EL CAMPEONATO DEL TRITIM 2010

Desde el año pasado el triatlon de Rosario sirve para que el TRITIM dispute su sarrera más especial, el Campeonato Tritim.

Todo empezó el sabado cuando fuimos a retirar el kit y la mayoría dejó las bicis en el parque cerrado para no tener que traerlas a la mañana.

El domingo madrugamos todos y entre las 6:00 y 7:00 am fuimos llegando todos a la Florida.

Mientras Seba, Luli y Leo (los profes) armaban la “Carpa del Tritim” los demas entrabamos al PC para que nos marquen el numero y para dejar las cosas que faltaban (zapas, las gorras y el gatorade. ).

Poco a poco nos fuimos juntando todos en la carpa. Las caras de las fotos ilustran claramente que estabamos muy dormidos y algunos bastante cagados de miedo (no voy a dar nombres).


Seba, Hernan y Ernesto

Nacho llegó con el diario y nos pusimos todos a ver la nota que le habían hecho al coach (Sebastián Perini) el jueves para el Diario La Capital. La foto que hicimos a los apurones el jueves mostraba claramente que hicimos bien en dedicarnos al triatlon y no al modelaje porque, a excepción de las niñas del grupo, todos tenemos un aire a chimpance afeitado que no da bien en cámara.

A las 7am partieron para largar el promocional Luli (Lucía Dell´Ali), Lucho “Pop” Martinez, Mario Martino y Gustavo Bertoldi mientras los demás comenzabamos con el ritual de la postura del traje de neoprene. Algunos se lo pusieron fácil, otros usaron bolsitas y los que más kilos han ganado debieron recurrir a la manteca en barra.

Media hora después salió el grueso del TT para encarar la caminata desde la florida a la zona de largada del Triatlón Olímpico de Rosario (Punta Alta). El numeroso “tim” encabezado por el Coronel Pipo (el señor Paglia) estaba integrado por: Laura Sales, Albano Gherra, Lucas Antonetti, Lucho Rocca, Maxi Ago, Emilio Sanchez, Ignacio Ilundain, Ernesto Moretti, el Chino Avalos, Matias Labate, Fernando Gho, Nico Seggiaro, “La Torre” Colman, Mauro Paglia, Marcelo Zabal y quien escribe.


La caminata del tritim

Después de unos minutos el Río Paraná se llenó de gorros amarillos y los gritos, el ruido a agua, la espuma….indicaba que la 4ta edición del triatlon de la ciudad había comenzado.

El clima era ideal y en como el río estaba “planchado” podíamos ver claramente a los primeros saliendo del agua para hacer el retome. Se formaron varios pelotones y solo un pequeño grupo pudo cortarse de los demás. Creo que muchos (me incluyo) nos abrimos muy poco buscando el canal y eso nos jugó un poco en contra.


Nico Seggiaro

Albano (19min 22seg) fue el primero en salir en la 4ta posición de la general, seguido de la sorpresa en la natación, el “Masi” que clavó 20min52seg. Un poco más atrás salían casi juntos Paglia, Antonetti y Rocca.

Salimos y corrimos unos 200m hasta el PC. El parque era cómodo, bien organizado y simple de entender. Entrabas por una punta y salías por la otra, facil. Siempre digo que esta trasicion es la que mas me cuesta, las sensaciones de pasar de nadar a correr siempre me afectan. El más rápidos en la T1 fue Albano con 29seg.

Ni bien arrancó la etapa de ciclismo Mauro pinchó la rueda, y no pudo repararla porque las garrafas de gas no funcionaron obligandolo a volver a pie hasta el PC. El ciclismo se hace duro en las subidas de la Florida que van comiendo piernas en cada una de las 4 vueltas. Al rato Laura tambien sufre un pinchazo que la demora bastante pero por suerte pudo continuar.


Albano Gherra

La punta del tritim era dominada por Albano que cada vez pedaleaba mas fuerte seguido por el Negro Antonetti y Lucho Rock que hacían un esfuerzo po alcanzarlo.


Lucas Antonetti

Cada vuelta era emotiva porque al llegar a la zona de la florida estaba toda nuestra gente (Luciana, Marian, Lili, Gisela, LN, Tati, Seba, Diego, Chonpol, Pablo, Fede, Paula, Leo, los papás de Laura, Pipo, los papás de Emilio, la flia del Chino y los chicos de natación del Club de Residentes de Parquefield ) que nos alentaban sin parar. Esto pasa siempre que corremos en todos lados pero en Rosario el aliento se hace más fuerte y ayuda mucho.


Parte de la hinchada

El ciclismo más rápido fue también (cuando no) de Albano con 1h06min seguido de Lucas, Lucho y Maxi. A esta altura era muy raro que alguien pudiera superar a Albano y la disputa mas fuerte se daba por el segundo puesto entre Lucas y Lucho que habían apostado un para de alpargatas de tero santiagueño antes de la carrera.

T2 rápida para todos y se destacan la de Albano y Nico Seggiaro con solo 33seg. Una pinturita.

El calor empezaba a apretar y la carrera se hacía dura por terrible subida de Punta Alta, donde haciamos el retome en el extremo norte del circuito. El que la conoce sabe que es un autentico “muro” que le recargaal tiempo del pedestrismo cerca de un par de minutos. Los más valientes la subían corriendo otros (como yo) casi gateando.

Mientras corríamos lo vimos pasar a Paglia que se había recuperado del bajon de pinchar la bici y se puso a pedalear para terminar la carrera (a modo de entrenamiento) con una bici prestada por nuestro amigo “bicicletero” Martín Di Rico (Speedway Bike Center).


German Carbajal

Rock (que hizo el mejor parcial del pedestrismo del tritim) le ponía presión al Negro descontandole segundos en cada vuelta, pero el Negro (Campeon del tritim del año pasado) no se iba a entregar fácil y pasaba corriendo y gritando como si escapara de un incendio.

Con un tiempazo de 2hs 10min Albano fue inalcanzable para todos los pelines del tritim consagrándose campeón del TT 2010 y quedando en la septima posición de la general.

La lucha por el 2do puesto fue durisima pero a Rock no le alcanzó el tiempazo que hizo para superar al negro que llegó solamente 10seg antes!!!

En las damas, la señorita “patitas” Sales retuvo el titulo de Campeona Tritim con mucha dignidad, recuperándose del pinchazo de la bici y cerrando el tria con una corrida espectacular.


Laura Sales

Y así fuimos llegando todos felices por haber corrido en nuestra ciudad junto a nuestros amigos y con nuestros seres queridos esperándonos en la llegada.


Los Colmans

Varios debutaron. Luli corrió suy primer tria e hizo podio y el Chino y Matías debutaron en la distancia.

En mi humilde opinión el premio “Revelación 2010” es para Emilio Sanchez que hizo una gran carrera demostrando todo lo que mejoró en su primer año en el tria.


Emilio Sanchez


PODIOS DEL TRITIM

Albano Gherra

Laura Sales

Luli Dell Ali

Ernesto Moretti


LARGA VIDA AL TRITIM
LVTT





Clasificación tritim en distancia Olimpica


Clasificación tritim en distancia Promocional

3 comentarios:

Fue un domingo maravilloso!! poder verlos desde afuera no tiene precio! LQM a todos!
LN

EXCELENTE LA NOTA. REALMENTE FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ERNESTO

Que buena nota!!! impresionante el aliento de los de afuera, gritando, agitando, escribiendo palabras de "motivación" que se leían al pasar en bici.. y también el aliento de los que corrian... cada vez que nos cruzabamos con algúno del Tritim.. a veces era un grito, después sólo alguna palabra matada asi a la pasada, y al final una mirada y algún gesto que tenía el mismo significado que los primeros gritos.
Felicitaciones a los que hicieron podio... a los que siguieron corriendo a pesar de "un par" de pinchaduras... a los que debutaron en la distancia... y mas que nada espero que todos hayan podido cumplir sus objetivos...
Saludos a Todos y gracias!!!
PD: Yerba dejá de hacerte el dobolu que la gente quiere asado en el quinchito con la barra de tragos!!!
Emilio