T2 ULTRA RÁPIDA - MARK ALLEN

En la serie de video 58 seconds de Mark Allen (*) encontramos este video que aporta imágenes muy útiles sobre la transición a la corrida o T2.

En primer lugar es muy importante la forma en que dejamos listas las cosas, en el video podemos ver cuatro detalles muy importantes:

1-La toalla. Es muy útil dejar una toalla pequeña en el suelo para poder pararnos sobre ella y quitarnos cualquier resto de agua y arena

2-Las medias. Este detalle del video es muy interesante. La triatleta enrolla las medias dejándolas cortas para que colocarlas en el pie húmedo sea más fácil. Es recomendable también dejarlas, como ella lo hace, dentro de las zapatillas para no perder tiempo buscándolas.

3-Aunque la mayoría ya lo sabe no está demás decirlo. Usar cordones elásticos para los calzados en triatlón es una gran ventaja.

4-Luego dispone el resto de las cosas en el orden inverso al que va a usar para colocárselas. En el suelo deja el cinto con el dorsal, sobre el la visera y finalmente las gafas o lentes.

En el momento de la transicion suponemos que ya ha dejado la bicicleta en su posición con los zapatos en las calas y el casco sobre el manillar. Luego se dirije a la toalla y podemos ver como en solo 9 segundos se coloca el calzado y toma los demás objetos con su mano y sale a correr sin demorar un segundo demás.

En los primeros metros del pedestrismo la triatleta puede terminar de colocarse la visera, las gafas y el dorsal (si es que no lo tiene ya desde el ciclismo) sin perder esos segundos detenida en el parque.


Siempre se puede hacer un poco más rápido no?


VER OTROS ARTICULOS RELACIONADOS


(*) Los videos 58 seconds de Mark Allen (6 veces Ironman Champion) son una serie de videos que recuerdan su primer triunfo en Hawaii con una diferencia sobre su rival Dave Scott de tan solo 58 segundos.

2 comentarios:

Gracias de nuevo por video clarito sobre T-2...

Un abrazo desde Hong Kong!

"XTB" Xavi.