansancio, Coty no lo dudó un segundo, se puso la remera del tritim, se colgó la cámara al hombro y se fue para la carrera para alentar y sacar fotos a los pelines demostrando que es un amigazo.

Como estábamos a unas veinte cuadras (ni muy cerca ni muy lejos) del parque cerrado y temiendo que pudiera haber problemas para llegar con los vehículos decidimos ir en las bicis todos juntos. El único que se quedó en el hotel fue nuestro “campión” defensor del título de la larga distancia TT, el señor Lucas “negro” Antonetti. Los rumores indican que una mucama del hotel habría visto como el señor Antonetti, vestido con una tunica negra y en chancletas, clavaba alfileres en un muñeco de tela sobre una bici con la leyenda “R O C K”….

En el trayecto el “masi” quedose dormido sobre los acoples y en la esquina del casino dejó la marca indeleble de su perfil “sandro” dibujado en el frío pavimento.

Masi en caida libre

La unica compañía en esos momentos eran los “amanecidos” (jovenes que reciben el día saliendo del boliche) que alentaban nuestro paso con frases motivadoras y cargadas de sentimiento. “a donde van a esta hora en bicicleta pelotudos”, “están filamando la segunda parte de ET?”

Llegamos al Parque Cerrado y comenzamos a organizar nuestras cosas mientras amanecía nublado. El PC era cómodo, prolijo y lo que inmediatamente llamó mi atención fue un puesto ubicado dentro del parque que brindaba asistencia gratuita a los competidores. Sencillamente genial.


NATACION

Desde el año pasado la etapa de nado se desarrolla en un circuito boyado dentro del Club Náutico Mar del Plata y no en mar abierto. Esto se modificó porque en ediciones anteriores las condiciones del mar impidieron que se desarrolle la etapa de nado transformando la prueba en un duatlon.

Zona de natación

Sin dudas que este cambio le dio a la carrera menos imprevisibilidad y más seguridad a los triatletas que sufren nadar en un mar movido.

Me costó bastante esta etapa por varios motivos. El principal fue que no me puse suficiente vaselina en el cuello y por tener mal colocado el traje comencé a sufrir quemaduras en el cuello desde el inicio de la prueba. Esto hacía que cada vez quisiera levantar menos veces la cabeza para ajustar mi recorrido por lo que fui en zigzag. Un error que espero no cometer jamás porque todavía me duelen las quemaduras.

Lucho Rock

El otro problema que tuve fue que tragué mucha agua (cosa natural por mi gran bocaza) y eso me provocó dolor de estómago.


T1

Salida del agua y transición larga (unos 400m) hasta el PC pero ya recibiendo el apoyo de la gente de la gente y los amigos que siempre reconforta.

Fer Gho

Para mi fue oro en polvo ver que habia un puesto de Gatorade apenas salir del agua. Me tomé dos vasos al hilo y pude sacarme el gusto horrible de la boca. Un gran detalle de la organización.

Llegando al PC, en el pasillo de las canchas de tenis había una ducha que permitía un enjuague rápido antes de la subirnos a las bicis.

CICLISMO

Fueron nueve preciosas, técnicas y rápidas vueltas por la Av. Aristóbulo del Valle desde la salida del PC hasta el retome en calle Alsina.

Lucas Antonetti

La única subida realmente complicada era la que estaba ubicada a 1km del PC y no había que confiarse subiéndola a toda velocidad porque habia que hacerlo nada más y nada menos que 9 veces. Aquí había mucha gente sacando fotos y eso ayudaba a que pusieramos un poco más de nosotros.

Muchas curvas y contracurvas, en bajada, en subida, etc. Hacían que cada vuelta se pasara volando porque uno estaba siempre entretenido. Afortunadamente la Municipalidad había limpiado (no del todo) el tramo con barro cerca del Torreón del Monje y pudimos pasar tranquilos por las huellas fundamentalmente.

En los puntos peligrosos como ser las bocas de tormenta hundidas o sobreelevadas había conos que fueron de mucha ayuda y en la parte donde estaba la garita de ARBA había un voluntario que si nos veía distraídos nos hacía señas. Estas cosas brindan seguridad sin dudas.

El chip que habiamos colocado en la horquilla de la bici funcionaba bien y marcaba nuestras vueltas al llegar al retome del PC donde habían dispuesto una estructura en forma de arcos con antenas.

Vi que varios (incluídos Rock y Dr. O.) sufieron pinchaduras. Esto seguramente tuvo que ver con las lluvias de los dias anteriores que dejan muchos residuos (vidrios, alambres, etc) en las cercanías de los cordones cuneta y con la makumba Antonetti.


LN Bighi

La hidratación fue impecable. Con solo llevar el aerodrink era suficiente porque en cada vuelta más de 20 voluntarios nos daban agua o Gatorade en botellas. Nunca me falto nada.

Ah! y antes que me olvidabe quiero contar algo que me sorprendió. Cuando estaba llegando a laT2 vi pasar a un competidor (que seguramente tuvo un problema mecánico irreparable) corriendo con la bicicleta en sus manos en sentido sur-norte por lo que al menos hizo una vuelta de ciclismo a pie!!. No pude ver su numero y por eso no sé si terminó pero realmente demostraría un temple increíble.


Diego "DO" Ogusuku

T2

Rápida, los chicos nos guiaban en el PC y nos alentaban diciendo “vas primero”! jaja. Le digo, “si, en categoría rosarino, del 77 y parecido a un monito puedes ser!”

Mauro Paglia

Todo venía bien hasta que veo…mi zapatilla llena de hormigas (pero llena llena eh!). No lo pensé dos veces, les vacié el aerodrink adentro, las golpee fuerte con el suelo y me las puse confiando que las muy taimadas se hayan ahogado o al menos hayan huido por el olor.

PEDESTRISMO

Sin dudas una de las partes mas duras.

Mi primer half había sido en Punta del Este donde el pedestrismo se hace en un tramo de 5k bastante llano y rápido y eso acá no era así.

La vuelta grande (la primera) fue la peor en mi caso porque en los primeros 3k hay falsos llanos y subidas contínuas que rápidamente me pusieron en mi lugar (el del tipo lento).

Recién cuando hice el primer retome en Alsina me sentí bien y supe que iba a terminar, lentito pero seguro.

Las subidas por calle Aristóbulo del Valle (si mal no recuerdo) eran durisimas y si uno se había cebado en la bici apretando de mas en esta etapa seguramente pagaría con creces ese error. Muchos corredores las hacían caminando mientras se hidrataban o comían geles.

Fuente: Picasa - Album de Darío

El sol había salido, el día estaba espectacular y el calor se pasaba muy bien gracias a los chicos colaboradores (de lo mejor del tria) que me daban esponjas con agua, gatorade, agua fresaca, coca cola, naranjas, geles, me ofrecián mojarme la cabeza, etc. Unos fenómenos los gurrumines.

Quiero hacer una aclaración con el tema de las esponjas fundamentalmente porque un compañero nuestro cayo en ese error. NO HAY QUE TOMAR AGUA de las esponjas por diosssss!!! Yo vi como muchos se las pasaban por sus partes (seguramente estaban paspados), pos el cuello, y luego las tiraban al piso!. Son para refresacarse masi!!! No para chuparlas!.

LLEGADA

Sin dudas a nivel infraestructura fue la mejor llegada de mi vida. El lugar estaba muy prolijamente acomodado, había mucha gente alentando y ni bien crucé la línea me dieron un helado, un toallon, un gatorade y un pedazo de sandía!!

Laura "Patita" Sales

Unos masajes, unas fotos con los chicos del tritim y luego nos subimos al trencito que nos llevó a puro canto al parque cerrado a buscar nuestras cosas.

Emilio Sanchez (debutante en la distancia)

Habíamos teminado todos el HALF ISS de MAR DEL PLATA en un día precioso con una gran organización, con muy buenas sensaciones y disfrutando de este deporte con amigos que es lo más importante.

FOTOS

Si alguien desea ver buenas fotos del HALF no puede perderse las que obtuvo el fotógrafo Pablo Perez (Pepé) de mundoruning . Realmente un fenomeno.

QUIENES CORRIMOS

Laura "Patita" Sales, LN "La Negra Bighi", Lucas Antonetti, Mauro Paglia, Luciano "Rock" Rocca, . Maximiliano "Mago" Ago, Emilio "Indio" Sanchez, Fernando "Mariscal" Gho, Diego "DO" Ogusuku y German "Boca e jarro" Carbajal


4 comentarios:

wow !! que chulada de post,que lujo.
Enhorabuena a tod@s FIERAS !!!!Que buena organizacion, no?? da gusto correr asi! el detalle de salir del agua beber y ducharse es genial.
Me alegro que la pasaran tan bien...!!
Un abrazo a tod@s, bueno que coño! UN besazo a las princesas y un abrazo a los pibes !!
:D

Chicos,
Sigo la pagina siempre y los vi en el almuerzo y en la carrera
que buen grupo tienen
un abrazo
MArtin
Capital

Excelente cobertura !! Felicitaciones al Tritim!! sigan asi, no aflojen!

gracias a todos!
Abel!, cuando venis para Rosario de nuevo?