MI MOTIVACION - EL TRIATLON (TRIATHLON MOTIVATION)

Deicidí compilar este video en homenaje al deporte que cambió mi vida. Espero que ayude a mas y mas personas a vencer sus miedos o dudas y puedan así conocer este deporte maravilloso.
German

Mi experiencia en el triatlón
Hace casi 5 años sufrí la pérdida de un familiar, mi abuelo Luis, que me dejó un vacío inmenso.
En se momento pesaba casi 15kg más de los que peso actualmente, fumaba más de 20 cigarrillo diarios y no practicaba desde hace ya mucho tiempo deporte alguno.

A la izquierda, mi abuelo Luis conmigo en brazos
Un año después, y durante un partido de fútbol le prometí a mi abuelo y a mi mismo que dejaría de fumar.Nunca pensé que me iba a costar tanto. Al dolor que sentía en esos días se sumaba una ansiedad insoportable que me impedía afrontar prácticamente cualquier cosa.
Una tarde desesperado, y quien sabe por que, me puse las zapatillas y salí a correr. No deben haber sido más de 4km por la costanera de Rosario, me sentí horrible físicamente pero algo había cambiado en mi cabeza. Fue el inicio de todo lo que vino después.
Empecé a correr cada día un poco más y después me anoté en mi primer carrera de calle (Maratón del Corazón-8k). Veía las fotos y me daba cuenta de que disfrutaba lo que hacía porque siempre me veía feliz así que seguí corriendo maratones de calle, media maratón y llegó primer maratón en 2007. Una de las experiencias mas emocionantes que tuve en mi vida.
A fin de ese mismo año oí hablar del triatlon y me interesé mucho. Quedé muy intrigado y me anoté al primer triatlón que encontré navegando en la web. Fue en San Nicolás, y si mal no recuerdo se llamó Triatlón del Acuerdo.
En enero del año siguiente (2008) corí el Short de La Paz con mi MTB y ahí definitivamente y sin duda alguna supe que quería practicar triatlón hasta el útlimo de mis días. Correr allí es sin dudas una experiencia única. Mi actual esposa Luciana me acompañó en cada momento alentando y ayudando en lo que podía.
Hoy, a casi 3 años de ese triatlón de la Paz mi vida ha cambiado muchísimo. Con el TRITIM recorrimos muchas rutas, carreras, asados, fiestas y el triatlon se hizo más divertido a través de los amigos. Siempre hay alguien para darte una mano.
Y este año, más precisamente la noche anterior de la largada del Ironman Brasil 2010, Luciana me dio la noticia de que estaba embarazada. No hay forma de explicar lo que fue esa carrera para mí, creo que nunca tuve tantas sensaciones y sentimientos en un día como en aquel 30 de mayo de 2010. Estaba completo.
Después del IM Brasil con Luciana
Por eso me tomé el atrevimiento de hacerle este video homenaje al deporte que me cambió la vida, esperando que más y más gente se acerque al mismo y pueda disfrutarlo como yo lo hago.
Que estás esperando?
Muchas gracias a todos los que me acompañan día a dia, especialmente a mi esposa Luciana y a la banda del TRITIM.

21 comentarios:

Por gente así entré a este deporte y por gente así me voy a quedar, siempre!.

Un abrazo grande!.
Gon

German
te leemos siempre desde España
eres un motivador nato

muchas gracias

Lucia y Mario

Ger, sos un maestro! Te felicito, tus palabras me llegan y mucho! Nunca comento nada, pero este post es muy lindo, y la verdad que se ve a pleno lo mucho que sentis este deporte, y x sobre todo tu compañerismo!

Me ha encantado así que lo he enlazado en la página del club (obviamente, haciendo referencia a de dónde viene ;-D).
Espero que no te parezca mal.
Gracias!!!

Que bonito GER ! un pedazo de tu vida! No me puedo creer que tu querido abuelo se llamase como mi querido abuelo.Luis.Fallecio cuando yo tenia 16 años y lo quise como a un padre.Una relacion increible.Lastima que no pude disfrutar de mas cosas de la vida junto a él.
Aun lo extraño y cuando le presente a Carlitos en una foto que tengo me emocione como un niño...
Asi que ...a vivir sin miedo !!!
Magnifico montaje genio!
Feliz final de embarazo! Besos y abrazos !!!
;D

increible video!
de lo mejor q he visto
felicitaciones

Ger todavia no vi el video y ya se me puso la piel de gallina con toda la historia, la verdad que es un orgullo conocerte y ser parte de la banda del tritim, sos un ejmplo de vida.

tremendo post hermano. te mando un abrazo.

Aunque con retraso, no quería dejar de felicitarte por esta magnífica entrada.

Muy bien explicado lo que se siente haciendo deporte.

El vídeo es muy bueno, tanto las imágenes como el texto y la música.

Com tu permiso en breve lo enlazaré en mi blog, merece la pena darlo a conocer.

Saludos.

Espectacular Germán !!!!
me hiciste lagrimear....

marcelo

Mils gracias Xocas, Charlie y Marcelo

hermoso relato german.... mas de uno (me incluyo) se tiene que haber sentido identificado en varias secuencias de tu relato!!! abrazo y felicitaciones

el anonimo del mensaje anerior soy yo.... fede gronda jajaja me olvide de firmar!!!

hola tocayo( german) la verdad q es increible tu relato, cuando leia el corazon me latie cada vez mas fuerte que capaz que nunca se me acelero tanto cm en una carrera, DIOS te bendiga y que sigan los exitos,saludos desde la rioja capital. german waldovino

hola tocayo(german) la verdad q tu relato me aceleraba el corazon,capaz que ni en una carrera me latio tan fuerte y la piel se me encrespava como un gallina,DIOS te SUPER BENDIGA,TE MANDO UN BARAZO Y SALUDOS DESDE LA RIOJA CAPIOTAL,Y QUE SIGAN LOS EXITOS

gracias fede y waldo
un abrazo grande

excelente video ¡¡ motivador ¡¡
siempre seguir hacia adelante¡¡¡