REPARAR PINCHADURAS / PINCHAZOS EN UN MINUTO

Desde la invención de los neumáticos de pesadilla del ciclista ha sido el pinchazo.

A continuación comentaremos varios productos disponibles en el mercado que permiten reparar pinchaduras en menos de un minuto sin necesidad de cambiar cámaras o tubulares, sin usar herramientas y sin necesidad de llevar inflador.

Totalmente RECOMENDADOS para las carreras.
Vittoria Pit Stop
Sin dudas el mejor y más completo de todos.

Consiste en un tubo de unos 15cm de largo y 80gr de peso que contiene gas compromido con espuma selladora a base de polímeros capaz de sellar pequeñas pinchaduras y dejar la rueda inflada con una presión cercana a los 95psi (para una cubierta tipo 700x23).




Su uso es muy sencillo. Se abre la válvula y se hace presión con el pico del tubo del sellador colocado en posición vertical. El gas infla el neumático, mientras que el sellador de ocluye la  perforación y seca al instante- 





Para ayudar a que el sellador se distribuya en toda la rueda logrando una reparación exitosa se recomienda ir girando la rueda a medida que el gas ingresa a la misma.

Hay que tener en cuenta que solo repara pinchaduras ya que en el caso de una rotura o explosión es imposible que el gas selle el orificio. Para mayor seguridad podemos llevar más de uno para sellar mejor los pinchazos.

El gas que se inyecta es propano y dura aproximadamente unas 18hs dentro de los neumáticos.

Obs: En el caso de los tubulares nos simplifica el trabajo también porque nos evita el despegado del tubo pinchado y el pegado del nuevo.


Zefal Repair Spray
Contiene un gas y una espuma que reparan e inflan instantáneamente, sin desmontar la rueda, todos los tipos de neumáticos.

Repara pinchazos de hasta 2mm y el inflado del neumático alcanza los 2 bar / 29 psi. En el caso de cubiertas de ruta habrá que completar con inflador manual.





Hutchinson Fast Air
Spray de latex con embudo de ajuste 75 ml - 90 sec para reparar un pinchazo de hasta 3 mm como máximo.

Compatible para los neumáticos tubetype y tubeless, carretera, BBT y City.



Caffélatex ZOT! (solo sella)
Caffélatex, de Effetto Mariposa, es un sellador de neumáticos de espuma activado por el movimiento de la rueda que soluciona los pinchazos más grandes. 
El sellador Caffélatex es utilizado dentro y fuera (mtb, ciclocross) de las carreteras, para tubulares y/o cámara de aire.

Caffélatex ZOT! es un catalizador instantáneo de polímeros para Caffélatex, útil en caso de daños importantes de los neumáticos.

Insertando la punta de la botella ZOT! y apretando, Caffélatex se solidifica al instante en el interior dañado de los neumáticos. sellando los agujeros con una capacidad que está muy por encima de la capacidad de cualquier líquido sellador.

Cada botella de ZOT! (30 ml) viene equipada con su clip de montaje para el portabidón, lo que facilita el acceso y una reparación rápida.

5 comentarios:

Yo por más que lo he intentado no me ha funcionado....

hola carlos!
cuenta cual has usado y que te ocurrió asi podemos conocer un poco mas
un abrazo

Usé el de Zefal...pinché a escasos 3 km de casa, iba con tubular....y a pesar de hacerlo como indicáis no me rellenó para nada...es más se salía toda la espuma por fuera...en otra ocasión ya estando el casa , antes de salir compruebo que la rueda estaba baja, sin presión de la salida del día anterior....esta vez 2intento" con el sellante de tufo rellenar y demás....lo consigo pero a base de mucho tiempo y ganas....¿decisión? me vuelvo a la cubierta, tanto para entrenar como para competir...¡¡gano en tranquilidad!!

gracias x tu aporte carlos.
El zeal no lo conocía personalmente pero me sirve lo que me decís.
La mayoría de nosotros hemos probado el pit stop de vittoria y nos funciona bien. A lo mejor te sirve el dato
abrazo

He usado recientemente el Vittoria. Funcionó perfectamente. Buen invento.