Barritas o Geles

El aporte de carbohidratos durante un triatlón es fundamental para poder mantener un ritmo elevado y no perder velocidad. Esto ocurrre para cualquier distancia y lo que varía entre corta y larga es la cantidad de calorías que deberemos ingerir.

En una escala de volumen calórico o de cantidad de carbohidratos aportados, podemos colocar a la bebida isotónica en primer lugar, luego a los geles, y finalmente, a las barritas energéticas u otros alimentos sólidos parecidos.

Estos tres tipos de alimentos son convenientes en algún momento para las diferentes distancias del triatlón. En el siguiente cuadro comparativo puedes ver las características básicas de cada una:

Los datos lo dicen todo; cada producto es adecuado para cada momento.

Básicamente hay que tomar bebida isotónica siempre por el aporte de agua y electrolitos.

Los geles pueden ser muy útiles para distancias sprint y olímpica y estos mismo más las barritas pueden ser una muy buena opción para larga distancia.

Recuerda que lo más importante tomes lo que tomes es que lo tengas bien ensayado y que lo hayas probado varias veces en tus entrenamientos con el fin de conocer su sabor o qué tal los digieres.

http://www.triatletas.es/contenido/nutricion/durante-el-triatlon/barritas-o-geles-hay-que-ensayarlo


Tritim - Triatlon Rosario

0 comentarios: