NO SE QUE DECIR

La siguiente nota me la hizo llegar Nico Rodriguez en agradecimiento a todos los que de alguna u otra manera le han brindado apoyo y compañía en estos últimos días.



No se que decir…

Asi empezó un mail que me mando la Tati después de saber de mi accidente. Y ahora eso mismo digo yo, pero por no saber que decir en agradecimiento a tantos llamados, mensajes y correos de aliento en este mal momento que me deparo el destino…Si a solo una semana de partir a correr mi primer ironman, un accidente de transito me dejo afuera de esa carrera que uno viene esperando, entrenando hace tanto tiempo…

No es tanto el dolor de lo huesos ni de ver la bici bastante rota, sabiendo lo que significa la bici para nosotros (es como otro hijo, una la cuida como a una parte suya)... es el dolor y la bronca por el esfuerzo que requiere esta clase de competencia...

No quiero olvidarme de nadie por eso voy a generalizar en dar las gracias a todo el Tritim, al coach Perini, a mi entrenador Eugenio Gordon. Y especialmente quiero agradecer al Doctor Iván Yelin que se movió a más no poder buscando alternativas para que yo pueda cumplir el sueño de correr mi primer Ironman.

Quiero agradecerte a vos Germán por dejarme expresarme en tu blog, a mi familia ( padres, suegros, cuñados, hermano abuela) y especialmente a mi mujer María Victoria que es la me apoya y me incentiva día a día para seguir adelante como deportista y como persona… Por eso Vicky quiero que sepas que te amo mucho y que no me alcanzan las palabras para agradecerte que estés siempre a mi lado junto a nuestros hijos Mateo y Abril.

Sin más que decir, suerte a todos en Brasil y en poco tiempo no volveremos a ver en las pistas

Nicolás Rodriguez

Nico querido:

Todos somos testigos de lo que dejaste en la “cancha” en cada entrenamiento. Diste todo lo que tenías sacrificando muchas cosas para cumplir con creces la parte más dura del Ironman que es nada más y nada menos que la preparación.

Tenés que saber que lo que te pasó solamente te quitó la posibilidad de cruzar la línea para retirar tu merecida medalla (que no es poco) pero nadie podrá quitarte el camino transitado.

Esa meta YA te pertenece y antes de lo pensado va a llegar tu oportunidad de reclamarla.

Disfruta de tu familia que seguramente te va a estar apoyando infinitamente

Un abrazo muy grande.
German



Hay hombres que luchan un día y son buenos.

Hay otros que luchan un año y son mejores.

Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.

Pero hay los que luchan toda la vida.

Esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht

18 comentarios:

Hola Nicooo!!!
Algo de lo que vos escribiste me recordó algo que siempre trato de tener presente y que a veces se me olvida y es que hay que disfrutar el viaje.....con esto quiero decir esta vez no llegaste a destino pero estoy segura que disfrutaste el viaje.
Y te repito me encantó cuando dijiste "ya volveré a pistas" esa es una actitud admirable, una actitud de un Ironman.
También está bueno que en lugar de quedarte lamentándote por lo que perdiste estés valorando y festejando lo que tenés, tu familia, tus amigos...en fin todos tus afectos, eso es lo más importante.
Bueno, como diría el Cala "Que no decaiga!!!!!"
Saludos

Nico , aunque no te conozca,imagino la bronca que sentiste en esos momentos, pero tambien imagino lo bien q se debe sentir tener tanta gente que te apoya y que te banca.
No tengo la menor duda de que vas a cumplir tu sueño de cruzar la meta despues de 226 km mas pronto de lo que esperas,pero el titulo de Ironman ya te lo ganaste.
Un abrazo

Mucho ánimo Nico!!

Saludos desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.

Que buen post.
Animos desde Gavà-Barcelona.
Espero que tengas una pronta recuperacion y vuelvas a volar con tu bici...
Un abrazo compañero.
Oscar.
LVTT!

Fuerza Nico!! Arriba él ánimo para recuperarte prontito y buscar la revancha. Ahora descansa y disfruta todo el tiempo junto a tu familia y tus afectos que en un par de meses estás nuevamente en las pistas, muuuuucho más fuerte de lo que ya sos!!!

Te mando un beso grande!
Laura

Nico:
Haber llegado hasta aca con los entrenamientos y con los huevos que le pusiste, eso ya es ser un IM.
No tengo dudas que volveras a las pistas, porque sos un toro.
Como en la carrera de Baradero que te pegaste hermoso palo, cargaste la bici al hombro y seguiste..!!!
Abrazo.
Nico Seggiaro

Nico, sos muy querido por todos y estamos disponibles para lo que necesites!
El sabado nos juntaremos en el Scalabrini y me gustaría mucho que vengas con tu familia.
Fuerza hermano!!! (y en los momentos que las pierdas, usanos para recuperarlas, estamos con vos)
LN

Nico querido...!!!! FUERZA Y ARRIBA...!!!!!! vos demostraste que ya sos un IRONMAN!!!! como dijo German por ahi el IRONMAN ya lo corriste en los entrenamientos y fui testigo que le pusiste todo, este accidente solo hizo que se posponga la fecha de graduacion.

Te mando un abrazo grande y nos vemos en estos dias.

Lucas A.

Mucho ánimo Nico!! Seguro que pronto estarás de vuelta y esto no será más que una motivación extra para hacerte más fuerte!

Que bronca loco, pero que no decaiga si tenes el entrenamiento hecho recuperate y anotate en el IronPunta

suerte desde La Plata y a recuperarse pronto

Ruben Alvarez

Hola Nico, si pensás en todo lo que entrenaste en natación, bici y pedestre!! todos esos kilometros y metros nadados!!, ya sos un ironman!! lo otro era llegar a la meta. Te dejo un gran abrazo y te vamos a traer una remera, cuidate y guardá en la memoria la reunión que tuvimos los cuatro con Eugenio en el parque Urquiza, que va a ser la que vamos a repetir en el 2011. Saludos a toda tu familia.

nico!!!no sabía nada!!! espero que te recuperes prontito! solo te puedo decir que por algo será! así lo interpreté yo en mi caída de la paz! por suerte ambos llevabamos buenos cascos!y tenemos cabezota con adoquin!asique que se agarre el ironman, ya encontrarás la revancha!
lore dora.

Buena entrada German.....como siempre acordandote de los amigos.

Animo Nico, espero que te recuperes pronto.

Un saludo
Quique

Muchas gracias a todos por ayudarme en este duro momento...
La revancha esta a la vuelta de la esquina y yo ya estoy caminando para llegar lo mas pronto posible...
No se como agradecerles a todos no tengo palabras.
MUCHAS GRACIAS.

Fuerzas Nico!!!!
a ponerle esa garra que tenés!!
espero te recuperes pronto loco!
Abrazo grande.

Gurí pero que bronca, me imagino como estarás, que suerte que contas con el apoyo de un tan buen equipo como este.

No pongo en duda tu tenasidad, en baradero te caiste, y después me pasaste como de parado en la pata, hasta te puedo decir que que esquina fué...

Un abrazo grande y a recuperarse!.
Gon

Nico, lo bueno del deporte es que siempre de revancha, Fuerza amigo!!!!
Diego O.

Hece un año le escribí esta carta a mis amigos antes del maratón, despues ellos me hicieron un pasacalles y me alentaron en el km 22, en 2003 entrené con laurita sales y con Lucas A. Luego surgió una enfermedad reumática que estoy combatiendo, sólo te digo algo, la revancha es muy sabrosa, a mi me llegó 5 años después.

"Cuando empezó el 2004 me sentía en mi mejor momento físicamente, estaba muy bien entrenado, venía de participar en 11 carreras en 2003, había hecho una pretemporada todo el verano corriendo 16 km con 35°C y soñaba ese año correr la maratón de 42 km, pero desde marzo se comenzó a frustrar mi sueño.
Primero fue una lesión en las tibias lo que me hizo disminuir los entrenamientos y luego comenzó un dolor en la espalda que terminó inmovilizándome casi por completo y no sólo acabó con el deseo de correr la maratón, sino, además, con el placer de correr, de jugar al fútbol con mis amigos, de compartir momentos, de vivir.
Mi cabeza giraba solo 5 cm a cada lado, mi espalda quedo recta y perdí casi un 70% la movilidad, me costaba dormir, me despertaba en mitad de la noche con un dolor insoportable, por momentos, no podía levantarme de la cama ni caminar, lloraba de la impotencia y hasta me peleé con Dios.
Pero siempre tuve el aguante de mi familia, de Caro, de mis amigos y hasta sentí la necesidad de un perro. Sony también llegó y me devolvió un poco la alegría perdida. Después de muchos trámites al fin conseguí la medicación y sobre fines de 2007 cuando pude trotar 15' fui feliz.
Desde entonces, quiero correr todo lo que se me cruce en mi meta y mis metas son cada vez más ambiciosas, es que, no sabés lo feo que es sentir que sos joven y que se te va la vida sufriendo, pensás que si tendrías un hijo no lo podrías levantar ni podrías jugar con él como quisieras. Hoy priorizo otras cosas, la salud lo es todo, cerrar los ojos un instante y abrir los brazos mientras corro, disfrutar del sol, del viento frío, de la lluvia, mirar el cielo y agradecerle a Él (ya somos amigos). Me siento vivo otra vez.
Este 21 de junio desde las 9 voy a estar corriendo por casi 4 horas 42,195 km, es mi primer maratón, postergada unos años solamente, es una revancha en lo personal, voy a tener que correr con la cabeza para llegar y llegar lo es todo.
Me gustaría verte por ahí, no hace falta que madrugues, el recorrido es largo, buscame desde el km 30 al final que, parece, va a ser lo más difícil y tu aliento me va a dar fuerzas para llegar. La voy a correr por todos los que quisieron ayudarme, por los que se preocuparon, por los que preguntaron, los que me bancaron, la corro porque me hace felíz y me hace felíz dedicárselas."

Marito A. Martino