El triatlón de La Paz tiene una mística única

Para los que nunca fueron les dejo el link de un muy buen video del tria paceño y una nota publicada hoy en el depornauta

http://www.youtube.com/watch?v=KUIxM1oKR-M

NOTA:

El fin de semana se realizará la 25º edicion del Triatlón de La Paz se palpita más allá de la Argentina porque será campeonato sudamericano. Está todo preparado, quienes ya lo corrimos, recordamos las temporadas pasadas, aquellos que participarán por primera vez comprobarán que uno se gradua de triatleta cuando cruza la meta del clásico de Entre Ríos. Nunca dejará de resonar la voz del Tano Geminiani, el locutor que patentó frases como explota, explota, explota…La Paz y su La Paz, tierra de triatlón. Escucho su voz mientras escribo estas líneas, también me invade la batucada que le pone color a la zona del puerto desde la primera brazada hasta la última zancada.


Amo a mi tierra y su gente pero soy objetivo cuando afirmo que el Triatlón de La Paz te transporta a otra dimensión, te sentís protagonista; un ídolo mimado y admirado sin importar los tiempos ni los puestos, el público nos trata como campeones mundiales. Se respira un aire a los olímpicos Oscar Galíndez y Daniel Fontana pero también al recordado Ignacio Giró, finisher con 83 años, quien ya no está con nosotros aunque nos legó su mísitica. Y tantas historias en cada triatleta; desde aquel que llega una semana antes, el que sufrió porque en el micro no le dejaban subir su bici, el que llega el viernes a la madrugada, trasnochado y fiaca, El triatlón de La Paz tiene una mística únicaaquel que viene con su familia, el que se anima solito y solo, y las bandas de amigos… jamás podrían faltar. No se puede falta a la cena de los carbohidratos, es una excusa para desfilar por las calles ni bien terminanos los fideos con aceite. Saludos; bazucada; baile y alegria. Cada triatleta tiene su historia, podrá ser diferente pero todos sentimos lo mismo, hacemos del triatlón un estilo de vida. Braceamos en el río Paraná; pedaleamos por la ruta ansiosos de llegar al parque cerrado lo antes posible, salimos a trotar con la respiración agitada y la ilusión de cruzar la meta. Mientras tanto, a la vera del camino, los nenes estiran su mano para que choquemos los cinco, los vecinos instalan mesas de hidratación; los aplausos, el paso por el Tiro Federal, el boulevard, la avenida Perón y el Congo, que decir, es toda La paz la que sale a sus calles.


No importan la sensación térmica de 42 grados, el flaco Fernando Báez correrá para todos lado lados, calcinado por el sol sin soltar el megáfono con el que llama por su nombre a cada uno de los mil corredores, organizador todo terreno, está en misa y procesión; La Turca y su gente, siempre con la mejor onda; Antonio Ramírez ultimando todos los detalles, en fin, gente linda que trabaja doce meses para tres días de fiesta. La organización es un juego de ajedrez en el que cada pieza es fundamental y deja todo de si mismo para que los triatletas estemos cuidados. Cada edicion tiene su encanto; su color, es la fiesta maxima, es sentir que el triatlón se convierte en pasion de multitudes. Esto pasa sólo en La Paz porque es…tierra de triatlón!!.


Nos vemos en la línea de largada,


(*) por Walter Murgana

Triatleta entrerriano, lleva catorce temporadas ininterrumpidas en el circuito argentino. Integrante de la categoría de 25 a 29 años, finalizó 16º entre los 55 participantes de su rango de edad en el Triatlón de La Paz con una marca de 2h14m42s. Representó a la Argentina en el campeonato mundial de duatlón de 2006 celebrado en la ciudad canadiense de Corner Brook donde obtuvo la 23º ubicación.


http://www.eldepornauta.com.ar/noticias.php?idNoticia=4851

1 comentarios:

Te invito a visitar mi blog en el podrás encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Te saluda atentamente Claudio Tomassini