CIRCUITO NATACION TRIATLON OLÍMPICO ROSARIO 2013

Ya se encuentra publicado el circuito de natación del triatlón Olímpico de Rosario. Por ahora esto es lo publicado si surge algún cambio lo comunicaremos o será informado en la charla previa.
           
El circuito tiene aproximadamente unos 2050 metros (todo depende de cómo se ubiquen las boyas y las embarcaciones ese día). Unos 350m son en contracorriente y los 1700m restantes con corriente a favor.

Click sobre la imagen para ampliar
Es un circuito más técnico que el del año anterior , fundamentalmente por los tramos en contracorriente. Este cambio seguramente fragmentará desde el inicio el pelotón de nadadores ya que al nadar en contracorriente los más veloces podrán separarse del resto evitando que suceda un arribo masivo al parque cerrado como el del año anterior.


-PRIMER TRAMO (CONTRACORRIENTE): La largada se hará como todos los años desde el muelle de costa alta. Solamente que esta vez se largará en contracorriente hasta una embarcación fondeada al noreste del punto de partida. 
Es recomendable no llegar muy cerrado sobre la embarcación para evitar quedar contra ella durante el retome por el efecto de la corriente. 

-SEGUNDO TRAMO (CORRIENTE A FAVOR): Al llegar a la embarcación los triatletas deberán rodearla dejándola siempre a su DERECHA para tomar el segundo tramo del circuito. Este tramo se hará corriente a favor en sentido sudeste (río adentro) hasta buscar la primera boya.

-TERCER TRAMO (CORRIENTE A FAVOR): Al llegar a la primera boya los triatletas deberán rodearla dejándola siempre sobre su DERECHA para tomar el tercer tramo del circuito.  Este tramo se hará corriente a favor en sentido sudoeste (hacia la costa) hasta buscar la segunda embarcación.

-CUARTO TRAMO (CORRIENTE A FAVOR): Al llegar a la embarcación los triatletas deberán rodearla dejándola siempre a su IZQUIERDA para tomar el cuarto tramo del circuito. Este tramo se hará corriente a favor en sentido sudeste (río adentro) hasta buscar la segunda boya.

-QUINTO TRAMO (CORRIENTE A FAVOR): Al llegar a la boya los triatletas deberán rodearla dejándola siempre a su DERECHA para tomar el quinto tramo del circuito. Este tramo se hará corriente a favor en sentido paralelo a la costa hasta buscar la tercer boya.

-SEXTO TRAMO (CONTRACORRIENTE): Al llegar a la tercer y última boya ubicada aproximadamente unos 250m río abajo del puente peatonal de calle Carrasco los triatletas deberán retomar hacia el noroeste dejando la boya siempre a su derecha.
La llegada se hará cerca de la plaza seca y frente al parque cerrado.

0 comentarios: