PERIODISTA ESPAÑOL USA LA MUERTE DE UNA ULTRAMARATONISTA CON UNA BAJEZA LAMENTABLE

El periodista Salvador Sostres del diario El Mundo de España ha publicado el primero de octubre una nota sobre el fallecimeinto de Teresa Ferriol (Ultramaratonista de 48 años, madre de tres hijos) titulada "Desperdiciar la vida".


La nota que ha provocado un gran revuelo mediático más allá de constituir la opinión personal de este periodista utiliza el fallecimiento de una persona con una bajeza que sorprende.

Señor Sostres, los deportistas aman la vida...esa pasión es justamente su motor para vivirla en plenitud. Lo que le sucedió a Teresa es una lamentable tragedia y no un suicidio como usted livianamente sostiene.

Algunos extractos:

"Hay un prestigio, siniestro y ridículo, que tienen las pruebas deportivas. Pero el ciclismo, las maratones y las ultramaratones, el motociclismo, etcétera, son absurdos modos de poner nuestras vidas en peligro mucho más que comer productos grasos, grandes embutidos, fumar o beber ginebra o whisky.

Detesto la hipocresía social de criminalizar los grandes placeres y de glorificar esperpénticos ejercicios de esta terrible vanidad que es el culto al cuerpo, tan despreciable intelectualmente, y tan estéril. Las normas de lo políticamente correcto las dictan siempre capados e impotentes, seres sumidos en una profunda infelicidad que pretenden que todos estemos tan tristes como ellos para que así les resulte más llevadera su miseria, y ninguna comparación les hiera."

Esta chica no ha muerto: se ha matado. La prueba deportiva en la que participaba tiene mucho más de muerte que de vida y es un desprecio minucioso y exhaustivo de los dones de la Creación. La vida no es un regalo, es un don. Y tenemos no el derecho sino el deber de estar a altura de las circunstancias y de intentar hacer de ella algo pletórico y generoso."

Pueden ver aqui la nota completa:

2 comentarios:

Buenas.. Aquí un español y un deportista... No puedo estar más en desacuerdo con esta persona que se permite el lujo de hablar de esta forma de una mujer que ha perdido la vida...
Hay mucha gente que no tiene escrúpulos. Gracias a Dios, este tipo de personas no son tantas, aunque sí demasiadas...
Viva el deporte, y viva la vida

Me gustaría ver a este andar 1 kilómetro seguido... fuma , bebe, come grasaza... a los 50 la palmas de un ataque al corazón... hipócrita.