POWERTAP C1 - MEDICIÓN DE POTENCIA EN PLATOS (Y COMPARACIÓN CON DEMÁS PRODUCTOS)


Powertap se encuentra diversificando su oferta para recuperar terreno en el mercado de los medidores de potencia y suma a su oferta los PT C1. 






De esta manera es la primera marca que ofrece medidores de potencia para tres diferentes componentes de la bici (rueda, pedal y platos). 


Según la empresa los platos C1 tienen la misma precisión y fiabilidad que sus ya conocidos medidor de watts en el buje de la rueda trasera.

Es muy pronto para hacer evaluaciones de uso prolongado pero mediciones en conjunto sobre una misma bicicleta con G3 (masa trasera), P1 (pedal) y C1 (plato) han dado valores bastante similares (fundamentalmente el G3 y el C1) como puede verse en la siguiente gráfica. 




DCRainmaker.com

Comparación G3, P1 y C1:

-Si comparamos las tres opciones de Powertap vemos que el G3 sigue siendo el más liviano de los tres (agrega 54grs a una masa tradicional), seguido por el C1 (que agrega 158gr frente a platos SRAM RED) y por último lugar los P1 (que agregan 174grs vs pedales sin medidor Dura Ace).

-En economía el C1 es el más económico (U$S 700), seguido por el G3 (U$S 790) y en tercer lugar el P1 (U$S1200). Sin embargo este precio no incluye el juego de platos por lo que en una evaluación global el G3 sigue siendo el más económico.

-El principal problema del G3 es q obliga a usar la rueda de competencia durante entrenamientos. Considerando el precio actual de una rueda de competencia el uso de la misma en todo momento no es recomendable desde ningún punto de vista.

-Los P1 y C1 evitan ese problema porque puede usarse la rueda que desee y hasta hacer cambios de ruedas en situaciones imprevistas sin perder la medición de potencia. Son más prácticos en todo sentido.

-Los medidores son elementos muy sensibles a golpes y maltrato y pueden descalibrarse o hasta dejar de funcionar. Los P1 al estar en los pedales están considerablemente más expuestos a sufrir impactos que los C1.

En síntesis, si el C1 obtiene buenos rendimientos seguramente se va a convertir en una gran opción dentro de los medidores de potencia del mercado por su precio accesible, su fiabilidad, su simple instalación y su menor probabilidad de sufrir golpes.



Datos técnicos:

- Fabricado por FSA, puede medir la acción de cada pierna
- Doble conectividad ANT+ / Bluetooth Smart
- Desarrollos disponibles: 50/36, 52/36 y 53/39
- Compatible con bielas de 5 brazos, 110 BCD compact
- Actualizaciones de firmware inalámbricas
- Peso: 150 grs.
- Batería: CR2032
- Vida de la batería: 200 horas
- 2 años de garantía