EL HALF TRIATLON CIUDAD DE ROSARIO 2013 FUE UNA FIESTA

En su tercera edición el Half de la ciudad demostró que sin dudas se encuentra entre los mejores del país.
  



Ya desde el día sábado se notaba que la organización era impecable. El lugar elegido para la entrega de kits y el pasta party fue excelente por su marco junto al río Paraná y por la belleza de los galpones del CEC.


El almuerzo de carbohidratos estuvo a la altura de los de las mejores pruebas con un gran servicio de catering que sirvió con calidad y cantidad a los triatletas.

El parque cerrado dispuesto en la vereda de las piletas del Parque Alem estuvo organizado y controlado todo el tiempo garantizando la guarda de los equipos de todos los triatletas con guardias de una empresa de seguridad privada.


En la etapa de natación los participantes contaron con el acompañamiento de Prefectura Naval Argentina, guardavidas, lanchas de apoyo y kayaks con asistentes que siguieron de cerca toda la etapa.
 

La hidratación en toda la carrera con agua y Gatorade se realizó con un puesto a la salida del agua, un puesto en la zona de ciclismo y dos puestos en cada cabecera de la etapa de pedestrismo.



En todo momento pudo observarse una gran cantidad de  colaboradores asistiendo a los triatletas.

La asistencia post carrera fue excelente como en cada edición que se ha realizado, una zona de masajes con gran cantidad de asistentes que ayudaban a recuperarse a los corredores, una zona de atención médica y una zona con bebidas y comida (frutas, pizzas, alfajores, etc).



La carrera
Con el marco de un día ideal, río “planchado” (salvo cuando pasó ese enorme barco cerca de la llegada), temperatura agradable y poco viento los más de 200 triatletas dejaron todo en cada una de las etapas.


En esta edición pudimos disfrutar de la potencia de un ciclista profesional, Matías Medici, que hizo el récord de ciclismo del circuito (2:10:31 para los 90K) y terminó la carrera en el tercer puesto cumpliendo una gran labor.

El imbatible “Supermario”, Mario De Elias con una media maratón demoledora (1h:16:50) no solo pudo recuperar la distancia que le llevaba Medici sino que además la amplió a casi 9 minutos.

Entre las mujeres Marcela Balbi volvió a quedarse con la victoria con una carrera prolija desde el principio hasta el final. Segunda y tercera fueron Arnejo Gabriela y Guozden Agustina.


Clasificación Varones
Mario De ELias 4:02:24
Andres Darricau 4:09:26
Medici Matías 4:11:38

Clasificación Mujeres
Marcela Balbi 4:46:17
Arnejo Gabriela 4:56:07
Guozden Agustina 5:00:48

Felicitaciones a todos los corredores y a los organizadores del evento por esta edición exitosa.







0 comentarios: