HALF CONCORDIA 2011 - RELATOS

El TRITIM ya está en Rosario luego de su paso por las tierras entrerrianas donde 9 representantes (LN, Tati, Maxi, Ger, Fer, Martin, Andres, Hernan y Marcelo) cerraron la temporada de triatlón 2010-2011 participando en el HALF TRIATHLON DE CONCORDIA  (1900m de nado+90k de ciclismo+21k de pedestrismo).

 
Imposible decir una palabra sobre la carrera sin antes hablar del clima.....del hijo de re mil puta del clima!. Como puede ser que apenas iniciada la etapa de natación ese lago que el día anterior parecía un espejo se transformó en minutos la copa de un borracho.

Las olas preocupaban un poco pero lo que más asustaba era imaginar esos 90km de ciclismo batallando con  ese viento que amenzaba depilarnos la ingle en pocos segundos!. 


Pero cuando  algo viene mal, es sabido que siempre puede estar peor....y empezó a llover con fuerza señores!!!!. Miles de gotas golpeaban el agua  y el ruido resonaba en los gorros de natación.

Patinando sobre el barro recorrimos los 400 metros que separan el lago del PC y salimos con nuestras bicicletas.para “disfrutar”  los 90km de ciclismo bajo un verdadero vendaval de lluvia y viento que por momentos nos hacía imaginar que el arca del tío Noé pasar por allí e breves momentos para recojernos.


Ah! y Vaya un agradecimiento especial al flaco que estaba al costado de la ruta en un Renault 4L y nos alentaba a todos. Que tipazo.
  
En los 21k afortunadamente el clima nos dio un respiro ya que todos temíamos la salida de un sol abrasador como broche climatico de oro, hecho que afortunadamente no ocurrió y pudimos cerrar en forma más tranquila la carrera.

EL BUNKER DEL TRITIM
El TIM se alojó en un complejo de cabañas de la zona y ya desde el vienes empezó a desplegar sus banderas para ir recibiendo a los compañeros que iban llegando después-. El lugar era muy pintoresco y cómodo y realmente lamentamos profundamente no haber podido usar esa parrilla que nos miraba con ganas.


Como siempre estuvimos muy unidos en todo momento ayudandonos y dándonos ánimos entre todos cuando veíamos que el clima se complicaba y que los nervios se agudizaban fundamentalmente en los debutantes en la distancia (Andrés, Hernan y el Negro).


El ejemplo de oro del compañerismo lo dieron Laura, Coty, Eze y Virginia que viajaron el sabado por la tarde solamente para ir a alentar a los que corríamos. Ni la lluvia ni el viento los detuvo el domingo y sus gritos juntos a los de Marian, Ines y Marina  nos daban fuerzas para seguir en cada momento mientras Eze trasnmitía lo que sucedía por facebook para todos los que nos seguían desde Rosario.

La frutilla del postre fue verlos armar  el “ARCO DE LLEGADA TRITIM” con el que nos recibían en  a tan sólo unos cientos de metros de la llegada. Simplemente increíble.



QUE SENTIMOS?
En mi caso particular fue una carrera en la que lo más difícil fue juntar fuerzas para largar (ya se imaginarán lo que fue el resto). Y por eso prefiero no decir nada y compartir los relatos de los demás que son geniales.

Marcelo Zabala (Debutante en la distancia)

Hay una frase de facundo cabral excelente:
"No digas no puedo ni en broma, porque el subconsciente no tiene sentido del humor, lo tomara en serio, y te lo recordara cada vez que lo intentes!"

Yo tengo que agradecer a todos los que me ayudaron entrenando, alentando, a los que me llamaron y mandaron mensajes (reconforta muchisimo saber que hay amigos pendientes de uno) y especialmente a masi y al tati que corrieron la parte mas costosa de la carrera por y para mi, no me olvido mas de esto!!!

Andrés Bárbaro (Debutante en la distancia)

Ya pasaron dos días de la carrera y todavía sigo procesando mentalmente muchísima información. Hay una gran cantidad de cuestiones técnicas para analizar y mejorar, pero no me interesan ahora, ya habrá tiempo para eso. Ahora me interesa detenerme y revivir una y mil veces todas las sensaciones que me dejó la carrera, las cosas que sentí, que me emocionaron y quedaron grabadas para siempre.

La carrera se me hizo durísima, pero a la vez fue perfecta. Hasta los obstáculos, el clima, el diluvio, todo fue perfecto, todo fue parte de la carrera soñada. Pero en los momentos que siguen a cruzar la meta, que es un instante único e irrepetible donde el tiempo casi que se detiene, uno se da cuenta que la cosa no empezó seis horas antes, sino que la carrera se empezó a ganar hace un año antes, en cada entrenamiento, cuando hubo que salir con lluvia a rodar, a hacer fondos con temperaturas bajo cero, con los músculos cansados, con la mente agotada de tantas cosas que la vida te va tirando. Ahí se empezó correr la carrera...

Y hay tanta gente que estuvo presente en esa gran carrera que me da miedo de nombrarlos y olvidarme de algunos. En primer lugar quiero agradecer y dedicarles esto a mi familia, a mi esposa y mis tres hermosos hijos. Son ellos quienes se bancan mi ausencia mientras entreno, me bancan, me acompañan y me empujan a dar cada vez un poquito más.

A mis entrenadores en este tiempo, Seba y Luli, por su gran capacidad y profesionalismo.

A todos y cada uno de mis amigos del Tritim, un grupo sensacional, por todos los entrenamientos compartidos, los viajes, el aliento incondicional, los consejos, las experiencias compartidas. Algunos en mayor y otros en menor medida, pero todos siempre presentes. Un orgullo el de pertenecer a esta banda.

A todos las personas, amigos, familiares, conocidos que mandaron sus mensajes de aliento antes de la carrera y que estuvieron presentes de alguna manera, siguiendo todo a la distancia.

A quienes fueron a alentar a la carrera, fue increíble. Es asombrosa la energía renovada que te circula por el cuerpo cuando te pegan un grito de aliento desde el costado cuando parece que ya no queda combustible para seguir.

Y no me quiero olvidar del Dr. Gordon, por los 15 kg perdidos y del Dr. Yelin, por hacer desaparecer el fuerte dolor días antes de la carrera cuando la rodilla amenazaba con echar todo a perder.

A todos, como dijo Gustavo Cerati, GRACIAS TOTALES!!!!!

Hernán Colman (debut en la distancia)

Que te puedo contar del half, mi primer experiencia en esa distancia un tanto apresurada por el poco tiempo de  entreno que llego en el tria. Pero como siempre me imagino que nada es imposible y todo es una cuestión de actitud, me dispuse a correrlo.

A la largada como siempre nervios no entre en calor buscando a Lili para que me tenga el celu para que se comunique mi esposa.

Entro en el agua lo miro a mi amigo Maxi y me dice ponete ahi. Y le hice caso el mejor lugar. Empiezo a nadar tranqui primera vuelta miro reloj 20.48 (exelente para mi), sigo nadando y aparce un pelotudo que me pega varias veces en las pierna y freno para putrearlo y me agarro un cocodrilo las piernas. De ahi en más la natacion solamente a brazadas bajo la lluvia puta que no paraba. Me paro a la salida el grito de EL TATI con un "VAMOS PUTO", y todas las chicas al lado la TATI que me habla y lo único que queria yo es que se me vayan los calambres. Empiezo la transicion larguisima.

En la bici nunca habia rodado con lluvia y todos me decian andá despacio por si te caes. Debo reconocer que en las 3 horas de bici llore un monton de veces porque Los gritos de la BANDA TRITINERA eran increibles junto con todo el publico, cabe mención especial al d la renoleta verde. Miraba la foto de mi familia y pensaba en ellos un montón que no los podia defraudar, ni a ellos ni a  todos los que confiaron en mi en especial EL Dr. O y Dr. M.

Me bajo de la bici el grito del TATI seguila a  la TATI  pero yo no podia seguir ni a una tortuga, empiezo a los 10 km miro el reloj 1.02 tiempazo,pienso tengo que seguir asi hasta el km 12 que me agarraron los calambres de nuevo. camino, corro, lloro, puteo,y me puteo por no entrenar más.

A falta de 2 Km aparece el Maxi y me dice dale puto no aflojes atras el tati corriendo miro el reloj 6,12 dije tengo que llegar anttes de las 6.30 y empezar de nuevo a correr

Paso por delante de la  banda y me alientan como si iria a ganar. veo el arco verde cada vez más cerca y al fin la llegada.6,26,20.

Las lágrimas no se pudieron contener,un rato para no quedar mal adelante de todos.

Gracias Gracias Gracias.
GRACIAS POR DEJARME ENTRAR  A ESTE GRUPO QUE ES MARAVILLOSO.
GRACIAS A EL ALIENTO EN TODO EL RECOORRIDO A LOS QUE CORRIERON Y A LOS QUE FUERON A VERNOS.
GRACIAS.

Pd: Pongarn fe

LN Bighi

Coincido con Andrés!! y son los sentimientos que pasan por todos los triatletas de larga distancia. Nunca mueren, uno se acostumbra, no menciona esas sensaciones, pero las sentimos. 

Por eso es bueno que en el grupo aparezcan los debutantes, porque vuelven a describir lo que está en todos nosotros y nos renueva!





Tati Arce (Campeona Argentina Larga Distancia 2011 en categoría)

No sé si con palabras voy a poder describir todo lo que fuí sintiendo en esta carrera, no recuerdo ninguna carrera después de la cual me sienta tan cansada y dolorida como de esta, hasta ayer pude seguir el plan de Euge, pero hoy ví la cama y me tuve que tirar en lugar de salir a pedalear porque realmente estaba muerta de cansancio con mucho dolor de cabeza y de garganta y sentía mucho frío, pero estoy feliz, porque terminé una carrera que jamás pensé que iba a hacerlo....los que me conocen me deben haber escuchado más de una vez decir " si llueve no corro...".

Apenas largamos me hundieron y yo también pegué (utilizando las enseñanzas del sensei Gordon) la verdad que hasta la 1er boya no podía recuperar la respiración....casi abandono... y me acordé de Hernan y pensé pobre, espero que pueda seguir .

Cuando viré la segunda boya y no se veía la 3era pensé....eso se termina acá...cuando llegué a la 3ra ví que todos seguían y seguí....en ese momento no sé porqué.....o sí sé porqué (porque aprendí de èl a sobreponerme de las situaciones difíciles).....recordé a mi padre y decidí dedicarle la carrera. Cuando salgo del agua y lo veo a Hernan....qué alegría me dió!!!! el grandote había superado el agua!!!!! y como no puedo con mi genio empecé a darle directivas...jajaja...

Obviamente en el parque cerrado, me había dejado un placard así que en el largo camino hasta el PC fuí eligiendo mentalmente lo que me iba a poner, mientras me cambiaba el Colo me iba dando instrucciones....pensé en abandonar por miedo al palo, considerando que en un mes y medio corría Brasil, pero pensé.....sigo.... voy a hacer una bici tranqui....y cuando salgo del PC....empiezo a escuchar los gritos de hinchada buyanquera.... no lo podía creer!!!! se estaban bancando la lluvia para alentarnos!!!!!

Luego durante la bici 3 veces estuve al borde del palo a pesar de que en todas las curvas frenaba practicamente a 0.... y cada vez que escuchaba el aliento era como si me inyectaran nafta super, y ni les cuento cuando venía muerta  "escalando" un falso llano y me pasa Sole Omar (con la moto, escoltándola) y me grita ·vamos fuerza Tati! "....pensé qué ídola!!!! y aunque venía con las fuerzas en negativo ahí volvì a arrancar.

Bueno practicamente paró de llover y llego al PC.....se terminò lo peligroso....ahora a correr....obviamente cambio de ropa para salir con ropa seca...salgo a pistas y tuve la sensación de que los pelines estabas por todos lados!!!! hasta que llego al 1er retome y estaba una amiga de BsAs alentándome.... cruzarme con los otros tritimeros y alentarnos mutuamente.....invalorable!!!

Cuando estoy llegando al retome del arco a lo lejos veo la bandera del Tritim y pensé de dónde la deben haber colgado??? y cuando me acerco veo que las sostenían con unos mástiles hechos con ramas y veo a Marian con la bandera colgada del paraguas, Marina sacando fotos los pelines sosteniendo la bandera gigante gritando y saltando como locos.....y me gritan a la vuelta pasás por abajo de la bandera!!! y así fué ....indescriptible lo que sentía en ese momento.....tanta fué la emoción que en la segunda vuelta me largué a llorar de la emoción......

Cruzarme con cada uno de los conocidos que estaban en la misma situaciòn y alentarnos mutuamente......es algo totalmente gratificante...

Bueno ya sacando aire de donde podía, cada exhalaciòn salía con un grito.....lo cruzo a Maxi acompañando al Negro Zabala y escucho a los pelines gritando como si estuviese viviendo un sueño..... cuando cruzo la línea.....no sé porqué pero terminé en brazos de 2 médicos y cuando me tiran al piso la veo a LN haciendo cucharita con un gordo morocha y ahí reviví..... jajaja.....viendo la secuencias de fotos de mi llegado (que adjunto) me dí cuenta porqué hay unos instantes después de la llegada que no recuerdo....

Bueno....al final escribí un montonazo..... y lo único que quería era agradecer a los pelines, a Marian, a Marina, a Katia y a gente que aunque no sean del Tritim merecen que los nombre porque me estuvieron dando fuerzas a lo largo de toda la carrera....y es a la gente del grupo de Nidia, José, Gustavo y la Sra; a Astrid la amiga de Bue...y me falta un montón de gente que como Uds ya saben los conozco hablo con ellos pero no recuerdo los nombres.....

Y quiero terminar agradeciendo a la vida por permitirme hacer lo que me gusta y por tener tanta gente linda alrededor......(obvio que estoy moqueando....y qué???)

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!

LARGA VIDA AL TRITIM

0 comentarios: