IRONMAN FORTALEZA BRASIL - NUEVA PRUEBA IRONMAN EN SUDAMERICA

Luego de muchas versiones se confirma una nueva fecha Ironman en Sudamérica.




La prueba (3.8k de natación + 180km de ciclismo + 42,2k de corrida) se realizará por primera vez el 9 de noviembre de 2014 en Fortaleza (Brasil).

La noticia fue comunicada por Carlos Galvao (presidente de Latin Sports) y los representantes del gobierno y prefectura de la ciudad de Fortaleza.

Además del enorme reconocimiento deportivo de la prueba su impacto en las ciudades donde se realiza es enorme según declararon los organizadores.

En breve se realizará una segunda rueda de prensa para confirmar más detalles de la prueba.

Sin dudas una gran noticia para todos los triatletas de Sudamérica que cada vez completaban más rápido los más de 2000 cupos del Ironman Florianópolis.


Fortaleza

Fortaleza es un municipio de Brasil y ciudad capital del estado de Ceará. Importante centro turístico, comercial y financiero, es una de las tres ciudades más importantes de la región Nordeste de Brasil, junto a Salvador y Recife.


La ciudad se ubica en la costa del estado, posee 34 km de playas y está a una altura de 21 metros sobre el nivel del mar. Con una superficie de 313,14 km² y una población de 2.505.552 habitantes, presenta la más grande densidad demográfica entre las capitales de Brasil (8,001 hab/km²) y es la quinta ciudad más grande del país. El municipio y su conurbano (la denominada Região Metropolitana de Fortaleza, o RMF) tienen una población de 3.610.379 habitantes.




1 comentarios:

me inscribo para el 2015. ni lo dudo
LN