TRAJE DE NEOPRENE MEJORA HASTA UN 5% EL RENDIMIENTO

En el estudio “Maximising performance in triathlon: applied physiological and nutritional aspects of elite and non-elite competitions” de Bentley, Cox, Green y Laursen, hay muchos datos de interés cuantificados sobre nuestro deporte.


Uno de los datos más sobresalientes tiene que ver con la mensura de la ventaja que se obtiene en la etapa de natación utilizando trajes de neoprene..



Según sus estudios de campo la mejora de rendimiento gracias al uso del traje ronda el 5%.

Expresando esa mejora en tiempos podemos estimar que un nadador que es capaz de nadar los 3.8k de un Ironman en un tiempo de 01:00:00 hhmmss ; obtendría una mejora de 3 minutos por el simple hecho de utilizar un traje de neoprene.

El informe también concluye que si bien el beneficio del traje se aplica a todos los nadadores, son aquellos con peor técnica quienes tienen un porcentaje relativo de mejora mayor.

En este caso la explicación de la mejora del rendimiento radica en que el traje, gracias a su mayor flotabilidad, mejora la posición del triatleta en el agua al elevar sus miembros inferiores reduciendo así su resistencia al avance.

Sin dudas el traje de neoprene es una de las principales compras a la que deben apuntar los triatletas que se inician en el deporte.

2 comentarios:

te hago una consulta, que marcas recomendas y como las podemos adquirir desde la provincia del chubut. Muchas gracias

hola leandro.
En mi caso siempre usé blue seventy y me salió genial. Lo tengo hace más de 5 años y está como nuevo.
Otras buenas marcas son orca y 2xu.
En bs as podés consultar en bicyshop, blanco bikes, o 11 a fondo.
Afuera podés comprarlo en transition area o R&A Cycles. Consultá si siguen haciendo envíos a argentina. Saludos