LANCE ARMSTRONG VA POR LA GLORIA EN TRIATLON


"Tienes que ser capaz de hacerme correr los 42k en 2h30min cuando estoy fresco. Si puedo hacer eso, puedo correr 02:50-02:55 [en un Ironman], y si puedo hacer eso, voy a ganar. "  Lance Armstrong

La entrevista que le hicieron a Alberto Salazar no solo confirma que Lance tiene pensado dedicarse al triatlón y a la distancia Ironman específicamente sino que además se ha tomado las cosas muy seriamente.

Alberto Salazar es una verdadera leyenda, primero como atleta y ahora como entrenador. Salazar ganó tres veces la maratón de Nueva York y actualemnte es uno de los entrenadores más solicitados y respetados.

En la entrevista que le hicieron en Competitor Radio Salazar (que ya preparó a Lance para su Maratón de Nueva York de 2006) comentó que está trabajando con Lance para hacer su retorno al triatlón a lo grande.

"Cuando él me llamó para mejorar su paso, obviamente, yo estaba feliz de ayudar", explicó Salazar. "Fue un honor. Mi objetivo principal era frenarlo. Fue duro. Él quería salir mucho más rápido que nosotros.”

"Hemos mantenido la amistad", añadió Salazar. "Esttuvimos juntos hace dos semanas. Hicimos un montón de análisis de video de él corriendo y mientras filmaba le daba consejos sobre las cosas que tiene que cambiar y algunos ejercicios para hacer mientras que está en Aspen. Quiere ser muy competitivos en el triatlón ".

Cuando le preguntaron cuales eran los objetivos del 7 veces ganador del Tour de Francia Salazar fue muy directo.

Lance le dijo. "Tienes que ser capaz de hacerme correr los 42k en 2h30min cuando estoy fresco. Si puedo hacer eso, puedo correr 02:50-02:55 [en un Ironman], y si puedo hacer eso, voy a ganar. "

Muchos expertos en triatlón se apresuran a señalar que el desempeño de maratón de 2h46min de Armstrong en el ING Maratón de Nueva York en 2006 sugiere que no será capaz de correr lo suficientemente rápido en un Ironman como para ganarlo. Sin embargo Salazar cree que para esa carrera Armstrong no fue entrenado en todo su potencial y que podía haber hecho un mejor registro.

"Yo estaba hablando con un entrenador de triatlón de hoy y me dijo: 'De ninguna manera va a lograrlo si corrió en 2h46min.  "Le dije, 'No tienes idea de lo poco que se entrenó para hacer ese tiempo." Corría a lo sumo 20 kilómetros a la semana. Quiero decir, que era una broma. 

 Lance en la Marathon de Nueva York

Independientemente de la opinión de cada uno si puede o no lograrlo, esta entrevista deja en claro que Lance tiene en mente el Ironman y que su objetivo no es otra cosa que ganarlo.

2 comentarios:

Excelente nota Ger!!!!
Cuenta regresiva para que a esta nota la reposteen: 3...2...1...listo.

Estaba claro.
La ambición de este hombre no le deja hacer nada por hacerlo sin mas.
Interesante post.