BT BLADE - LA BICICLETA DEL RECORDMAN JACK BOBRIDGE

Jack Bobridge bate el récord de cuatro kilometros de Boardman

El australiano Jack Bobridge (21 años) con un tiempo de (4:10:534) ha roto el record de los 4000m de Chris Boardman  (4:11:114)en el Velódromo Dunc Gray de Sidney en el campeonato nacional de pista elite.

(AFP / Getty Images) 


Boardman había establecido su récord en 1996 utilizando la actualmente prohibida por la UCI posición “superman” en el velódromo de Manchester.Pero después de 15 años de intentos, un ciclista ha roto la barrera se creía intocable.

 
Chris Boardman (a su manera de establecer el récord de la hora en 1996) utilizó una posición extrema - ahora fuera de la ley por la UCI - para reducir la resistencia

 
Bobridge, quedó tan sorprendido con su registro que pidió chequear varias veces el mismo antes de festejar.

Después de enterarse de la noticia de que su récord había caído, Boardman escribió en Twitter: "Guau Jack Bobridge me rompió el récord del mundo, 4:10.5 que es un tiempo increíble, felicitaciones para él."

Para tener una idea del increíble tiempo establecido por el australiano hay que ver que partiendo desde la detención total logró desarrollar una velocidad promedio de 57,6km en solo 4min 10seg.

Bicicleta
Jack utilizó una bicicleta BT  (Bike Technology) modelo Blade (hoja)  fabricada íntegramente con fibra de carbono en Australia.




Los tres cuadros fabricados por BT, el Edge, el Blade y el Stealth son agresivos, prolijos y con excelentes terminaciones.

3 comentarios:

EXÍSTEN DATOS DE LOS W/M, W/KG Y W/MAX QUE CONSIGUIÓ MOVER?????

Hola Carlos.
No pude encontrar nada.Supongo que no se registraron
si los ves en algun sitio avisame
abrazo