EL TRITIM EN EL CENARD - CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Sebastián Perini, el “Coach” del TRITIM se encuentra en estos días realizando tareas como entrenador colaborador de la Selección Nacional de Triatlón en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Foto: Yamil Amch (Triatleta Juvenil) y Sebastián Perini

Las actividades desarrolladas en estos primeros días fueron:

-Acuatlón (400m de nado+3km de pedestrismo)

-Entrenamiento de técnicas de transición en el KDT

-Duatlón Fast


Que es el Cenard?

Situado en Crisólogo Larralde 1050, en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires, es el lugar en el que entrenan la gran mayoría de seleccionados nacionales, tanto los mayores, como los de juveniles. El predio ocupa una superficie aproximada de 115.000 metros cuadrados.

En la década del 50 se construye el edificio central y el cine teatro. En 1954 se inaugura el gimnasio Carl Diem, que en 1960 queda destruído como consecuencia de un incendio.

En 1973 se licita la construcción de los gimnasios, mediante un convenio entre organismos estatales de nuestro país con la cooperación del gobierno de Alemania.

Las principales obras se concretaron en la década del '80, cuando se construyeron los gimnasios menores, el Carl Diem y el edificio donde funciona el Instituto de Educación Física "Romero Brest".

En los '90 se finalizaron las obras de la planta baja, plaza central y accesos al Centro. Para el diseño del perfil arquitectónico se contó en una primera etapa con la cooperación técnica del Instituto de la Ciencia del Deporte de Colonia (Alemania). Se procuró cubrir los requerimientos teórico-práctico deportivo, de albergue temporal y permanente de atletas, servicio de comedor y lugares apropiados para la recreación.

El predio cuenta con:

Instalaciones al aire libre:

-Complejo de cinco canchas de tenis rápidas, cuyo court central lleva el nombre de Guillemo Vilas.

-Dos pistas de Atletismo, una de carbonilla con sus carriles y su campo de fútbol interior ; la otra de sintético homogéneas en zonas de carrera, en zona de pique y salto.

-Palestra de escalamiento, que permite el entrenamiento de escalada deportiva.

-Cancha de hockey de césped sintético.

-Pileta olímpica cubierta y otra de clavados.

-Y el patinódromo, que cuenta en su interior con una cancha de hockey sobre patines.

Instalaciones cubiertas:

-Gimnasio Carl Diem, apto para la práctica de distintas disciplinas: basquet, voley, handbol, badminton, etc.

-Complejo de gimnasia deportiva. Gimnasio Polideportivo, con capacidad para 2000 personas sentadas. Ginmnasio de musculación, equipado con máquinas y aparatos que permiten la preparación de los atletas. Gimnasio de pesas. Gimnasio de boxeo, en el espacio que mantiene el nombre de Humberto Selvetti, porque allí antiguamente estaba el de pesas.

-Y el estadio de pelota, que tiene dos frontones de competencia internacional y tribunas e instalaciones sanitarias independientes.

Otras Instalaciones:

-Area de Asistencia Médica Preventiva (guardia médica, radiología, traumatología, nutrición, kinesiología, clínica médica, cardiología, podología, psicología y odontología).

-Departamento de Evaluación de Aptitud Física

-Area de Control y Prevención de Doping.


Datos del CENARD

Domicilio:

Crisólogo Larralde 1050

(1429) Capital Federal

Buenos Aires - Argentina

Conmutador:

+(5411) 4704-1600

Oficina de Prensa:

+(5411) 4704-1684/1685

Fax:

+(5411) 4704-1651

E-mail:

consultas@deportes.gov.ar


Fuentes:

http://www.deportes.gov.ar/instalaciones.php

http://www.cades.org.ar/Informacion/MapaCenard.htm#

2 comentarios:

Que buena pinta tiene el CENARD !
Como va ese entreno ?? un abrazo amigo ! :D

Pedazo de centro de alto rendimiento, tiene una pinta espectacular....hacen falta más de estos y que los pongan a disposición del pueblo llano..

Un saludo
Quique