HALF IRONMAN PUCON 2011 - INFO Y TRANSMISION

Este fin de semana se disputará una nueva edición del Half Ironman 70.3 de Pucón (1) consideradas como una de las carreras más lindas del mundo.

La prueba que incluye 1900m de nado, 90km de ciclismo y 21km de pedestrismo se desarrolla por los increíbles paisajes de Pucón, ciudad del sur de Chile, ubicada a las orillas del lago Villarrica y a los pies del volcán del mismo nombre. El clima generalmente es frío aunque en esta estación el sol brinda un poco de calidez a los triatletas.

Este año hay 800 corredores, 100 más que el año anterior, de distintas partes del mundo.

Para conocer mejor Pucón ingrese a http://www.visitpucon.com/

(1)en mapuche significa “Entrada a la cordillera”

Historia:

Este evento fue el primer triatlón realizado en Chile en el año 1986, pero bajo la distancia Sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de trote).

En 1988 el reportero norteamericano C.J. Olivares, escribió a la revista Thriatlete Magazine, acerca del evento y la belleza del entorno que lo rodeaba, y como había cautivado a los competidores que año a año competían por la belleza de los parajes. Desde ese momento la carrera cambio su distancia a 1.600 m de natación, 64 km de ciclismo y 16 km de trote.

Sin embargo era difícil captar triatletas internacionales hasta el momento en que participó el legendario y ganador seis veces en el Ironman de Hawái, Mark Allen dando prestigio internacional a la prueba.

En el año 2007, esta carrera paso a formar parte del circuito mundial Ironman, pasando a llamarse Ironman 70.3 Pucón Chile.


Circuito y recomendaciones:

Natación: Un circuito de 1900m en forma de M por el lago Villarica con salida al muelle para luego recorrer 20m hasta el parque cerrado. El uso del traje es RECOMENDADO.

Bicicleta: dos vueltas de de 45km cada uno entre O´Higgins y camino internacional hasta el puente bajo Palguín. Entrada al parque cerrado por Lincoyan.

Es un circuito muy duro con subidas y mucho viento especialmente entre el cruce del Camino Internacional y Pucón de vuelta. Hay que hidratarse y comer bien sobre todo en el segundo giro y dosificar el gasto de energía para llegar de mejor manera al trote (Cristian Bustos).

Corrida: Se completa con tres giros de 7km cada uno entre la rotonda de la Península y O´Higgins con Colo-Colo.

Eduardo Sturla (ARG)

Un circuito dificil con muchas subidas y bajadas pero a la vez increíble por el paisaje y el apoyo del público que en gran canridad se acerca a ver la carrera. No descuidar la hidratación si hay sol porque la temperatura puede llegar facilmente a los 30°. (Cristian Bustos).


Cronograma

El viernes se realiza la prueba para los más chicos (Kids Challenge), la carrera promocional y se dará una clínica dirigida por Cristian Ulloa.

El sábado habrá una conferencia de prensa de la Elite, se dará la charla técnica y se entregarán los números y bolsas de competencia en el Salon Coñaripe. Por la tarde-noche se habilitará el parque cerrado para el ingreso de las bicicletas.

El domingo a las 6:00am comienza el marcaje de corredores y a las 7:30 se cierra el parque cerrado.

A las 7:45 se dará incicio a la prueba con la largada de Damas y Elite, a las 7:50 largan las damas por categoría y a las 8:00 inicia por tandas la competencia para los varones.


Transmisión:

A través de Facebook : en este link

Aparentemente no habrá cobertura de IRONMANLIVE (todo por facebook) , pero dejo el link por si acaso:http://www.ironmanlive.com/


Representante del TRITIM:

Nuestro compañero Fenando Gho será el encargado de representar al TRITIM en tierras chilenas y estamos seguros que va a cumplir con todos sus objetivos.

Fuerza Fer, estamos con vos amigo!!

Larga Vida al Tritim - Lvtt


+ info:
http://www.ironmanpucon.com/

4 comentarios:

Buena carrera Fer!!!!!
El domingo vamos a tener dos grandes motivos para festejar:
Tu gran carrera y el premio al mejor blog del mundo.
PD: Traé muchas fotos y filmaciones que te armo el video ( sin cargo, gentileza de ZUDEZTADA )
Diego O

Seguro va a ser un fin de semana para el recuerdo del TT..!!!
El Fer en Pucon, la banda loca en La Paz y mejor blog del mundo...!!!
Exitos para todos..!!
Nico

Que pasada de carrera! el paisaje, las gentes...pufff

VAMOSSS FEERRR!!!
DESDE ACA TODA LA FUERZA!!!
A DISFRUTAR DE LA CARRERA Y EL PAISAJE!!!
ABRAZO GRANDE

Fde.