CUENTA REGRESIVA A KONA - 30 AÑOS IRONMAN DE HAWAII

Leyendo el blog de Xocas me he encontrado con esto y quedé maravillado.

Este año se cumplen los 30 años del Campeonato Mundial de Triatlon Ironman de Hawaii.


Por tal motivo, la editorial Meyer & Meyer Sport acaba de publicar el libro "30 Years of The Ironman Triathlon World Championship” de Bob Babbit.


Bob Babbitt fue editor y redactor para revistas relacionadas con el fitness durante dieciséis años, es coautor de varios libros sobre puesta en forma. Ha completado en seis ocasiones el Triatlón Ironman y corrido 25 maratones.

El libro tiene 240 páginas con historias y fotografías increíbles de esta carrera soñada por todos los triatletas.


En el site " TriathlonCompetitor" ha comenzado una cuenta regresiva hasta el día de la carrera mostrando año a año algunas fotos de las que integran el citado libro. Les dejo una selección de las que más me gustaron.



Tom Warren (vincha roja) entrenaba en un sauna para aclimatarse al calor de Kona
Foto: Read Millar


Que look! John Dumbar usando pantalones largos y cinta adhesiva para sujetarlos
Foto: Read Millar



Lyn Lemaire, la primer mujer que completó el ironman, saliendo del agua con una gran sonrisa.
Foto: Read Millar


Que pocos! - En los primeros años muy pocos se animaban al ironman. En la foto, los triatletas esperan la largada en la Sans Souci Beach.
Foto: Read Millar


Parque cerrado - Asiento super acolchado, punteras, alpargatas y el piecito de la bici, detalles imperdibles de esta bicicleta de principio de los 80.
Foto: Carol Hogan



"Team Scott" - Dave Scott una de las leyendas del triatlón acompañado por sus padres durante el tramo de ciclismo. Vean la bici de respuesto que llevaban en la camioneta.
Foto:Carol Hogan


Colapso - La foto de Julie Moss que recorrió el mundo arrastrándose con (deshidratada) hasta la línea de llegada. Fue uno de los finales más dramáticos, llenos de coraje e increíbles de todos.
Foto: Carol Hogan - 1982


Rendirse Nunca!- Mr. Stack con sus 73 años abriendose paso a la línea de llegada el domingo a la mañana luego de 26hs y 20 minutos de carrera.
Foto: Carol Hogan


Las hermanas sean unidas - Las hermanas Puntous dejando las bicicletas y saliendo a correr para terminar en primer y segundo lugar por segunda vez consecutiva.
Foto: Tracy Frankel


Powergel?!! - A ver, ya tego la banana, el bronceador en la nariz...estoy listo para los 180k!
Foto: Dave Epperson


Esos locos de siempre - Dos leyendas del Ironman "Cowman" Ken Shirk en la bicicleta y detrás Scott Tinley a punto de ganar el ironman por segunda vez.
Foto: Lois Schwartz


Siempre innovadores - Por suerte para Tinley sus novedodos manillares funcionaron a la perfección y pudo ganar la carrera ya que al otro día cuando fue a retirar la bicicleta del parque cerrado se cayeron.
Foto:
Lois Schwartz

3 comentarios:

¡Que pureza! Me encantan esas fotos.

Una gozada de fotos. Ahí se ve la esencia del triatlón, algo que creo estamos olvidando.

Realmente estas fotos no tienen precio. El espíritu que destilan es increíble.