RUEDAS DE CARBONO - COMO SE FABRICAN? - VIDEO

Siempre nos preguntamos por que las ruedas de carbono son tan costosas. Hay dos razones fundamentales:

1º-El precio del material en cuestión

2º-El proceso de fabricación artesanal.

Como podremos ver en este video de la planta de EASTON de Tijuana el armado de las ruedas de carbono se realiza prácticamente en su totalidad a mano por empleados calificados. La fabricación de cada rueda insume siete horas.



PROCESO PARA FABRICAR UNA RUEDA DE CARBONO



-Se seleccionan las láminas de carbono que vienen en rollos.

-Se las coloca en la mesa y se las corta en varios segmentos

-Se disponen las láminas en una mesa especial recubiertas con un protector plástico.

-Aquí una computadora con objetivo láser dibuja sobre las láminas todas las piezas necesarias.

-Se cortan varias piezas para que después la rueda tenga fibras de carbono en múltiples direcciones incrementando su resistencia.

-Luego dos mujeres reciben las láminas cortadas y comienzan a pegar los trozos sobre unas cámaras guías de látex en múltiples direcciones. Cada una arma un semiaro y luego lo cubre con dos láminas que agrupan todas las anteriores (una por la parte superior y otra por la parte inferior)-

-Una vez que las mujeres terminan la preforma, se colocan las mismas en el freezer para acelerar el endurecimiento del látex.

-Se unen los dos semiaros y se vuelven a colocar láminas laterales de carbono.

-Se colocan unas láminas protectoras plásticas y se pesa el aro como paso de control del proceso. Estas láminas impiden que se adhieran partículas de polvo o grasa.

-La preforma se coloca en un molde dentro de una prensa donde previamente se ha controlado la temperatura exacta del mismo y se han eliminado todo tipo de residuos.

-Una vez dentro del molde de la prensa se inyecta aire a presión dentro de la preforma por la conexión que se ha dejado en la etapa anterior. Este aire a presión empuja las láminas de carbono contra las paredes del molde dándole la forma adecuada.

-Se extrae el aro, se quitan las rebabas y se lo vuelve a pesar.

-Se coloca el aro en la máquina perforadora donde un taladro realiza las perforaciones para los rayos.

-Se pulen las ruedas con lijas al agua, se secan y se las lleva al taller gráfico donde se colocan los logos de la marca.

-Se rocía un film protector que evita las manchas y microrayones en la superficie de la rueda.

-Se revisa íntegramente la rueda, se la pesa nuevamente y se las coloca en cajas antes de transportarla al sector de ensamblado de rayos.

-Se montan los rayos, se los ajusta y se los calibra para un correcto centrado de la rueda.

-Se verifica la tensión de los rayos. Los empleados golpean los rayos y se guían con el sonido que producen para asegurar la tensión adecuada.

-Se toman muestras y una empleada realiza verificaciones de terminación superficial, tensión en rayos, continuidad de capa protectora, etc.

-Se embalan definitivamente y ya pueden transportarse para su venta.

1 comentarios:

Gostaria de saber qual o salário pago aos trabalhadores em Tijuana......