Desafío al Valle del Río Pinto - Relato de Lucho Rock (Luciano Rocca)

El pasado domingo 3 de mayo, nuestro compañero Lucho Rock estuvo presente en el Desafío al Valle del Río Pinto representando al tritim.



El evento es considerado el mayor desafío de ciclismo de montaña y se desarrolla en 75km uniendo La Cumbre con San Esteban en la provincia de Córdoba.

Recorrido

Además de ser un gran deportista y amigo, L.Rock es un gran narrador así que les dejo un resumen de su relato, algunas imágenes de la carrera y el archivo del relato completo en un link para descargar.

En el 2011 vamos todos juntos!


Crónica Desafío al Valle de Río Pinto – Luciano Rocca


…Ayer fui uno de los 3600 corredores que participó de uno de los desafios que mas he disfrutado en mi vida. Todo comenzó hace unos meses atrás cuando me propuse tomarme unas vacaciones del triatlón y hacer algo distinto…...

Pude vender mi vieja mountain y después de buscar por Internet, me decidí por una bici que fue mas cara de lo que pretendía gastar. Luego vinieron los zapatos con trabas que me cansé de buscar en BTT hasta que pude conseguir unos baratos que tenía un chico de Cordoba. Por suerte, el gran Fer (Canayaman para los del foro) estaba de viaje por allá y me los trajo luego de pagarle a un desconocido para que se los diera. Ese es el compañerismo del Tritim!!!

…Ya tenía todo, ahora empezaban los miedos a lo desconocido. No tuve mejor idea que averiguar de que se trataba la carrera y me di cuenta que fue para peor. Cada vez tenía mas sogaca. Que cuidado con la bajada…, que la piedra suelta…, que el año pasado murieron dos flacos…, que practicá con las trabas, que la arena, que los vados pasalos por acá, el otro pasalo por allá….etc etc etc...

…Y para seguir con mi pesimismo, el día anterior a la carrera se me ocurrió probar unas cuadras con la bici para ver si estaba todo bien, me tiré por una bajadita de tierra a unas cuadras del hotel y que puedo decirles? Si antes estaba cagado ahora directamente tenía una descompostura propia de haber comido 4 kilos de remolachas acompañadas con ciruelas y porotos.

…Debo reconocer que los dias previos no los disfruté demasiado a pesar de que el hotel tenía un hermoso parque, hidromasajes y sauna y que encima estaba rodeado por mis seres queridos…. …La Cumbre entera se viste para esa carrera, es como La Paz con el triatlón. Pasacalles de bienvenida, bares que ofrecen el menú bicicletero Rio Pinto, gente en las calles y muchas otras cosas más……..

…Bueno, me levanto a las 8hs de lo que yo solía llamarle (dentro de mi cabeza para no asustar a la familia) EL DIA FINAL, jaja (si, ahora me rio)…

…Esta carrera tiene diferentes largadas por la cantidad de gente que la corre, cada categoría larga con 15 minutos de diferencia y todas ellas tienen una largada simbólica obligatoria previa que consta de dar unas vueltas por el pueblo para llegar al lugar de largada cronometrada…

Suena la sirena y empieza el viaje, se abre un camino pavimentado hasta que pronto se transforma en tierra y se va bordeando la ruta hasta encarar directamente hacia las sierras….

Yo había leído el recorrido los días anteriores (que consta de 73km) y mas o menos tenía una idea de las partes donde debía tener cuidado, esas eran indudablemente: los vados (aproximadamente unos 8), la bajada al Rio Pinto (un descenso de aproximadamente 7 kilómetros con piedra suelta) y la subida, que comprendía del kilómetro 41 al 52 para la cual tenía que llegar casi entero porque era la parte mas dura de la carrera…

…Luego de la bajada me tomo un gel y para pasarlo con agua agarro la caramañola, había un pequeño desnivel hacia abajo, errorrrrr, vino una curva y luego una piedra, me la comí de lleno, clavé los frenos instintivamente y durante la milésima de segundo en la que iba cayendo lo primero que se me pasó por la cabeza fue que no iba a poder terminar. Todavía no se como caí, creo que los cuernitos me golpearon el pecho, sentí que alguien me gritaba “vamos!!! Fuerza!!!”, me levanté y no sentía ningún dolor (supongo que de la misma adrenalina), me subí a la bici y seguí, agradeciendo que no había pasado nada….

Llegar como sea

…Llegó la subida de San Marcos Sierras, la compu me marcaba exacto el kilómetro que había leído el día anterior, no podía ser otra. Esta fue la parte que mas disfruté de la carrera, como me gustó subir!!! …

Sin cubierta?

Bueno, la subida terminó y quedaban 20km, ahora mi cabeza estaba más que tranquila, ahora no me conformaba con llegar, ahora quería bajar las 4 horas, jaja. Es increíble como uno pasa de un lado al otro en tan poco tiempo. Le empecé a meter ritmo y llegué bárbaro, no logré bajar las 4 horas pero rápidamente recordé que ese no era el objetivo, yo tenía que llegar!!!!, y por sobre todo llegar sano!!!!

Así que OBJETIVO CUMPLIDO: 4hs02min

Los miedos que tenía al principio se esfumaron todos y solo me quedó pura satisfacción.
La llegada es en un camping en un pueblo llamado San Esteban que se encuentra a unos kilómetros de La Cumbre.

En el camping hay asado, duchas, duchas para las bicis (con hidrolavadora), mucha pero mucha gente esperando y entre ellos mi familia a los que les agradezco con todo mi corazón el esfuerzo que hicieron para estar ahí conmigo y que soportan todos los días mis locuras por el deporte.

Luchi (futura triatleta) y Gise

Luchi, Gise y a mis viejos.
Al tritim por el aliento!!!
A Fer por traerme las zapas!!!
A Pedro Bioetti por llamarme antes de la carrera y desearme suerte!!!
A Darío por prestarme el portabici!!!
A Pablo por prestarme la mochila!!!
Al Coach Seba Perini por prepararme y siempre darme confianza para todo lo que me propongo!!!




VIDEO DEL DESAFÍO




Tritim - Triatlon Rosario

6 comentarios:

espectacular carrera!!y muy buen relato

Que buena carrera
felicitaciones Luciano

Quien es el relator del video??? Tino o Gargamuza????

Grande Lucho!!!!!!!

ja ja ja, y dale tinoooo!!!

Gracias a todos por las felicitaciones! y muy especialmente a German que me permite estar en su blog que es realmente un honor.

Aguante el tritim!!!

saludos
Lucho