LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA - NUEVA CARRERA DE GRADO EN ROSARIO

A partir de este 2013 el Instituto Universitario del Gran Rosario apostará por una nueva carrera de grado, con una meta ambiciosa: la formación de profesionales capacitados para dar respuesta a las demandas de la formación físico-técnica integral de un deportista, trabajando de manera interdisciplinaria y contemplando el alcance del Alto Rendimiento.


En 4 años el graduado de la Licenciatura en Actividad Física se distinguirá por:

• Su capacidad para planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos de actividades físicas y deportes, en los ámbitos públicos y privados.

• Su sensibilidad social para convertirse en factor de cambio y mejora de la calidad de vida de todos los sectores de la sociedad, a través de actividades físicas y deportivas.

• Su formación como investigador en equipos multidisciplinarios.

El Plan de Estudios propuesto para esta nueva Carrera está integrado en torno a ejes socio-profesionales y se caracteriza, al igual que todos los planes de estudios de nuestras Licenciaturas, por una fuerte carga horaria de Práctica Pre-Profesional. La misma posibilita a los estudiantes, desde el 2º Año, una praxis de anclaje con la realidad que irá proporcionando los conocimientos y habilidades en actividades vinculadas a la Actividad Física y al Entrenamiento en todas las franjas etáreas, ya sea a nivel recreativo, deportivo y de alto rendimiento, teniendo en cuenta las capacidades físicas y funcionales del individuo.


Licenciatura en Actividad Física - Duración: 4 Años.

La carrera permitirá a los alumnos proporcionar conocimientos y habilidades en actividades vinculadas a la actividad física y al entrenamiento en todas las franjas etareas, ya sea a nivel recreativo, deportivo y de alto rendimiento, teniendo en cuenta las capacidades físicas y funcionales del individuo.

El Licenciado en Actividad Física es un graduado universitario cuyas competencias se expresan en conocimientos, capacidades y habilidades en actividades vinculadas a la actividad física y al entrenamiento en todas las franjas etáreas, ya sea a nivel recreativo, deportivo y del alto rendimiento.

Posee conocimientos:

- Anatómicos, histoquímicos, biomecánicos y fisiológicos.

- Disciplinares específicos que le permiten llevar a cabo programas de actividad física y entrenamiento deportivo para diferentes edades y grupos poblacionales, teniendo en cuenta las capacidades físicas y funcionales del individuo.

- Relacionados a la planificación, organización y evaluación de programas de Actividad Física y al Entrenamiento.

- Del orden de lo epistemológico – metodológico para desarrollar diseños de investigación.



Alcances del Título

• Conducir y desempeñarse en distintos ámbitos, niveles e instituciones en el campo de la Actividad Física.

• Planificar, ejecutar y evaluar planes y programas de Actividad Física y Entrenamiento para diferentes edades y grupos poblacionales en distintos ámbitos institucionales, públicos y privados.

• Desarrollar investigaciones en equipos multidisciplinarios que intervengan en programas sociales, recreativos y deportivos.

• Aplicar los avances y principios del Entrenamiento para optimizar los distintos niveles de rendimiento en los deportes tanto a nivel amateur como profesional.

• Desarrollar y ejecutar programas de trabajo vinculados a la Actividad Física Adaptada a los distintos grupos etáreos.




Más Info:

Link 1

Link 2

0 comentarios: