TRIATLON OLÍMPICO CIUDAD DE ROSARIO 2013

El triatlón olímpico Ciudad de Rosario tendrá tres modalidades. Distancia Olímpica, distancia Promocional, y nuevamente incorporamos el sistema de Postas.


Habrá distinción de categorías por edades para las modalidades Olímpico y Promocional. Las postas se dividen en categoría "Varones", "Damas" y "Mixta". Se premiará en efectivo solamente a los tres primeros de la general de la carrera de la modalidad Olímpica, no así la carrera de distancia promocional ni las postas, donde se entregarán distinciones a los tres primeros de cada categoría.

Para la modalidad Olímpica y para las postas solo estarán permitidas bicicletas de Ruta. No se permitirá el uso de bicicletas MTB.

Para la modalidad Promocional se permitirá tanto el uso de bicicletas de Ruta como de MTB, y se clasificarán como categorías separadas.

Para la categoría MTB el uso de rodado y cubiertas esta liberado. No existirá restricción alguna al respecto.

PARA NINGUNA DE LAS MODALIDADES ESTA PERMITIDO EL DRAFTING.


FECHA
Sábado 23 de marzo de 2013 - Distancia Promocional
Domingo 24 de marzo de 2013 - Distancia Olímpica y postas


FORMATO

  • Distancia Olímpica: 1500 mts de natación, 40 km de ciclismo (en 4 giros de 10 km cada uno), 10 km de pedestrismo (en 2 giros de 5 km cada uno).

  • Distancia Promocional: 750 mts de natación, 20 km de ciclismo (en 3 giros de 6,5 km cada uno), 5 km de pedestrismo (en 1 solo giro de 5 km).

  • Postas: Se realizará sobre la distancia Olímpica. La misma se puede formar de 2 o 3 participantes por equipo. Los relevos se realizarán dentro del parque cerrado, en la zona de transición, luego de la natación y luego del ciclismo. No se podrá fraccionar una disciplina. El participante que empieza la misma tiene que realizarla completa. Para el caso de 2 participantes, 1 de ellos puede realizar 2 disciplinas seguidas o pueden alternarse a gusto del equipo

.Más info e inscipción en este